Examinando por Materia "Ventaja Comparativa"
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Publicación Restringido Investigación de agendas comerciales(2013-03-16) Ocampo Vinasco, Jorge AndrésEl objetivo del presente trabajo es brindar información a los empresarios de la región en las necesidades que tengan en su sector productivo, a través de las agendas comerciales, en donde podrán encontrar un listado de proveedores donde se presente la necesidad de adquirir los productos en el exterior y potenciales compradores y fortalecer los canales de comercialización de la región. /Abstract: The aim of this study is to provide information to entrepreneurs in the region needs to take into its manufacturing sector through trade agendas, where you can find a list of suppliers where the need to purchase this product on the and potential foreign buyers and strengthen marketing channels in the region.Publicación Acceso abierto Un modelo administrativo para la creación del Club de Turismo Cultural y de Naturaleza en el Municipio de Santuario(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-17) Martínez Ramírez, Julieth Verónica; Rodríguez López, Laura MaríaEl turismo es considerado un sector clave para el desarrollo económico, social y cultural de los países, ya que éste ha sido un generador de divisas y empleo; durante los últimos años, por ejemplo, en los países emergentes la cifra de turistas ha aumentado significativamente. Colombia cuenta con una gran ventaja comparativa en relación al turismo, pues éste posee grandes riquezas paisajísticas, culturales y sociales; el país con el paso del tiempo ha venido encaminando sus planes y acciones en pro de fortalecer la competitividad de éste sector, por lo que en la Política Nacional para la Competitividad y la Productividad 2032, el turismo es considerado como un sector estratégico; las tipologías de turismo que sobresalen hoy en día son turismo de naturaleza y turismo cultural, ya que enmarcan actividades que dan a conocer y preservar el patrimonio cultural del país. Risaralda dentro de su Plan Regional de Competitividad enmarca el turismo como un sector priorizado, por lo cual, el departamento ha fomentado y dirigido diferentes proyectos que ayuden al desarrollo y fortalecimiento de éste con el fin de atraer turistas a la región. Santuario posee múltiples oportunidades en materia de turismo, pues éste es el municipio del departamento con mayor valor arquitectónico y con gran variedad de atractivos naturales para desarrollar el turismo cultural y de naturaleza. Abstract: The tourism is considered an important sector to the economic, social and cultural development of countries because it has been a generator of foreign exchange and employment. For example, during the last years in the emerging countries, the number of tourists has increased significantly. Colombia has a great comparative advantage in relation to tourism because it has much scenic, cultural and social wealth. Over time, Colombia has been directing its plans and actions in favor of strengthening the competitiveness of this sector, considering that the “Política Nacional para la Competitividad y la Productividad 2032” establishes to the tourism like a strategic sector. It should be emphasized that the nature tourism and cultural tourism are the types more outstanding nowadays because they have activities that allow knowing and preserving cultural heritage of the country. Risaralda has the tourism like a prioritized sector inside its “Plan Regional de Competitividad”. For that reason, the department has encouraged and directed several projects to help the development and strengthening of the tourism in order to attract a lot of tourists to the region. Meanwhile Santuario has many opportunities on the topic of tourism because this town has much architectural value and a big variety of natural attractive in order to develop the nature and cultural tourism, in comparison to the other towns of Risaralda.