Examinando por Materia "Venture"
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Publicación Acceso abierto Emprendimiento Fast Food Gourmet(Universidad Catolica de Pereira, 2017-02-06) Betancur Pulgarin, Marlon; Salazar Leontes, SebastianEl siguiente documento tiene como fin, reconocer la viabilidad de apertura de un restaurante de comida rápida tipo gourmet en la ciudad de Pereira, partiendo de la premisa de que las personas hoy en día buscan alimentarse mejor y que, así mismo, buscan tener una experiencia al salir a comer fuera de sus hogares. Partiendo de ese supuesto, se abordó toda la fase investigativa concerniente a los temas de gastronomía, mercadeo, el tema experiencial, y a su vez, se aplicaron dos tipos de instrumentos, uno concerniente a la percepción de mercado en cuanto a la comida rápida y gourmet se refiere, y el segundo referente a la apertura de dicho local en la ciudad, para lo cual se encontró que la mayoría de las personas en Pereira son afines a la comida rápida gourmet, y que se preocupan por una mejor alimentación, así como también se evidencio que ante la eventual apertura del restaurante, éstas estarían dispuestas a asistir y vivir una experiencia, con alimentos elaborados de manera artesanal, con ingredientes de primera calidad y aplicando técnicas gourmet al momento de elaborar y presentar los diferentes productos ofrecidos por Fast Food Gourmet.\ Abstract: The following document has the aim, to recognize whether is viable or not, to open a fast food gourmet restaurant in Pereira city, based on the premise that people is more concerned on having better eating habits and also they want to live an experience when they go out of their homes, searching for food. Starting from this assumption, the entire investigative phase goes around topics like gastronomy, marketing, the experiential theme and, at the time, there were applied two surveys, the first one has to do with the market perception of the people that surrounds the fast food and gourmet food, the other one refers to an eventual opening of the restaurant in the city and it was found that the people from pereira like gourmet food and they also care about having better eating habits. It was also found that in an eventual opening of the restaurant, those people would be interested on going there and have an experience to live, with handcrafted food, first hand and leaving aside all the industrialized process.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la empresa Productos Alimenticios Fresco S.A.S dedicada a la producción y comercialización de bebidas funcionales congeladas a base de frutas y verduras(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-13) Marín López, Camila; Jaramillo, Allison VanessaEste proyecto de grado tiene como objetivo determinar la factibilidad de una empresa que comercializa y produce bebidas funcionales congeladas a base de frutas y verduras en la ciudad de Pereira (Risaralda). Su factibilidad se establece a partir de una investigación de mercado realizada mediante encuestas, focus-group y estudio de la competencia, además de un análisis técnico y financiero. La realización de este proyecto no solo contribuye a potencializar los niveles académicos de los integrantes en los campos antes mencionados, sino también a incentivar el emprendimiento y la puesta en marcha de la empresa P.A. FRESCO que contribuye a satisfacer las necesidades de los consumidores que prefieren estilos de vida saludables.\ Abstract: This degree project aims to determine the feasibility of a company that markets and produces frozen functional beverages based on fruits and vegetables in the city of Pereira (Risaralda). It´s feasibility is established based on a market research conducted though surveys, focus group and a study of competition, in addition to a technical and financial analysis. The realization of this project not only contributes to boost the academic levels of the members in the fields mentioned above, but also to encourage the entrepreneurship and start-up of the company PA FRESCO that contributes to satisfy the need of consumers who prefer healthy lifestyles.