Examinando por Materia "Visibility"
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Publicación Acceso abierto A Mar y ya(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-25) Franco Álvarez, Laura Sofía; Robledo Ruiz, Samantha; Vargas Builes, DanielaSanta Cruz del Islote se encuentra ubicada entre las islas de Tintipan y Múcura, hace parte del Archipiélago de San Bernardo, se caracteriza por ser el islote más densamente poblado del mundo, este atributo se debe a que en este territorio de 5600 metros habitan más de 1200 personas. En el islote se presentan grandes necesidades a nivel social, preventivo y jurídico desencadenadas a partir de la falta de agua potable, necesidades de salud, jurisdicción, protección de los recursos naturales, entre otras. Por esta razón, A mar y ya nace de la necesidad de contar en términos de comunicación cuál es la relación que tienen estas problemáticas con la escasez de agua potable, así como también se pretende mostrar cual es la relación que tienen los isloteños con el recurso hídrico. Del mismo modo, se busca visibilizar también las dinámicas sociales que se pueden encontrar en el islote, el sentido de pertenencia que tienen los habitantes de Santa Cruz hacía su territorio y conocer a quién le pertenece el islote. Abstract: Santa Cruz del Islote is located between the islands of Tintipan and Múcura, which belong to the Archipelago of San Bernardo. It is characterized by being the most densely populated island in the world. This attribute is due to the fact that more than 1200 people live in this territory of 5600 meters. In Santa Cruz del Islote there are great social, preventive and legal needs triggered by the lack of drinking water, health needs, jurisdiction, protection of natural resources, among others. For this reason, A mar y ya aims to tell in terms of communication what the relationship that these problems have with the shortage of drinking water, as well as it intends to show what relationship the isloteños have with the water resource. Furthermore, it is also sought to make the social dynamics that can be found on the islote visible, the sense of belonging that the inhabitants of Santa Cruz have to their territory and to know who the islote belongs to.Publicación Acceso abierto El discurso que maneja el noticiero del canal RCN en Colombia, frente a aspectos relacionados a la identidad étnica racial en el mes de octubre del 2014.(Universidad Católica de Pereira, 2014-12-02) García Hernández, Anny RosaDentro del proceso de construcción del trabajo, se realiza un análisis sobre el discurso étnico que maneja el medio de televisión del canal RCN, por el cual se pudo demostrar, el fuerte proceso de blanquidad al que son sometidas las minorías étnicas y la falta de visibilización de sus problemáticas. En este sentido la investigación se enmarca en torno al medio y al concepto de etnicidad, que se encuentran inmersos en el resumen analítico y dan cuenta de la étnica vista desde lo político, la identidad étnica, su representación mediática y el discurso noticioso. Abstract: An analysis of the ethnic discourse that handles medium RCN TV is made, in the process of construction of the work, which it was able to demonstrate the strong blanquidad process that are subjected to ethnic minorities and the little visibility is made about its own vision of their problems. In order of this, the research is framed around the mean and the concept of ethnicity, which are immersed in the Executive Summary and realize the view from ethnic politics, ethnic identity, media representation and news discoursePublicación Restringido Marca COMFAMA, ¿Activo o recurso intangible?(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Ramírez Carmona, Luisa MaríaEl siguiente trabajo académico aborda tanto de manera teórica como práctica la forma en la que la organización Comfama valora y da tratamiento a su propia marca. Se toman como referencia las categorías del trabajo de investigación “Valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI” realizado por el profesor Heiller Abadía. Se aprecian de manera específica los recursos intangibles que la marca estudiada tiene en cuenta para el desarrollo de sus procesos comunicacionales dentro de la organización./ Abstract: The following academic work addresses both theoretically and practically the way in which the Comfama organization values and treats its own brand. The categories of the research work “Valuation of marks from intangible components of the MVI” carried out by Professor Heiller Abadía are taken as reference. The intangible resources that the brand studied takes into account for the development of its communication processes within the organization are specifically appreciated.Publicación Sólo datos Modelo de negocios usando internet como plataforma(Universidad Católica de Pereira, 2013) Ortiz Villegas, Juan PabloThe aim of this final report is to present the result of the conduct of professional practice at the agency Car Rental Coffee, which was based on the implementation of Internet business strategy for the organization. A study based on initial experiences have been taken in this regard suggesting the need for the implementation of different types of techniques based on the agency's visibility on the Internet. Thus defined objectives are established as the attainment of persons, the development of dynamic Web page for the agency and other important aspects should be taken into account when thinking about positioning a product or service online.Publicación Restringido Mujer cinematográfica: una mirada desde la dirección.(2014-07-22) Berrío Díez, Vanessa; Hernández Uribe, Katherine; Landino Orozco, Diana CarolinaLa visibilización de la mujer como directora en el cine nacional ha sido un tema poco investigado en nuestro país, así mismo es notorio que son pocas las mujeres directoras de cine en Colombia, por ello a lo largo de este texto se ahonda en la premisa de investigación que planteamos, que es dar cuenta del rol que la mujer tiene dentro de un largometraje de ficción en el área de la dirección cinematográfica y todo lo que abarca el trabajo de estas en dicho campo. Abstract: The visibility of women as national director in film has been a little investigated in our country, and it is notorious there are few women film directors in Colombia, so along this text goes deep in the propose research premise, that is to account for the role that women have in a fiction film in the area of filmmaking and all that includes the work of those in the field.Publicación Restringido Prácticas en Comercio Electrónico de las empresas del clúster “Juntos Eje de Risaralda” como Estrategia de Visibilidad Comercial(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-10) Salazar, Monica; Vargas, Gustavo; Betacourt, CarolinaEl presente estudio permite analizar a las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje de Risaralda que a la realización de esta investigación contaba con nueve empresas, se tiene como propósito examinar las prácticas del comercio electrónico en las empresas que hacen parte de este clúster. Posteriormente se logró plantear estrategias de posicionamiento mediante canales de comunicación que ofrece el mercado y la tecnología actual con la finalidad de que estas estrategias ayuden a generar mayor visibilidad de las diferentes marcas y productos que ofertan estas empresas del clúster. A través de la ejecución de la presente investigación se logró exponer las condiciones en las que se encuentran las empresas del clúster con respecto al comercio electrónico y así poder hacer unas recomendaciones tanto al clúster, empresas, academia y gobierno. Se evidencia que en esta nueva era tecnológica muchas oportunidades que son necesarias adaptar y aplicar para crecimiento y sostenibilidad de las actividades económicas de cada una de las empresas que hacen parte del cluster. Abstract: The present study allows analyzing the companies that belong to the Juntos Eje de Risaralda textile cluster, which at the time of this research had nine companies, the purpose of which is to examine the practices of electronic commerce in the companies that are part of this cluster. Subsequently, it was possible to propose positioning strategies through communication channels offered by the market and current technology in order that these strategies help to generate greater visibility of the different brands and products offered by these companies in the cluster. Through the execution of this research, it was possible to expose the conditions in which the companies in the cluster are with respect to electronic commerce and thus be able to make recommendations to the cluster, companies, academia and government. It is evident that in this new technological era, many opportunities need to be adapted and applied for growth and sustainability of the economic activities of each of the companies that are part of the cluster.