Examinando por Materia "corporate social responsibility"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actitudes de los empleados de Uniformar S.A.S frente a la Responsabilidad Social Empresarial, con relación a la Inserción Laboral de Reincorporados(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-12) Penagos Mejia, Angela Juliana; Gutierrez Villegas, Maria VictoriaEn el presente artículo se analizan las actitudes en términos de los componentes emocional/afectivo/cognitivo/cognoscitivo y conductual, de los trabajadores de la empresa UNIFORMAR frente a la Responsabilidad Social Empresarial, con relación a la inserción laboral de ex combatientes, punto en el que se encuentra la generación de empleo y preocupación del sector empresarial por las problemáticas del entorno en el cual se desarrollan sus actividades. El sector empresarial representa un rol importante en la construcción de paz, el reconocimiento de las empresas del factor humano posibilita el surgimiento de prácticas socialmente responsables como la generación de empleo y la inclusión social que genera implícitamente la acción de trabajar y formar parte de un grupo u organización, facilitando la sustitución de una economía exacerbada por el conflicto por una en la que se generen oportunidades de cambio y crecimiento. En esta línea se realizó un análisis desde la teoría fundamentada a través de información recogida por la técnica de la entrevista semi-estructurada, un cuestionario cerrado y una tabla de observaciones, a través de las cuales se lograron identificar opiniones positivas, disposición de colaboración, apoyo y protección, sentimientos de agrado adquiridos con la experiencia de empleabilidad con reincorporados, la cual es reconocida como responsabilidad social empresarial. \ Abstract: This article analyzes the attitudes in terms of the emotional / affective / cognitive / cognitive and behavioral components of the workers of the company UNIFORMAR against Corporate Social Responsibility, in relation to the labor insertion of ex-combatants, point in the Which is the generation of employment and concern of the business sector for the problems of the environment in which their activities are developed. The business sector plays an important role in peacebuilding, the recognition of human factor companies allows the emergence of socially responsible practices such as the generation of employment and social inclusion that implicitly generates the action of working and being part of a group or organization, facilitating the replacement of an economy exacerbated by the conflict by one in which opportunities for change and growth are generated. In this line an analysis was made from the theory based on information collected by the technique of the semi-structured interview, a closed questionnaire and a table of observations, through which it was possible to identify positive opinions, willingness to collaborate, Support and protection, feelings of pleasure acquired with the experience of employability with reincorporated, which is recognized as corporate social responsibility.Publicación Acceso abierto Descripción de la experiencia en eventos de responsabilidad social empresarial de RCN Entretenimiento, en alianza con la fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana Contra el Cáncer y Concurso Nacional de Cuento(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ramírez, Leidy CatherineEste trabajo en particular se enfoca en este punto de interacción entre un medio de comunicación y 3 fundaciones sin ánimo de lucro, partiendo de la idea de resaltar la labor con la que cumple RCN Televisión a través de su unidad de trabajo RCN Entretenimiento, en la que se generan actualmente una serie de eventos de responsabilidad social de la mano con distintas ONG, que impactan la colectividad colombiana. El desarrollo de este trabajo, parte de describir cómo se dan estos eventos, en qué espacios, para qué públicos y con qué fin lo hace este medio de comunicación, además se busca indagar de qué forma las fundaciones con las que se une RCN para trabajar en estos eventos, encuentran un apoyo o ven la posibilidad de llegar a más gente con su mensaje. Este informe se hace con el fin de sistematizar la experiencia entre RCNN Entretenimiento y las ONG con las que se involucra, en este caso explícito Fundación Solidaridad por Colombia, Liga Colombiana Contra el Cáncer y Concurso Nacional de cuento. Entidades que luchan de la mano con los medios de comunicación por Incorporar integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de la gente, en la que la radio, el periódico, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental Por esta razón, este informe se construye con base en documentos que sustentan cada uno de los eventos que se toman como ejemplo para la construcción de este trabajo, enfocados en salud pública, educación y cultura. Para esto se ilustrará el proceso de organización y ejecución de cada uno, se expondrá el tiempo en el que ha sido partícipe el canal en cada uno de ellos y se indagará hasta qué punto se ha dejado una huella positiva o no, con estas alianzas./Abstrasc:This work focuses on this particular point of interaction between media and 3 non-profit foundation, based on the idea of highlighting the work with RCN TV that meets through her work unit RCN Entertainment, in now generated a series of events of social responsibility of the hand with NGOs, which impact the Colombian community. The development of this work, some to describe how these events occur, in what areas, for which audiences and for what purpose does this media also try to investigate how the foundations with which to work RCN joins in these events, find a support or see the possibility of reaching more people with his message. This report is made to systematize the experience with RCN Entertainment and NGOs which are involved in this case explicit Colombia Solidarity Foundation, Colombian League Against Cancer and National Short Story Competition. Entities that fight hand in hand with the media by integrating Incorporate, presentation and cultural meanings to ordinary people, in which radio, newspaper, magazine, cinema and television are central. For this reason, this report builds on documents that support each of the events that are taken as examples for the construction of this work, focusing on public health, education and culture. To illustrate this process of organization and execution of each, will set out the time that the channel has been involved in each of them and asks to what extent has left a positive mark or not, these alliances.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: Creación de la empresa social ¨entre sedas¨ en Pereira para la confección y comercialización de lencería femenina(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-12) Barragán Valencia, Valeria; Galeano Ardila, ValeriaEl objetivo del presente trabajo es la validación para la creación de un emprendimiento, el cual es la empresa “Entre Sedas”, cabe destacar, que será una empresa con responsabilidad social, en donde su enfoque es la generación de empleo para las madres cabeza de hogar. Para la creación de esta se realizaron un objetivo general y unos especifico, durante todo el trabajo era necesario que se cumplieran, cada uno se cumplió. Haciendo un análisis de mercado para la creación de una empresa con responsabilidad social, en donde se tuvieron en cuenta cada una de las características técnicas y estructuras administrativas. Teniendo como resultado final un producto mínimo viable, con su público objetivo, también, con los costos directos e indirectos de fabricación. Para la fabricación del Body se logró unos costos favorables, de esta manera se obtuvo un precio final para el público. Durante todo el trabajo se realizaron los estudios pertinentes, se hizo unas estadísticas poblacionales para obtener el público final, todo esto fue realizado en la ciudad de Pereira. El Body de “Entre Sedas” se destacará por su diseño, comodidad, elegancia, sus telas que serán sostenibles y lo más importante para resaltar es el valor agregado que tendrá, el cual es ser confeccionado por una madre cabeza de hogar. Abstract: The objective of this work is the validation for the creation of an enterprise, which is the company "Entre Sedas", it should be noted that it will be a company with social responsibility, where its focus is the generation of employment for mother’s head of household. For the creation of this a general objective and specific ones were made, during all the work it was necessary that they were fulfilled, each one was fulfilled. Making a market analysis for the creation of a company with social responsibility, where each of the technical characteristics and administrative structures were taken into account. Having as a final result a minimum viable product, with its target public, also, with the direct and indirect costs of manufacture. For the manufacture of the body, favorable costs were achieved, thus obtaining a final price for the public. During all the work, the pertinent studies were carried out, some population statistics were made to obtain the final public, all this was done in the city of Pereira. The Body of "Entre Sedas" will stand out for its design, comfort, elegance, its fabrics that will be sustainable and the most important thing to highlight is the added value it will have, which is to be made by a mother head of household.