Examinando por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación prueba piloto de la comunidad de aprendizaje “AcMe” en la Institución Educativa Juan XXIII Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-22) Zuluaga Saldarriaga, Ana Milena; Almanza Rojas, Juan EstebanEste proyecto evidencia la implementación de la estrategia educativa “Comunidad de Aprendizaje 'AcMe’” (del programa de articulación con la media del SENA, implementada a nivel regional, Risaralda), en un contexto específico definido como Institución Educativa Juan XXIII de la ciudad de Pereira. Se buscó, con esta implementación, un proceso de apropiación y de fortalecimiento del colegio como eje transformador de proyectos de vida a partir del diálogo, para generar espacios de explosión creativa, que no es más que el aprovechamiento de la creatividad como estímulo para el agenciamiento de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades, utilizando estrategias educativas innovadoras que permitan la evidencia de los talentos para asumir un rol diferente dentro del aula y estos resultados afecten positivamente toda la comunidad. This project illustrates the implementation of the educational strategy AcMe Learning Community of the program articulation with the SENA media, implemented at the Risaralda regional level in a specific context defined as Institución Educativa Juan XXIII in the city of Pereira. To achieve this goal, a process of appropriation and strengthening of the school was undertaken as a transforming axis of a life project to generate spaces of creative explosion. It entails using creativity as a stimulus for developing students’ skills through innovative educational strategies that allow evidence of talent to assume a new role within the classroom, resulting in positive outcomes for the entire community.Publicación Acceso abierto Instrumentos de Dios a través de la enseñanza(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Quintero Garcia, Luz StellaLa Practica Docente, realizada en la Institucion Educativa Santa Teresita, ha sido de gran provecho, porque lo planeado se pudo llevar a cabo y los conocimientos alcanzados, fueron puestos en practica y tanto la practicante como la institucion quedaron satisfechas. Por lo que se refiere a la practica I y II, se puede decir que son muy diferentes en cuanto que la I, fue realizada con niños que oxilan entre los 11 y 13 años por tanto tienen comportamiento de niños, pero conservan la calidez de la ternura que manifiestan de manera muy espontanea; mientras que los jóvenes de decimo, son adolescentes que ya superaron la etapa de la niñez y su pensamiento es mucho mas maduro, son mas autónomos y reflexivos y menos expresivos. La propuesta dada por la maestra podrá ser considerada como estrategia ´por los demás docentes para que los estudiantes no solo apliquen sus aprendizajes, sino que también, den ellos el primer paso para hacer viva la misericordia y atender un poco o mucho a las necesidades de la comunidad, poniendose al servicio del prójimo. / Abstract: The teaching practice, carried out in the educational institution santa teresita, has been of great benefit, because what was planned could be carried out and the knowledge reached were put into practice and both the practitioner and the institution were satisfied. About the teacher practice I and II, I can say that those are very differents, in so far as was made with children that oscillate between 11 y 13 years, so they have behavior of children but keep ther warmness of the tenderness that they manifest spontaneously, while the young of 10 grade, are teenagers who have already passed the stage of childhood and their thought is very much mature are more self-employed and thoughtful and less expressives.