Examinando por Materia "Workshops"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Estrategia para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes con talentos en artes en la I.E. Aquilino Bedoya(Universidad Católica de Pereira, 2023-03-29) Congote Hurtado, AlejandroEl propósito de esta investigación es desarrollar una estrategia de inteligencia emocional para los estudiantes con talentos en artes de la I.E. Aquilino Bedoya de la ciudad de Pereira, buscando relacionar y potencializar las habilidades socio-emocionales con el desarrollo del talento. Para lograr el objetivo de la investigación se diseñaron y ejecutaron, cuatro talleres vivenciales de inteligencia emocional, aplicados a una muestra de diez estudiantes focalizados como talentos en música y danza de la institución educativa. Para el registro de la información se usaron dos instrumentos; el test de Inteligencia emocional de Emily Sterret y una encuesta semi estructurada con preguntas abiertas. Los resultados señalan un incremento en general de los componentes de la inteligencia emocional después de la experiencia en los talleres, y la necesidad de involucrar la inteligencia emocional con el desarrollo del talento artístico en este contexto. Abstract: The purpose of this research is to develop an emotional intelligence strategy for students with talents in the arts of the I.E. Aquilino Bedoya from the city of Pereira, seeking to relate and potentiate socio-emotional skills with the development of talent. To achieve the objective of the research,, four emotional intelligence experiential workshops were designed and executed, applied to a sample of ten students focused on music and dance talents from the educational institution.. Two instruments were used to record the information; Emily Sterret's Emotional Intelligence test and a semi-structured survey with open questions. The results indicate a general increase in the components of emotional intelligence after the experience in the workshops, and the need to involve emotional intelligence with the development of artistic talent in this context.Publicación Acceso abierto Informe de practica Intervenciones Psicosociales para la reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-15) Ocampo Alzate, Maria LuisaEste trabajo se centra en aplicar los conocimientos adquiridos durante la especialización Intervenciones psicosociales para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas, en la Corporación a un Nuevo Amanecer con un grupo de adolescentes y jóvenes entre los 10 y 17 años, que se encuentran en medida de restablecimiento de derechos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El plan de intervención se basa en: El Eje 1 educativo a partir del fortalecimiento en Habilidades para la vida y el eje 2 basado en la motivación y planeación del Proyecto de vida en de cada uno de los de los usuarios. La metodología de trabajo será fundamentada en talleres presenciales con los adolescentes. Concluido el ejercicio se pudo evidenciar que los temas que se trataron en cada taller fueron pertinentes puesto que con ellos se logró despertar el interés en los adolescentes y servirá como sustento para la continuidad de lo aplicado en nuevos practicantes y para la institución. Abstract: This work focuses on applying the knowledge acquired during the specialization Psychosocial interventions for the reduction of the consumption of psychoactive substances, in the Corporation to a New Dawn with a group of adolescents and young people between 10 and 17 years old, who are in the measure of restoration of rights of the Colombian Family Welfare Institute (ICBF). The intervention plan is based on: The Educational Axis 1 from the strengthening in Skills for life and the axis 2 based on the motivation and planning of the life Project in each one of the users. The work methodology will be based on face-to-face workshops with the adolescents. After the exercise it was possible to show that the topics that were discussed in each workshop were relevant since with them it was possible to awaken the interest in the adolescents and it will serve as a support for the continuity of the applied in new practitioners and for the institutionPublicación Acceso abierto Los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de vocabulario básico de inglés en el grado cuarto de primaria(2012-10-19) Garcia Guevara, Luz Miryam; Olaya Zapata, Liliana; Olaya Cardona, Juan AlejandroEl aprendizaje de una segunda lengua , en este caso del ingles, lleva tanto al estudiante como al profesor plantear nuevos retos para enfrentarse de una manera competente a una sociedad que cada vez exige sujetos mas preparados y con ideas innovadoras, de esta manera el docente ha visto la necesidad de capacitarse para dar una adecuada orientación a sus estudiantes y nosotros en particular como gestores de este proyecto emprendimos la labor de facilitar esta tarea colocando a disposición de la sede y en particular de los estudiantes del grado cuarto de primaria una herramienta multimedial que combina herramientas como flash, Educaplay, y un blog de una manera interactiva que permite en el estudiante el alcance de este objetivo. Descriptores: diseño, implementación, herramienta, multimedia, inglés, vocabulario, actividades, bilingüismo, primaria, enseñanza, software, talleres, flash, Educaplay, blog, interactividad, globalización. Abstract: Learning a second language, English has both, the student and the teacher pose new challenges to deal competently with a society that increasingly demands more prepared individuals and innovative ideas, in this way, the teacher has seen the need for training to provide adequate guidance to their students and we particularly like the project managers undertook the task of facilitating the task of making available the site and in particular the fourth grade students of primary tool combining multimedia tools like flash, Educaplay, and in an interactive blog that allows the student to reach this goal. Descriptors: design, implementation, tools, multimedia, English, vocabulary, activities, bilingualism, primary education, software, workshops, flash, Educaplay, blog, interactivity, globalization.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención en clínica psicoanalítica y psicología educativa en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Pereira.(2013-07-24) Díaz Rubio, JonathanEl presente trabajo tiene como objetivo principal presentar el informe final de la práctica académica realizada en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira, se realiza un diagnostico de intervención a partir de las necesidades de la organización, en él se encuentra la necesidad de brindar un espacio psicoterapéutico, apoyo en las evaluaciones de cambio de fase de seguridad, la conformación de distintos talleres y brigadas psico-educativas, todos dirigidos a la población de internos de la cárcel; de allí, que los ejes de intervención propuestos para este informe sean un eje Clinico sustentado desde el psicoanálisis Lacaniano y un eje Psico-educativo.