Examinando por Materia "autoestima"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Práctica pastoral proyecto de vida desde la Pastoral Educativa(Universidad Catolica de Pereira, 2014-07-12) Correa Cortéz, Jhon AndreyEl trabajo de la práctica pastoral fue dirigido hacia dos elementos claves como lo son la formación humana y cristiana para el desarrollo de la vida individual y social. Los educandos del centro de formación de dichos colegios presentan una realidad critica del deterioro social, por lo tanto, lo primero que me propuse fue trabajarle a la parte humana por medio a la autoestima y los valores sociales, para luego poderlos introducir en los valores cristianos y todo lo que tiene que ver con el proceso de nueva evangelización llevado a cabo por la diócesis de Pereira. / Abstract: The job in pastoral practice was guided to two key elements as human and Christian formation for the development of the individual and social life. The students of the formation center in the schools, present a critical reality of social deterioration, therefore the first purpose I made was to work on the human part through self-esteem and social values. After that, the students can be presented to the Christian values and all that has to do with the process of new evangelism carried by the diocese in Pereira.Publicación Acceso abierto Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Amaya Amaya, Liz AndreaEste es el resumen en español: la investigación “Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento” su objetivo fue comprender la transformación de la autoestima en el camino del autoconocimiento de una maestra en formación de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Es cualitativo, biográfico narrativo, instrumento el relato autobiográfico, un análisis temático para darle sentido a las expresiones. Los resultados: la autoestima inicialmente negativa, que se fue transformando en los semestres posteriores, manifestando seguridad y confianza en sí misma. El autoconocimiento, reconocerse, valorarse, amarse y aceptarse tal como es, y en los procesos de formación, la influencia de lo cognitivo, lo afectivo y la interacción con maestros y compañeros para su crecimiento personal y profesional. Concluye que los procesos de formación contribuyeron a que la maestra descubriera una mujer comprometida y responsable, desarrollando habilidades y capacidades que desconocía de sí misma. / Abstract: This is the summary in English. The research "Recognizing myself: the transformation of the self-esteem of a teacher in training on the path of self-knowledge", its objective was to understand the transformation of self-esteem in the path of self-knowledge of a teacher in training of the Bachelor of Religious Education of the Catholic University from Pereira. It is qualitative, narrative biographical, an instrument of the autobiographical story, a thematic analysis to give meaning to the expressions. The results: initially negative self-esteem, which was transformed in subsequent semesters, manifesting security and self-confidence. Self-knowledge, recognition, value, love and acceptance as it is, and in the training processes, the influence of the cognitive, the affective and the interaction with teachers and colleagues for their personal and professional growth. It concludes that the training processes contributed to the teacher discovering a committed and responsible woman, developing skills and abilities that she did not know about herself.