Examinando por Materia "Web 3.0"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Estudio de la web semántica(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-25) Toro López, Dairo AlexanderLos recursos que se encuentran en la web, son archivos que proporcionan información; en el tránsito de la web 1.0 a la web 2.0 no se logró llenar el vacío dejado por la ausencia de estructuración de la información, para su recuperación independientemente del motor de búsqueda utilizado. Tan solo la comunicación se hizo más dinámica y participativa, esto debido a que los motores no alcanzan a indexar los datos, bases de datos y demás que se puede hallar en las profundidades de internet. La web profunda es mucho más colosal que la web superficial, donde la primera hace referencia a todos aquellos archivos que se encuentran en internet, pero no hacen parte de la web, la segunda, es decir, la web conocida por la inmensa mayoría de los usuarios es una pequeña parte de todo lo que yace en internet. Con el objeto de solucionar los problemas de indización, la web 3.0 intenta aplicar la web semántica, o metaweb, esta utiliza las ventajas que ofrecen los metadatos dotando de una especie de inteligencia artificial a las aplicaciones web, con el objeto de aumentar el grado de razonamiento de las máquinas para poder orientar la búsqueda de los usuarios con mayor éxito, es decir, incrementar la tasa de satisfacción de los usuarios en la ejecución de las búsquedas en la web.\ Abstract: The resources located on the web are files that provide information. The vacuum caused by absent structuring of information for its recovery was not filled during the development of the Web 1.0 and the Web 2.0, regardless of the search engine used. Due to the fact that the motors are not able to index the data and the databases, only communication became more dynamic and participative. The deep web is much more colossal than the superficial web, the first one refers to all those files that are located on the web, and, which are not part of the web itself; and, the second one, which is the best known by most of the internet users, represents just a little part of the whole that lies on internet. The web 3.0 applies the semantic web, or metaweb, with the purpose of solving indexation problems; this web utilizes the advantages offered by the metadata, by endowing the web applications with a kind of artificial intelligence; the aim of this is to increase the degree of reasoning of the machines, with the purpose of guiding a successful search of the users, it means an increase in the satisfaction rate of the users in the perform of searches on the web.Publicación Acceso abierto Imaginarios de estudiantes y representantes legales sobre el uso de dispositivos móviles(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Ávila Arboleda, Gloria Isabel; García García, Sandra MilenaLas Tics en las últimas dos décadas han permitido el incremento de interrelación de las personas a través de internet y específicamente de las redes sociales con la llamada web 3.0 y uso de dispositivos móviles. A partir de este fenómeno, se han venido desarrollando investigaciones que dan cuenta de los usos, del aprovechamiento de este tipo de tecnología y su impacto en el ámbito escolar específicamente. Sin embargo, se percibe un vacío en cuanto al conocimiento real que tienen los padres, de las posibilidades y riesgos a los que pueden exponerse los jóvenes en esta dinámica. Esta investigación describe los imaginarios tanto de adolescentes como de sus representantes legales frente al uso de los dispositivos móviles que hacen los primeros y las problemáticas que conllevan dicho uso, tomando como población de referencias los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Quintero Penilla. Se empleó una metodología cualitativa, encontrando que hay una excesiva confianza de los representantes frente al uso de dispositivos móviles, creencia de uso responsable, desconocimiento de aplicaciones para el estudio, y falta de normas claras o expresas. Se espera contribuir a la comprensión del fenómeno y diseño de una política de uso asertiva con el concurso de los principales actores de la comunidad educativa. / Abstract: In the last two decades, ICTs have allowed the increase of the interrelation of people through the internet and specifically through social networks with the so-called web 3.0 and the use of mobile devices. Based on this phenomenon, researches have been developed that realize the uses, the advantages of this type of technology and its impact on the school environment specifically. However, a gap is perceived in terms of the real knowledge that parents have, of the possibilities and risks to which young people can be exposed in this dynamic. This research describes the beliefs of both teenagers and their legal representatives regarding the use of mobile devices made by the teenagers and the problems that such use entails, taking as reference population the students of the Manuel Quintero Penilla Educational Institution. A qualitative methodology was used, finding that there is excessive confidence of the representatives regarding the use of mobile devices, belief in responsible use, ignorance of applications for learning, and lack of clear or expressed rules. It is expected to contribute to the understanding of the phenomenon and the design of an assertive use policy, with the participation of the main actors of the educational community.