Examinando por Materia "Web application"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Aplicación de gestión de comandas para bares y restaurantes(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-26)Este documento intenta dar una solución a la problemática que surge en tiempos de respuesta lenta por parte de algunos establecimientos de comercio autorizados para el expendio de alimentos y/o bebidas para el consumo humano. Se tuvo en cuenta el auge de aplicaciones móviles y de Internet, es para este motivo que se desarrolla una aplicación móvil y un aplicativo web, para uso específico de clientes y administradores respectivamente. Se tuvo en cuenta el proceso de desarrollo orientado por SCRUM y toda su metodología para llevar a cabo procesos agiles de respuesta para la ingeniería de software.\ Abstract: This paper attempts to provide a solution to the problem that arises in times of slow response by some commercial establishments authorized to sell food and/or beverages for human consumption. The rise of internet and mobile applications are taken into account, it is for this reason that it develops a mobile application and a web application, for customers and managers respectively. The process is oriented by methodology SCRUM and all their processes to implement agile software engineering was taken.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aplicaciones web para la alcaldía de Itagüí(2021-07-07) Hernández Osorio, DanielLos avances tecnológicos en los últimos años han sido grandes propulsores de la competitividad de los sectores productivos en el país, aportando a la productividad y eficiencia de los procesos, sin embargo desde los organismos públicos, este crecimiento se ha venido dando a un ritmo menos acelerado, existiendo en la actualidad una mayor necesidad por emprender una ruta hacia el mundo digital, en este sentido y específicamente la Alcaldía de Itagüí cómo ente público, busca alinearse a las necesidad actuales de los ciudadanos, implementando plataformas y aplicaciones web que mejoren la experiencia en la atención al usuario. Por tanto, el presente informe de práctica profesional tiene como objetivo describir las diferentes actividades realizadas en el desarrollo de una aplicación web en la parte de backend para las diferentes dependencias de la alcaldía de Itagüí que permitan mejorar sus procesos y servicios, mediante el desarrollo backend basado en el lenguaje de programación Python haciendo uso de Django, Framework de Python de alto nivel que fomenta el desarrollo rápido y un diseño limpio. Además, implementando las reglas de API REST con el framework Django REST Framework, ideales para el Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, en la parte de desarrollo frontend se usa el framework Quasar basado en Vue JS y como motor de base de datos se implementa PostgreSQL. Abstract: Technological advances in recent years have been great promoters of the competitiveness of the productive sectors in the country, contributing to the productivity and efficiency of the processes, however, from public organizations, this growth has been taking place at a slower pace accelerated, there is currently a greater need to undertake a route to the digital world, in this sense and specifically the Mayor's Office of Itagüí as a public entity, seeks to align itself with the current needs of citizens, implementing platforms and web applications that improve the experience in user care. Therefore, the objective of this professional practice report is to describe the different activities carried out in the development of a web application in the backend part for the different dependencies of the city hall of Itagüí that will allow improving their processes and services, through backend development based on the Python programming language using Django, a high-level Python framework that encourages rapid development and clean design. In addition, implementing the REST API rules with the Django REST Framework, ideal for the Internet of Things (IoT) and the development of applications for mobile devices, in the frontend development part the Quasar framework based on Vue JS is used, and PostgreSQL as database engine is implemented.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aplicativos web para la secretaria de educación de la gobernación de Risaralda y administración del sitio web.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Castaño Cruz, Luisa MaríaEl presente trabajo pretende dar a conocer las soluciones de apoyo obtenidas que se desarrollaron durante el proceso de practica en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Risaralda, con la intención de facilitar el trabajo de los funcionarios y el aprovechamientos de las aplicaciones web, así como las herramientas utilizadas para llevar a cabo la finalidad de este proceso académico. /Abstract: The present work tries to announce the solutions obtained by that developed during practice at the Ministry of Education of the Government of Risaralda with the intention of facilitating the work of officials and the use of web applications, so the tools used to carry out the purpose of this academic process.