Examinando por Materia "competencia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía para el diseño de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. en Dosquebradas, Risalaralda, año 2020.(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-28) Galeano Muñoz, Gloria Angelica; Ortiz Montoya, Mayra AlejandraResumen:El diseño de la guía para la elaboración de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. tiene como finalidad mejorar los procesos administrativos que se desarrollan al interior de la organización, promoviendo el conocimiento y generando herramientas didácticas que permitan documentar y organizar adecuadamente el perfil que desempeña cada colaborador. Se aplicó una encuesta con opciones de respuesta múltiple al personal administrativo, donde se tuvo como finalidad identificar la necesidad y la importancia que tiene para los empleados la estructuración de los manuales de funciones y perfiles en la organización; de acuerdo a los resultados, se puede intuir que una gran parte de los colaboradores desconoce las funciones para las cuales fue contratado, así mismo, manifiestan que el no tener un manual estructurado ocasiona poca equidad en la distribución de tares, promoviendo ambientes hostiles y desmotivadores para los empleados. Abstract: The design of the guide for the elaboration of the functions and profiles by competence manuals for the company Realidad Colombia S.A.S. has the purpose of improving the administrative processes that are developed inside the organization, promoting knowledge and generating didactic tools that allow to document and to organize adequately the profile that each collaborator carries out. A survey with multiple answer options was applied to the administrative personnel, where the purpose was to identify the need and the importance that the structuring of the functions and profiles manuals in the organization has for the employees; according to the results, it can be intuited that a great part of the collaborators do not know the functions for which they were hired, likewise, they state that not having a structured manual causes little equity in the distribution of tasks, promoting hostile and unmotivating environments for the employees.Publicación Sólo datos Perfil de mercado colegios públicos de Pereira(2011-09-29) Arbeláez Olarte, FedericoEn este perfil de mercado se encuentra sintetizada información sobre colegios públicos de Pereira que le será muy útil para Mayorplus l´alianxa ya que contribuye a tomar decisiones en cuanto a la entrada de sus servicios a este mercado. El perfil proporciona una investigación sobre todos los aspectos comerciales que necesita tener en cuenta esta empresa a la hora de entrar al mercado de colegios públicos de Pereira.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa AHG Consultores Asociados S.A.S en Colombia.(2013-07-10) Mesa Patiño, ValentinaEn Colombia, el mercado de los servicios es un campo que se ha venido abriendo lentamente a través de las últimas décadas y que se ha vuelto más competitivo con la llegada de la globalización, y por tanto de nuevas empresas tanto extranjeras como locales dedicadas a la prestación de todo tipo de servicios. Por tanto, se hace necesario la creación de un Plan de Marketing que permita a la empresa explorar el mercado local y regional con el fin de buscar clientes potenciales en todos los sectores y expandirse tanto en los mercados ya atendidos como en los que están por explorar y, además de ello, analizar la posibilidad de entrar en mercados extranjeros cercanos tales como Venezuela, Perú o Ecuador. /Abstract: Service’s market in Colombia it’s a field that has been improving during the last decades and has become more competitive given the globalization’s entrance and, therefore, the arrival of both, foreign and local companies focused in providing all kinds of services. That’s why is necessary to create a Marketing Plan which allows the company research through local and regional market to find new costumers and spread its market share and, also, look upon the possibility of entering into near foreign markets such as Venezuela, Peru or Ecuador.