Examinando por Materia "commercialization"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño, fabricación y comercialización de Mobiliario para la linea Hogar(2013-03-05) García Duque, AlejandroEl proceso de práctica y el desempeño del practicante dentro de la organización son determinantes para el desarrollo de competencias a nivel laboral, es decir son procesos que influyen y reseñan cómo será la actitud del practicante frente a la responsabilidad de asumir un cargo o desempeñar una funciona dentro de una organización a nivel profesional. Madera y Muebles como empresa da la oportunidad a estudiantes de diseño industrial de desempeñarse como diseñadores profesionales, pues dentro de su departamento de diseño pueden realizarse funciones muy cercanas a como se harían profesionalmente. /Abstract: The development of the student in the practice process inside of an organization is important to developed disciplines and competitions in a professional level, it means, this kind of process indicates the student attitude with the responsibility of been in an important charge inside the organization in a professional level. Madera y Muebles as a company or organization gives the Industrial Design student the opportunity of work as a professional designer, because inside their design department the students can make a lot of the activities that can make them feel professionals.Publicación Acceso abierto Estudio para la validación de la iniciativa emprendedora elaboración y comercialización de helados saludables en Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2022-10-21) Escobar Duque, Maria Camila; Jimenez Giraldo, Luisa FernandaSe identifica que con el paso del tiempo la industria alimenticia ha evolucionado de manera constante, dado que se analiza un cambio significativo en el comportamiento del consumo de algunos alimentos de las personas, ya que la mayoría de la población a nivel mundial ha optado por mejorar su calidad de vida debido a la preocupación que presenta por su nutrición y sus hábitos, en vista de que llevar una alimentación balanceada permite que nuestro organismo se mantenga sano y se encuentre en un buen funcionamiento. Por tanto, esta investigación está basada en la ejecución de un producto tipo snack que se pueda adquirir fácilmente en el mercado y que cumpla con las condiciones requeridas, pues se estima que existe oportunidad en el mercado para la comercialización de un producto saludable a base de leche de almendras en una presentación de paleta y helado que pueda cumplir con los estándares mínimos para una dieta balanceada. Abstract:It is identified that over time the food industry has evolved from constantly, given that a significant change in the behavior of the consumption of some foods of the people, since the majority of the population worldwide has chosen to improve her quality of life due to her concern for her nutrition and their habits, given that eating a balanced diet allows our body to stay healthy and in good working order. Therefore, this research is based on the execution of a snack-type product that can be easily purchased on the market and that it meets the required conditions, since it is estimated that there is an opportunity in the market for the commercialization of a healthy product based on almond milk in a popsicle and ice cream presentation that can meet the minimum standards for a diet balancedPublicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Jeans para dama de la Empresa ASA Moda corp. en los Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-09) Caicedo Castaño, Manuela; Garzón Vélez, Juliana; Ramírez Grisales, DiegoCon el pasar de los años se ha visto un auge en las mujeres por utilizar prendas de vestir que estén a la moda, moldeen y realcen su figura. Estas tendencias han generado nuevas necesidades en adquirir productos que cumplan las funciones que satisfagan estas necesidades, esta es la razón por la cual se realizó un estudio de plan de marketing internacional para analizar las oportunidades de comercialización de jeans para dama de la Empresa ASA Moda Corp. en los Estados Unidos. La empresa encontró la oportunidad de entrar a este mercado de acuerdo a la gran variedad de mujeres de distintas nacionalidades que podrían interesarse en comprar un producto de tal estilo y calidad, para esto, se tuvieron en cuenta diferentes aspectos como los tratados de libre comercio que existen entre Colombia y Estados Unidos para la importación de este producto en el territorio americano, conocimiento de la competencia y de costos, y un plan de ejecución para la comercialización en Estados Unidos. Dentro de estas variables analizadas se escoge a Estados Unidos como la plaza más atractiva para ASA Moda Corp. Abstract: Over the years there has been a boom in women to wear clothes that are fashionable and that shape their figure and enhance their buttocks. These trends have generated new needs in acquiring products that meet or perform the functions that meet these needs, this is the reason why a study of an international marketing plan was conducted to analyze the marketing of jeans for women of the company ASA Moda Corp. in the United States.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de una marca propia en la empresa Confecciones Uno A(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-21) Camargo Aristizábal, Nicolas; Calvo Gómez, Jakeline; Valencia Mejía, SebastiánResumen. En el presente trabajo se busca articular el proceso de comercialización a la organización confecciones uno A; para lo cual inicialmente se investiga desde fuentes secundarias toda la conceptualización relacionada al marketing que fundamenta el componente estratégico de esta, adicionando temas relevantes del contexto textil. Dentro de su metodología se realiza un análisis del entorno para detallar factores relevantes en el mercado y a si mismo, resaltar que puede ser provechoso para la organización o como debe adaptarse a las dinámicas del comercio. Adicionalmente, se indaga en una muestra representativa de los encargados de compras en los almacenes de ropa del centro de la ciudad, como fuente primaria de información que sustente el diseño de las estrategias de comercialización para la línea de marca propia de la empresa en estudio, la cual entra en el rango de una PYME, por tanto, se indaga acerca de los beneficios en el sector sin dejar de lado el impacto que puede lograr. Finalmente se espera ofrecer una propuesta y recomendaciones para que al momento de tomar una decisión de incursionar en este nuevo proceso haya alternativas, buenas ejecuciones y seguimientos; para que sea viable, además de beneficioso. La recopilación de la información llevó a concluir que la organización posee fundamentación para adaptarse a las necesidades de los clientes y así lograr objetivos al largo plazo sobre permanecer en el sector. Abstract: This work seeks to articulate the commercialization process to the organization Confections Uno A; for which initially all the conceptualization related to marketing that supports the strategic component of this organization is investigated from secondary sources, adding relevant topics of the textile context. Within its methodology, an analysis of the environment is made to detail relevant factors in the market and to highlight what can be profitable for the organization or how it should adapt to the dynamics of trade. Additionally, a representative sample of purchasing managers in the clothing stores in the city center is investigated as a primary source of information to support the design of marketing strategies for the private label line of the company under study, which falls within the range of an SME, therefore, it is investigated about the benefits in the sector without neglecting the impact it can achieve. Finally, it is expected to offer a proposal and recommendations so that at the moment of making a decision to venture into this new process there are alternatives, good executions and follow-ups; so that it is viable, as well as beneficial. The compilation of the information led to the conclusion that the organization has the foundation to adapt to the needs of the clients and thus achieve long-term objectives to remain in the sector.