Examinando por Materia "abilities"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enseñanza y acompañamiento: el gran reto del maestro de Educación Religiosa en medio de la pandemia Covid-19 Profesión y vocación: un tesoro para descubrir y vivir en grado 11 de la Institución Educativa La Inmaculada de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Amaya Amaya, Liz AndreaEste es el resumen en español: La práctica docente I y II estuvo enmarcada en la educación virtual dada las condiciones de pandemia mundial causada por el virus Covid-19. El objetivo en los grados sextos y séptimos fue propiciar el conocimiento y la comprensión de la realidad personal y familiar para consolidar los valores propios y de la familia en la sociedad y en los grados once, posibilitar una reflexión y un proceso de autoconocimiento, que les permita definir su proyecto de vida y tomar decisiones acertadas sobre su futuro. La metodología en la práctica docente I fueron talleres sobre la dignidad de la persona y la importancia de la familia en la sociedad. En la práctica docente II se orientaron temáticas que posibilitaron el reconocimiento de habilidades y capacidades personales relacionándolas con sus gustos e intereses y, de este modo, tomar una decisión más acertada sobre su futuro próximo profesional y vocacional. / Abstract: This is the summary in English. Teaching practice I and II was framed in virtual education given the conditions of the global pandemic caused by the Covid-19 virus. The objective in the sixth and seventh grades was to promote knowledge and understanding of personal and family reality to consolidate their own and family values in society and in grades eleven, to enable reflection and a process of self-knowledge, which allow you to define your life project and make the right decisions about your future. The methodology in teaching practice I were workshops on the dignity of the person and the importance of the family in society. In teaching practice II, topics were addressed that made it possible to recognize personal skills and abilities, relating them to their tastes and interests and, in this way, make a more accurate decision about their near professional and vocational future.Publicación Restringido Fines de la educación. ¿Es el rendimiento académico la finalidad de la educación en Colombia?(Universidad Católica de Pereira, 2021-04-07) Palma Otalvaro, Laura Ximena; Pinta Basante, Raquel EstefaníaLa investigación contrapone el rendimiento académico y los propósitos de la educación, dispuestos en la Ley 115 de 1994, basados en una educación humanista para preparar a ciudadanos que aporten a la construcción social. La metodología hermenéutica desarrollada se enfoca en la exégesis de textos entrelazados de las categorías humanización y rendimiento académico para ampliar la percepción del estudio y su relación con los fines de la educación. Diferentes estudios, perspectivas y propuestas ayudaron a formar una nueva visión de rendimiento académico involucrando la integridad del ser, se recurre al enfoque del desarrollo humano y de las capacidades en el sector educativo. Se concluye que el rendimiento académico se limita a la valoración cuantitativa y que el desarrollo humano no se promueve visiblemente, por lo que es necesario transformar las concepciones y los procesos educativos. Abstract: The research contrasts the academic performance and the purposes of education, established in Law 115 of 1994, based on a humanistic education to prepare citizens who contribute to social construction. The hermeneutical methodology focuses on the exegesis of intertwined texts of the categories humanization and academic performance to broaden the perception of the study and its relationship with the purposes of education. Different studies, perspectives and proposals helped to form a new vision of academic performance involving the integrity of being, resorting to the approach of human development and capacities in the educational sector. It is concluded that academic performance is limited to quantitative assessment and that human development is not visibly promoted, so it is necessary to transform educational conceptions and processes.