Examinando por Materia "augmented reality"
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Publicación Acceso abierto Desarrollar un videojuego interactivo con la tecnología Kinect para apoyar los procesos deportivos de la liga risaraldense de taekwondo(Universidad Católica de Pereira., 2018-06) Ospina López, Justin JeffersonLa tecnología es una ciencia que avanza a pasos agigantados, una muestra de ello es capturar los movimientos en tiempo real de una persona, como se aprecia en la realizada aumentada, tracking o rastreo de datos de alta velocidad de procesamiento. La cámara Kinect en su versión 2.0 proporciona estas características propias de interactividad y realidad tanto en los videojuegos de Xbox one como en otras áreas de la medicina y la ciencia. El presente proyecto tiene como propósito desarrollar un videojuego enfocado en Taekwondo y la ejecución de una técnica específicamente una patada al costado del oponente en sombra, de manera principiante donde se pueda observar en tiempo real una interfaz del videojuego y a su misma vez sobreponer un esqueleto de lectura con la cámara Kinect V 2.0. \ Abstract: Technology is a science that is evolving in giant steps, a prove of that is to capture the movements in real time of a person, as it is appreciated in the augmented reality, tracking or data tracking of prosecution of high speed. The Kinect camera in its version 2.0 provides this own characteristic of interactivity and reality, as in the Xbox One videogames as in other areas such as medicine and sciences. The present project has as its purpose to develop a videogame focused in Taekwondo and the execution of a technique specifically a kick to the side stand of the opponent in shadow, in the way that it can be observed in real time an interface of the videogame and at the same time superimpose a skeleton of lecture with the camera Kinect V 2.0Publicación Acceso abierto Estudio de validación de una empresa que ofrece el servicio de una aplicación para venta y probador virtual de zapatos mediante realidad aumentada(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-07) Capacho González, Alejandra; López Buitrago, Laura; Llanos Correa, SaraLa inseguridad que genera las compras online de calzado es uno de los problemas más preocupantes para los consumidores y genera unas bajas ventas en la industria del calzado, por esto se plantea realizar un estudio de validación de una iniciativa emprendedora acerca de ofrecer el servicio de una aplicación para venta y probador virtual de zapatos mediante realidad aumentada. La metodología utilizada es cualitativa, en esta se aplicaron 10 entrevistas y 116 encuestas a clientes, consumidores finales y expertos en realidad aumentada, en su gran mayoría han tenido contacto con la realidad aumenta por medio de varias aplicaciones, como resultado se obtuvo una buena aceptación en el prototipo que se presentó del servicio por ser una alternativa que brinda seguridad y experiencia.Abstract:The insecurity generated by online footwear purchases is one of the most worrying problems for consumers and generates low sales in the footwear industry, therefore we propose to conduct a validation study of an entrepreneurial initiative about offering the service of an application for sale and virtual shoe tester through augmented reality. The methodology used is qualitative, in this 10 interviews and 116 surveys were applied to customers, final consumers and experts in augmented reality, most of them have had contact with augmented reality through various applications, as a result there was a good acceptance in the prototype that was presented of the service for being an alternative that provides security and experience.