Examinando por Materia "biodegradable"
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Publicación Acceso abierto Bioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Montoya López, Luisa Fernanda; Botero Ramírez, DanielaEl presenta trabajo tiene como objetivo determinar el estudio de viabilidad de una empresa comercializadora de ataúdes y urnas biodegradables en el Eje Cafetero; utilizando los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan de mercadeo y una penetración de mercados para el sector funerario. La empresa Bioféretros, sería la encargada de comercializar los ataúdes y urnas biodegradables para las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales. Para esto, se hará un repaso sobre la transcendencia de los cofres a través del tiempo, la intervención y manejo del duelo, el impacto que ha tenido el sector funerario en Colombia y las nuevas tendencias ecológicas en el contexto global y las teorías actuales del marketing. En un primer momento se construye un análisis de la relación del marketing y plan de negocio teniendo en cuenta el análisis del entorno, identificando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del proyecto. A través de una investigación de mercados de tipo descriptivo se elaboró algunas herramientas para tener el conocimiento y las percepciones de las funerarias correspondientes al Eje Cafetero y de las personas que se preocupan por el cuidado y la preservación del medio ambiente, acerca de este tipo de productos ecológicos. Para realizar la segmentación y el posicionamiento se señalan las estrategias de precio, producto, plaza y promoción o mezcla de marketing con el fin de llegar al mercado cafetero.\ Abstract: The present work has as objective to determine the feasibility study of a marketer of biodegradable coffins and urns in the Eje Cafetero; using the basic concepts of marketing through the design of a marketing plan and a market penetration for the funeral sector. The Bioferetros company, would be responsible for commercialize the biodegradable coffins and urns for the cities of Pereira, Armenia and Manizales. According to this, there will be a review of the significance of the coffers through time, intervention and management of grief, the impact of the funeral sector in Colombia and new trends in the global context and current theories of marketing. In a first moment, there's an analysis of the relationship between the marketing and business plan taking into account the environment conditions, identifying the strengths, opportunities, threats and weaknesses of the project. Through a market research of descriptive type was developed some tools to have the knowledge and perceptions of the funeral directors for the Eje Cafetero and people who are concerned about the care and preservation of the environment, about this type of organic products. To perform the segmentation and positioning outlines strategies of price, product, place and promotion or marketing mix in order to get to the coffins market and more specifically the bio coffins.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: fabricación y comercialización del dispositivo biodegradable de micción para uso femenino (Easy-P) en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-12) Martínez Narváez, David Jesús; Ortiz Bedoya, ManuelaLa presente investigación se direccionó hacia la validación de mercado para la fabricación y comercialización de un dispositivo biodegradable de micción para uso femenino en la ciudad de Pereira, se implementó una metodología de carácter mixto, con información cualitativa y cuantitativa, mediante dos encuestas estructuradas. El objetivo principal fue desarrollar un estudio de validación para la iniciativa emprendedora, teniendo en cuenta la realización de un análisis exploratorio del mercado, la descripción de las características técnicas y administrativas para la fabricación del dispositivo, la elaboración del presupuesto de inversiones, gastos y costos unitarios de producción que este conlleva, además de la elaboración del producto mínimo viable, con miras a dar respuesta a los objetivos del estudio y la problemática planteada. La idea de producto se originó a partir de la incomodidad que experimentan las mujeres al momento de utilizar baños públicos con poca salubridad y las consecuencias que genera esta acción. / Abstract: The present investigation was directed towards the market validation for the manufacture and commercialization of a biodegradable urination device for female use in the city of Pereira, a mixed methodology was implemented, with qualitative and quantitative information, through two structured surveys. The main objective was to develop a validation study for the entrepreneurial initiative, taking into account the performance of an exploratory analysis of the market, the description of the technical and administrative characteristics for the manufacture of the device, the preparation of the investment budget, expenses and costs. Production units that this entails, in addition to the elaboration of the minimum viable product, with a view to responding to the objectives of the study and the problems raised. The product idea originated from the discomfort that women experience when using unsanitary public toilets and the consequences that this action generates.