Examinando por Materia "contaminación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de validación en el emprendimiento de camisetas eco amigables con protección en la zona de mayor deterioro en la ciudad de Pereira en el 2023(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-16) Pineda Arbelaez, Paulina; Corral Gomez, Rodrigo Andres; Vargas Grajales, Juan JoséLa protección del medio ambiente es una de las mayores preocupaciones en la industria textil, siendo esta la segunda industria que genera mayor contaminación en el mundo. En la presente investigación se hará énfasis en el concepto de “slow fashion” para determinar la validez de un emprendimiento de camisetas eco amigables con protección en la zona de mayor deterioro que prolongue su vida útil, disminuya el consumismo y haga parte de la economía circular. Para cumplir este objetivo se realizó una encuesta a 110 personas que podrían estar interesadas en el producto y una entrevista a 9 personas de las 40 que compraron el producto mínimo viable y tuvieron la experiencia de utilizarlo. Como resultado se evidenció un interés en la iniciativa por la huella positiva que deja en el medio ambiente, y se obtuvo información valiosa para el perfeccionamiento del producto. Se concluye que se debe estudiar a mayor profundidad el modelo de negocio para que sea competitivo y a su vez rentable, pero que es una iniciativa emprendedora válida en la dinámica del mercado actual.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la creación de una empresa que se dedica a cambiar motores de vehículos a combustión por motores eléctricos(Universidad Católica de Pereira, 2017-07) Escobar Corrales, Isabella; MejÍa Hernández, Andrés Ivan; Salas Urquijo, María PaulaEste estudio examina la viabilidad para crear una empresa que se dedica a cambiar motores de vehículos a combustión por motores eléctricos, teniendo en cuenta aspectos de mercadeo, técnico operativos, financieros, administrativos, de responsabilidad social empresarial y ambiental, por medio de encuestas estructuradas a un público objetivo previamente establecido. Se busca conocer la aceptación del producto en población, debido a que este proyecto tiene un enfoque ambiental importante para la reducción de la contaminación atmosférica en términos de emisión de gases contaminantes e incluso contaminación auditiva. Los datos analizados arrojan que aunque existe poco conocimiento del producto por parte de la población, se muestra interés por conocer más a fondo los beneficios, a su vez arroja que el proyecto es viable financieramente, es amigable con el medio ambiente y presenta facilidades técnico operativas.\ Abstract: This study examines the feasibility of creating a company engaged in changing engines from combustion vehicles to electric motors, taking into account marketing, technical, financial, administrative, corporate social responsability and environmental aspects of the business, through structured surveys of a previously established target audience It seeks to know the acceptance of the product in population, because this project has an important environmental focus for the reduction of air pollution in terms of emissions of pollutants and even auditory contamination. The data analyzed show that although there is little knowledge of the product on the part of the population, it shows interest in knowing more thoroughly the benefits, in turn shows that the project is financially viable, it is friendly with the environment and presents technical operational facilities.