Examinando por Materia "Unity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido ACTUI: En la búsqueda de conocedai embera en la comunidad el diamante embera mukirawuar y embera wuerakau(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-29) Queragama Guatiqui, Jose luisEste trabajo tiene la finalidad de Analizar los distintivos de autonomía, cultura, territorio, unidad, identidad de los Embera Mukirawuar y Wuerakau que se deben rescatar en la comunidad el Diamante, después de revisar el saber ancestral, las prácticas educativas sobre el saber tradicional y su relación con el modelo educativo Embera Chamí, para comprender un las formas culturales y su trasmisión desde las apuestas que se hacen en la escuela el diamante. Este ejercicio es teórico, siendo imposible el trabajo de campo por la época del confinamiento / The purpose of this work is to analize the distinctive autonomy,culture,territory,unity,identy of Embera,Mukirawar and werakau tha must be rescued in the el Diamante commnunity,after reviewing the ancestral knowledge,educational practices on traditioanl, knowledge and its relationship whit the Embera Chamíeducational model,to understand a cultural forms and their transmission from the best that are made in the diamond scchool.This exercise is theoretical,field work being imposible at time of confinement.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-30) Morales Suarez, Yuldana; Pescador Ladino, Alexis; Ladino Ladino, Leisy YasminEste proyecto busca ofrecer e implementar un videojuego para dar a conocer parte de la historia y cultura con narraciones, y simulación de los diferentes escenarios emblemáticos al igual objetos ancestrales del municipio de Quinchía, esto nace a raíz del desconocimiento y desinterés por parte de la población. En respuesta a ello se pretende brindar una herramienta pedagógica que articule la tecnología de la realidad virtual con la época ancestral en función de incentivar el conocimiento sobre este municipio. Para lo anterior, se desarrolla un videojuego en Unity utilizando las gafas de realidad virtual (VTA) para teléfonos móviles con SO Android, logrando así una inmersión interactiva en tercera dimensión. El desarrollo se diseñó aplicando la metodología Scrum y Game Document. Ambas fueron determinantes para llevar a cabo este proyecto.