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web para el control de citas de pacientes del instituto de audiología integral de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Gómez, Juan DavidEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las soluciones obtenidas dentro del Instituto de Audiología Integral, como lo son el diseño de la página web y un aplicativo para el control de citas de pacientes. /Abstract: The present work aims to present the solutions obtained in the Instituto de Audiología Integral, such web page design and an application for patients appointments control.Publicación Acceso abierto DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRACAMPOS(2022-12-15) Tapasco Vinasco, EstebanA las instituciones públicas de educación se les destina cierta proporción de recursos para la optimización de la infraestructura o de recursos didácticos para apoyar el mejoramiento de la calidad. Sin embargo, por ciertas irregularidades que se presentan con dichos recursos, las entidades del Estado auditan la ejecución del gasto en estas entidades. Los recursos físicos más usados para una buena práctica académica son los libros y equipos electrónicos. En la institución educativa Miracampos del municipio de Quinchía Risaralda la biblioteca realiza los préstamos de dichos recursos, pero los registros se llevan de una manera física y se diligencian manualmente. Así pues, la institución solicitó la creación de un aplicativo web para darle solución a la problemática sobre los préstamos de estos recursos. Además, permitirá tener un control sobre las fechas de préstamo y entrega de los recursos. Abstract: Public educational institutions allocate a certain proportion of resources for infrastructure optimization or didactic resources to support quality improvement. However, due to certain irregularities that occur with said resources, the State entities audit the execution of the expenditure in these entities. The most used physical resources for good academic practice are books and electronic equipment. At the Miracampos educational institution in the municipality of Quinchía Risaralda, the library lends these resources, but the records are kept physically and are completed manually. Thus, the institution requested the creation of a web application to solve the problem of the loans of these resources. In addition, it will allow you to have control over the loan and delivery dates of the resources.Publicación Acceso abierto Desarrollo sistema de información Sapio: Módulo de estudiantes(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-20) Ramírez Castañeda, Angelica MaríaEl presente documento ofrece información detallada del proceso de práctica empresarial realizado con la empresa TICWARE SOLUTIONS S.A.S, una empresa dedicada a ofrecer diferentes soluciones tecnológicas desde las áreas de telecomunicaciones y al desarrollo de soluciones informáticas a la medida, aquí se describen tanto las herramientas y métodos utilizadas como los resultados obtenidos en el desarrollo del módulo estudiantes del sistema de información SAPIO el cual es una herramienta para la gestión y la administración de instituciones educativas, dicho desarrollo aportó tanto al estudiante en su conocimiento y el control de su proceso de aprendizaje como a la organización aumentando el valor y la usabilidad del sistema de información- /Abstract: This document provides detailed information on the business practice process carried out with the company TICWARE SOLUTIONS S.A.S.with the company TICWARE SOLUTIONS S.A.S, a company dedicated to offer different different technological solutions in the areas of telecommunications and the development of customized IT solutions.solutions, here are described both the tools and methods used and the results obtained in the development of the and methods used as well as the results obtained in the development of the student module of the SAPIO information system.SAPIO information system, which is a tool for the management and administration of educational institutions and administration of educational institutions, this development contributed both to the student's knowledge and the control of their learning process as well as to the organization, increasing the value and usability of the information system.usability of the information systemPublicación Sólo datos Diseño e implementación de un módulo de administración de usuarios y diseño de un algoritmo de encolamiento para integrarse al proyecto u2-route(2013-05-16) Naranjo Betancur, Mónica Alejandra; Duque Mejía, Julián; Ríos González, Daniel FelipeEl proyecto U2ROUTE promueve investigaciones en cuanto a protocolos de comunicación y calidad de servicio, mediante una infraestructura capaz de simular eventos que pueden ocurrir en la transmisión de datos. Dentro de su plataforma web