Examinando por Materia "Verdad"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ceniza de fénix.(2014-07-22) Orozco Quintero, Andrés; Aristizábal Piedrahita, Alejandra MaríaEl trabajo de investigación periodística a profundidad con género en documental audiovisual llamado ‘Ceniza de Fénix” visibiliza y conoce las mujeres que han vivido y sufrido el conflicto armado colombiano, iniciando una etapa vivencial llamada: reparación Este documento escrito es la evidencia del proceso desarrollado por los estudiantes Alejandra María Aristizábal y Andrés Orozco Quintero de IX semestre del Programa de Comunicación Social – Periodismo, que desarrollaron en tres etapas. La primera etapa fue la identificación de la contextualización, la segunda fue la preproducción y la tercera fue la realización y postproducción. Este es entonces el documento que congrega todos los momentos y procedimientos de esta realización audiovisual desde la investigación preliminar hasta el plan de divulgación del producto final. Abstract: The research depth journalistic genre audiovisual documentary called “Ceniza de Fénix” visible and known women who has lived and suffered the Colombian armed conflict by initiating a call experiential stage: repair. This document is written evidence of the process developed by students Alejandra Maria Orozco Aristizábal and Andres Orozco Quintero of IX semester Social Communication Program - Journalism, wich is developed in three stages The first step was the identification of contextualization, the second one was in pre-production and the third one was about production and post production. This document brings together all the time and procedures in the audiovisual production from the preliminary investigation to the dissemination plan of the final product.Publicación Acceso abierto La enseñanza de la verdad en el magisterio de Juan Pablo II(2011-08-23) Montoya Aranzazu, NorbairoLa búsqueda de la verdad es una tarea apremiante para el hombre de hoy que quiere vivir su vida dándole auténtico sentido, en un mundo que nos plantea grandes retos y que nos lleva poco a poco la deshumanización con la primacía de la técnica sobre la ética, de lo material sobre lo personal, de lo individual sobre lo social, de la duda y la incertidumbre frente a la fe, esto hace que volvamos a redescubrir el auténtico sentido de lo humano en toda su dignidad como creatura salida de las manos de Dios y como un ser llamado a vivir en plenitud en su relación con los otros.Publicación Acceso abierto Redescubrir el gran valor de la educación religiosa para la formación de la juventud actual(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Quintana Rodríguez, Adriana LucíaTeaching training aims to put into practice what was learned in the different courses, without forgetting the human being as a whole (matter and spirit). Upon recognition of the whole human being, look at the context in which youth operate. What idea have about God? Are they recognized as children of God and from this truth, they know the commitment they have with themselves, the society and creation? It is important now to stop for a moment and look the reality from the scientific and the spiritual, this is what the Religious Education classes pretend. Teaching young people to consider science, humanities and social sciences, that this world is a temporary residence, we must know to embellish it and make it ever more livable for future generationsPublicación Acceso abierto La Responsabilidad subjetiva, como concepto psicoanalítico, para pensar en los casos de adolescentes desvinculados del conflicto armado, un aporte a la psicología clínica(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-23) Valencia Vargas, Diana MarcelaEste Artículo de reflexión, pretende revisar el concepto de Responsabilidad Subjetiva desde la teoría psicoanalítica, en los casos de los jóvenes desvinculados del conflicto armado en Colombia, por tanto se revisará la concepción de lo que desde la ley, es la niñez y adolescencia. Además de poner de manifiesto la diferenciación que hay con los términos de Desvinculado, Desmovilizado y Reinsertado, por una parte y los conceptos de Conflicto, Violencia y Agresividad, por otra. Para entender el sentido que tiene ello en el adolescente. Seguido a ello está el concepto de Sujeto de la Palabra, desde la teoría lacaniana, como forma de explicar que un sujeto se encuentra atravesado por la palabra, y es por medio de esta que él puede hablar de lo que le acontece. De igual manera toma relevancia el concepto de Verdad, especialmente en las diferencias que existen para las ciencias sociales. Se hablará de la Ética del bien decir, siendo esta la forma de ofrecer un lugar distinto, para escuchar al sujeto y este pueda cambiar su posición. Todo ello para concluir de qué manera el adolescente desvinculado del conflicto armado asume la responsabilidad subjetiva por sus actos; por lo que en el desarrollo de este trabajo se observará que desde la teoría psicoanalítica, este concepto toma una posición distinta a las ciencias sociales.\ Abstract: This reflection article aims to review the concept of subjective responsibility from psychoanalytical theory, in cases of detached young people from Colombian armed conflict, therefore legal conception of childhood and adolescence will be reviewed. In addition to highlighting the differentiation between the terms detached, demobilized and reintegrated on the one hand and the concepts of conflict, violence and aggressiveness on the other. To understand the meaning of it in The adolescent. This is followed by the concept of subject of the word (word subject), from lacanian theory, as a w to explain that a subject is crossed by the word, and it is through this one that he can talk about what happens to him. In the same way it takes relevance the concept of truth, especially between the differences there are in social sciences. It will be discussed the ethic of good saying, being this the way of offering a different place, to listen to the subject so this one can change his position. All this to conclude in what way the adolescent detached of the armed conflict, assumes the subjective responsibility for his actions; in the course of this work it will be observed that from psychoanalytical theory, this concept takes a different position within social sciencesPublicación Acceso abierto “Seminario verdades básicas”(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-03) Muñoz Hincapie, Jorge HenryLa Palabra de Dios es el libro por excelencia, contiene las normas y directrices dadas por el creador del universo que guían e iluminan, el corazón del ser humano en su peregrinar terrenal para alcanzar el propósito de su existencia. Los tiempos cambian, el conocimiento va acelerando, la sociedad se transforma día tras día y muchas preguntas se presentan al interior del creyente, a las cuales es necesario dar respuesta que genere la tranquilidad de vivir una creencia basada en la verdad, por lo cual la iglesia debe estar preparada para hacer defensa de su ortodoxia, utilizando las herramientas que tenga a su disposición para guiar, edificar y fortalecer a todo aquel que desee crecer en el conocimiento de las verdades bíblicas, por lo tanto se hace necesario crear espacios dentro de la catedra sentando las bases de dichas verdades. Abstract: The Word of God is the book for excellence, it contains the norms and guidelines given by the creator of the universe that guide and illuminate the heart of the human being in his earthly pilgrimage to achieve the purpose of his existence. Times change, knowledge is accelerating, society is transformed day after day and many questions arise within the believer, to which it is necessary to give an answer that generates the tranquility of living a belief based on truth, for which reason the The church must be prepared to defend its orthodoxy, using the tools at its disposal to guide, edify and strengthen anyone who wishes to grow in the knowledge of biblical truths, therefore it is necessary to create spaces within the chair laying the foundations of said truths.