Examinando por Materia "Vehicle"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto AMVI S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2013) Agudelo Giraldo, Stephanie; Arias Herrera, Carlos Mario; Vélez Gil, Diana CarolinaThis work grade start from an identified need in the transportation industry, and from which a research around the human body is generated, the human body a highly complex and unpredictable system allows the measurement of the predictive factors may become controlled or even monitored generate substitution possibilities and necessary for society. So the first project from AMVI SAS is "Safe Band", which will offer the development of an application for a product with market presence, whereby the monitoring service will be provided through reading disorders the rhythm.Publicación Sólo datos Diseño de asiento ergonómico para conductor de auto de tracción humana(Universidad Católica de Pereira., 2016) Marín Guerra, Carlos ArturoEste ejercicio surge de un planteamiento sobre la sinergia que debe tener la silla de un vehículo con el conductor, tiene lugar en la ciudad de Pereira, donde se elabora un automóvil turístico impulsado por tracción humana de pedaleo y se encuentra la necesidad puntal de que el asiento cumpla con los requisitos necesarios para brindar una experiencia cómoda al turista. El proyecto llevado a cabo por el SENA que se encuentra con la necesidad de un asiento ergonómico para el conductor. Se emplea una metodología de diseño, medidas de percentiles para conductor del vehículo, datos puntuales para definir alcances de objetos en interacción con el usuario y apoyo bibliográfico sobre biomecánica, ergonomía, tecnología de producción, antropometría, entre otras. / Abstract: This exercise arises from an approach to the synergy of a vehicle's driver's seat, which takes place in Pereira city, where a touring car driven by human pedaling is produced, and there is a need for the Seat meets the requirements to provide a comfortable experience to the tourist. The project carried out by the SENA which meets the need for an ergonomic seat for the driver. It uses a design methodology, percentiles measurements for vehicle driver, point data to define object ranges in interaction with the user and bibliographical support on biomechanics, ergonomics, production technology, anthropometry, among others.Publicación Acceso abierto Software de geolocalización para transporte público (SOFGPS-TP)(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Manzano Arcila, Julián Andrés; Osorio Sanmiguel, StevenEl proyecto se orientó en el desarrollo de un sistema que integra una aplicación móvil y un sistema de información web para resolver el problema de desconocimiento de rutas y tiempos de espera del transporte público en el día a día de las personas que utilizan el servicio. Para el desarrollo del software, se utilizó el entorno de desarrollo Android Studio ya que es una herramienta para crear aplicaciones móviles la cual permite administrar la información y diseñar las interfaces con calidad y precisión. También se usaron los entornos de Netbeans para trabajar web con el framework JSF y PHP para dar gestión y administración a las bases de datos del sistema. Para la implementación del proyecto, se apoyó en la metodología XP y el ciclo de vida que esta adopta (Planificación, diseño, codificación, pruebas, lanzamiento), lo cual permite llevar una gestión del desarrollo y un control de los componentes para el cumplimiento de los requisitos según el problema abordado en la ciudad de Pereira sobre rutas, recorrido y ubicación en tiempo real de los transportes. Por lo anterior, se integra un sistema en el cual se dé la interacción tanto de vehículos de transporte público como de usuarios, administración del servicio de transporte público y la empresa, se realizan manuales de usuario y pruebas de funcionamiento las cuales permiten extraer conclusiones y recomendaciones para el uso del software. / Abstract: The project was oriented towards the development of a system that integrates a mobile application and a web information system to solve the problem of ignorance of routes and waiting times for public transport in the day-to-day of the people who use the service. For the development of the software, the Android Studio development environment was used as it is a tool to create mobile applications that allow managing information and designing interfaces with quality and precision. The Netbeans environments were also used to work web with the JSF and PHP framework to give management and administration to the system databases. For the implementation of the project, it was supported by the XP methodology and the life cycle that it adopts (Planning, design, coding, testing, launching), which allows to carry out a development management and control of the components for the compliance with the requirements according to the problem addressed in the city of Pereira on routes, route and real-time location of transport. Therefore, a system is integrated in which the interaction of both public transport vehicles and users, administration of the public transport service and the company takes place, user manuals and performance tests are carried out which allow to draw conclusions and recommendations for the use of the software.