implementa un módulo capaz de gestionar la información de los usuarios que interactúan en ella, llamado Módulo de Administración de Usuarios y un Algoritmo de Encolamiento, encargado de brindar prioridad a la ejecución de las pruebas que se configuran continuamente dado un parámetro establecido por el Administrador. Este documento describe como se desarrollaron ambos módulos a partir de investigaciones sobre aplicaciones similares, hasta la ingeniería del software que permitió el desarrollo de los prototipos funcionales implementados en U2ROUTE. /Abstract: The U2ROUTE project promotes research in terms of communication protocols and quality service, through an infrastructure capable of simulate events that can happened during the data transmition. Within its web platform, implements a module able to manage information from users who interact with it, called User Management Module and a Queuing Algorithm responsible for providing priority to the implementation of the tests that are configured constantly, with a parameter established by the Administrator. This document describes how both modules were developed from research on similar applications, to software engineering that allowed the development of functional prototypes implemented in U2ROUTE.Publicación Sólo datos Diseño e implementación de una aplicación web que permita reservar, cancelar y consultar información sobre alquiler y disponibilidad de canchas sintéticas en Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-05) Giraldo Castrillón, David Arturo; Idárraga Agudelo, Andrés FelipeUCPAJUGAR.COM es una aplicación web que busca facilitar el concepto de reservas de canchas sintéticas existentes en el área metropolitana, en donde la aplicación web desarrollada permitirá consultar, reservar y cancelar canchas sintéticas de manera online, mostrando en tiempo real la actualización de los horarios en las canchas de las empresas en las que el usuario desee consultar. La aplicación web no va dirigida a una empresa en específico, la idea principal es unificar todas las empresas dedicadas al servicio de alquiler de canchas sintéticas con el fin de brindarle al usuario diferentes opciones en donde desea jugar y ofrecerle a estas empresas más concurrencia de usuarios en una plataforma web. \Abstract: UCPAJUGAR.COM is a web application that seeks to facilitate the concept of reservations of synthetic existing fields in the metropolitan area, where the web developed application will allow to consult, to reserve and to cancel synthetic fields of way online and showing real time the update of the schedules in the fields of the companies in which the user wants to consult. The web application is not directed an alone company in it specifies, the principal idea is to unify all the companies dedicated to the service of rent of synthetic fields in order to offer to him to the user different options where it wants to play and to offer him to these companies more users' concurrence in a web platform.Publicación Sólo datos Gestión de órdenes de pedidos basada en tecnología móvil(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-25) Echeverry Arroyave, Luis MiguelEl presente documento es el proyecto de “Gestión de órdenes de pedidos basada en tecnología móvil” el cual parte de un problema encontrado en la mala aten-ción de algunos restaurantes, en donde se observaron inconvenientes en el pro-ceso de registro de pedidos; Como pro-puesta de solución se modela y diseña y construye una aplicación web adaptativa disponible un una red privada (Intranet) al interior del establecimiento. Durante el desarrollo del proyecto se realizó un plan de actividades, Que com-prendían desde el análisis hasta las pruebas del producto, este plan tenía un control y seguimiento permanente (se-manal), para evitar desfases en el tiempo, y dar solución oportuna a las di-ficultades que se presentaran.\ Abstract: This document is the draft "Order Man-agement Order based mobile technol-ogy" which part of a problem encoun-tered in poor care of some restaurants, where problems were observed in the registration process orders; As a pro-posed solution is modeled and designed and built an adaptive one private network (Intranet) into the stable-foundation web application available. During the project a business plan, which included from analysis to product testing was performed, this plan had a perma-nent control and monitoring (weekly) to avoid time lags, and provide timely solu-tion to the difficulties be presented.Publicación Acceso abierto Modulo generador de informes MGI proyecto U2-Route(2011-08-22) Yepes López, Yeimy Yuliana; Martínez Ramírez, Carlos AndrésLas redes de computadores y la transmisión de datos son objeto de investigación en cuanto a protocolos de comunicación y calidad de servicio. El proyecto U2-ROUTE promueve estas investigaciones con una infraestructura capaz de simular eventos que pueden ocurrir en la transmisión de datos. Dentro de su plataforma web implementa un módulo capaz de generar reportes