Examinando por Materia "appropriations"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de los usos y apropiaciones de Instagram(Universidad Católica de Pereira, 2015-11-23) Valencia Álvarez, DanielEn este trabajo se propone una investigación analítica-descriptiva de la aplicación Instagram, desde las categorías de usos y apropiaciones, entendiendo dicha aplicación como una adaptación en la cotidianidad de sus usuarios, analizando así su uso como una red social y las apropiaciones que se hacen de ella, integrada en los marcos culturales y contextos propios del usuario que hace parte de esta. / Abstract: This work proposes an analytical-descriptive investigation of the Instagram application, since the categories of uses and appropriations, understanding this application as an adaptation in the everyday life of their users, thus analyzing their used as a social media and the appropriations that they made about it, integrated in the cultural contexts of the users and the user that is part of thisPublicación Acceso abierto Usos y apropiaciones que hacen los niños de Pereira a la caricatura Ben 10(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-24) Moreno Echeverry, LauraLa relación televisión – audiencia ha sido uno de los temas que ha producido más interés entre los investigadores del campo. Durante los últimos años la audiencia infantil se ha constituido como una de las más importantes para el estudio de este tema. Ésta investigación busca describir las apropiaciones y los usos que dan los niños a la serie animada Ben10, desde el marco de las mediaciones múltiples y el análisis narrativo de los mensajes. El trabajo se realizó con 6 niños de la ciudad de Pereira, con quienes se desarrolló un trabajo de observación, de grupo focal y de entrevistas a profundidad. Abstract: Television and audience relationship has been one of the issues that has produced more interest among researchers in the field. The analysis uses and appropriations doing television audience can see how they build social imaginary and everyday life from the messages presented in the programs, which is why the child audience has been established as one of the most important studying this topic. The research aims to define the appropriations and uses that give children to the Ben10 cartoon series, from the context of the multiple mediation and narrative analysis of the messages. The work was performed with 6 children in the city of Pereira, with whom developed: an observation, focus group and depth interviews.