Examinando por Materia "Usos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conectando Apía(Universidad Católica de Pereira, 2014-12-02) Galvís de los Ríos, Angely; Pareja Giraldo, Erika“Conectando Apia” muestra cómo los habitantes de las zonas rurales del municipio de Apia usan y se apropian de las tecnologías de la información y la comunicación a partir de las políticas que implementa el estado. Todo ello expuesto en diferentes formatos tales como audios, videos, fotografías, y escritos que permiten darle voz a la comunidad y a las instituciones. Abstract: "Connecting Apia" shows how the inhabitants of rural areas of the municipality of Apia and appropriate use of information technology and communication from policies implemented by the state. All This exposed in different formats such as audio, video, photographs, and writings that allow giving voice to the community and institutions.Publicación Acceso abierto Conformación de las comunidades de marca, a través de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia.(2011-05-19) Ríos Campiño, Mario AlejandroLas empresas multinacionales como Omnilife, vienen adquiriendo durante los últimos años un reclutamiento constante de personas, con el fin de que ellas realicen el consumo y la comercialización de los productos de la marca, los cuales son mostrados como alimentos para superar retos de salud. Posterior a ello, los individuos atraídos por los hábitos y comportamientos utilizados por los integrantes de la comunidad terminan convirtiéndose en la mayoría de los casos, en distribuidores de la marca. Esas personas a su vez ingresan a unos grupos dentro de la compañía, los cuales se establecieron por lideres que llevan un mayor tiempo dentro de la organización. Esas comunidades se conforman con el fin de aumentar el número de afiliados para su negocio, lo que genera de igual modo un aumento en la comercialización de productos por parte de las redes que establecen. En la presente investigación se analizaron los usos y apropiaciones que realiza la comunidad de marca Sinergia Internacional, adscrita a la compañía Omnilife, desde la disciplina de la Comunicación Social, mostrando el consumo como un mediador entre empresa y consumidor. / Abstract: Multinational companies such as Omnilife, have been acquiring in recent years a constant recruitment of people, in order for them to carry out the consumption and commercialization of the brand's products, which are shown as food to overcome health challenges. After this, the individuals attracted by the habits and behaviors used by the members of the community end up becoming, in most cases, distributors of the brand. These people in turn join groups within the company, which were established by leaders who have been within the organization for a longer time. These communities are formed in order to increase the number of affiliates for their business, which also generates an increase in the commercialization of products by the networks they establish. In this research, the uses and appropriations made by the Sinergia Internacional brand community, attached to the Omnilife company, from the discipline of Social Communication, were analyzed, showing consumption as a mediator between company and consumer.Publicación Acceso abierto Usos y aprobaciones de la red social Facebook que hacen los adolescentes de Pereira(2012-04-30) Bedoya Morales, Liceth JulianaLa relación jóvenes redes sociales es un fenómeno del que hace poco se viene investigando. Estos lugares son los más visitados por los adolescentes, ellos pasan ahí la mayoría del tiempo; hablan con sus amigos, hacen nuevos amigos y se muestran tal como desean. Teniendo en cuenta esto, se decidió indagar a cerca de los usos y apropiaciones que hacen los adolescentes en la red social Facebook y que mejor forma de comprender este fenómeno que con los relatos de vida. El relato de vida propone tres fases que ayudan a la construcción del relato y a dar respuesta a la pregunta de investigación. Abstract: The relationship between young people and social networks is a phenomenon that has recently been investigated. These places are the most visited by teenagers, they spend most of the time there; They talk to their friends, make new friends, and show themselves just the way they want. Taking this into account, it was decided to inquire about the uses and appropriations that adolescents make in the social network Facebook and what better way to understand this phenomenon than with life stories. The life story proposes three phases that help to build the story and answer the research question.