gráficos sobre los resultados generados por las simulaciones, dicho modulo se llama Modulo Generador de Informes MGI. Este documento describe como se desarrolló MGI a partir de investigaciones sobre aplicaciones similares, hasta la ingeniería del software que permitió la generación de prototipos funcionales implementados en U2-ROUTE. /Abstract: Computer networks and data transmission is object of investigation in terms of communication protocols and service quality. The U2 ROUTE project promotes this research with an infrastructure capable simulate events that may occur in the transmission of data. Within its web platform implements a module capable of generating graphical reports on the results generated by the simulations, this module is called “Module Generador de Informes” MGI. This document aims to describe how it developed MGI since research on similar applications, to software engineering that a llowed the generation of functional prototypes implemented on U2 ROUTE.Publicación Restringido SEARCHPET integración de los servicios de adopción de mascotas, historiales clínicos y localización de clínicas veterinarias(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-06) Valencia Marin, NolbertoEl presente trabajo ofrece una solución a la dificultad que existe en el acceso, almacenamiento y control de los historiales clínicos y el proceso de adopción de las mascotas. A su vez, las veterinarias y fundaciones tendrán un medio para dar a conocer, a la población dueña de mascotas, los servicios y medios de contacto que ofrecen. Esto será posible por medio de la construcción de un aplicativo web que permita la interacción entre las dichas organizaciones y los usuarios. Abstract: The present work offers a solution to the difficulty that exists in the access, storage and control of medical records and the process of adoption of pets. At the same time, the veterinarians and foundations will have a means to make known, to the population that owns pets, the services and means of contact that they offer. This will be possible through the construction of a web application that allows interaction between said organizations and users.Publicación Sólo datos Sistema de información estándar de gestión documental en ambiente web.(Universidad Católica de Pereira, 2015-01-20) Arenas Rivera, Carlos León; Gómez Orozco, GeovannyLas empresas por naturaleza deben manejar grandes cantidades de información en documentos físicos. Debido a la globalización de la información, a la gran cantidad de documentos y leyes vigentes, se hace necesario digitalizarlos, de esta forma podrán ser gestionados eficientemente a través de aplicaciones de Software. Este trabajo propone el desarrollo de una aplicación de Software en ambiente Web, para la gestión eficiente de estos documentos, teniendo en cuenta las leyes vigentes en Colombia y la metodología de desarrollo AUP. Esta aplicación permitirá consultar los documentos a cualquier momento que se requiera y en cualquier lugar. \Abstract: Companies normally have to manage large amounts of information in paper documents. By the globalization of information, the great amount of documents and current laws, is necessary the digitizing, in this way they may be managed efficiently through software applications. This project proposes the development of a software application in web environment, for the efficient management of these documents, taking into account existing laws in Colombia and the development methodology AUP. This application will allow consult documents to any time as required and anywhere.Publicación Acceso abierto Sistematización del proceso de faenado en la planta de beneficio animal “Carnes y derivados la Pradera” del Municipio de Pradera Valle.(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-01) Leyton Vega, Juan Camilo; Lozano Vargas, Cristian CamiloLos Sistemas de Información han permitido a las empresas mejorar sus procesos optimizando la comunicación, aumentando la seguridad y reduciendo costos. En el presente trabajo se exponen los procedimientos y pasos llevados a cabo para diseñar y desarrollar un aplicativo web para la Planta de Beneficio Animal “Carnes y Derivados La Pradera” que permita el registro digital de la información de los animales que llegan a esta empresa. El trabajo abarca la ingeniería de software desde los requerimientos, diagramas de casos de uso, modelo de datos, elementos específicos de la codificación y finalmente las pruebas realizadas al software.\ Abstract: Information Systems have allowed companies to improve their processes optimizing communication, increasing safety and reducing costs. In this work procedures and steps taken to design and develop a web application to Benefit Animal Plant “Carnes y Derivados La Pradera" that allows digital recording of information of the animals that come to this company are exposed. The work ranges from engineering software requirements, use case diagrams, data model, specifics of coding and finally tests the software.