Examinando por Materia "Transportation"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Contenedor portátil para maquilladores profesionales(Universidad Católica de Pereira, 2019) Valencia Restrepo, ManuelaEsta investigación surge a partir de la necesidad de generar soluciones al problema que presentan los maquilladores al desplazarse de un lugar a otro y cargar todos sus elementos de trabajo, entre estos el maletín o contenedor donde portan todos sus implementos para ejecutar sus actividades. El objetivo es diseñar un sistema contenedor de maquillaje que sea fácil de transportar y cumpla con los requerimientos establecidos. Esta propuesta se desarrolló utilizando el concepto de diseño “DCU”. Y por medio de un análisis de alternativas y una investigación en los materiales se determinó que el contenedor debe generar una mejora en cuanto a todos los estándares de seguridad necesarios, y así mismo permitir un fácil y cómodo almacenamiento de todos sus elementos. / Abstract: This research arises from the need to generate solutions to the problem that make up makeup artists to move from one place to another and load all their work items, including the briefcase or container where they carry all their implements to run their activities. The objective is to design a make-up container system that is easy to transport and meets the established requirements. This proposal was developed using the design concept "DCU". And through an analysis of alternatives and an investigation into the materials it was determined that the container must generate an improvement in terms of all the necessary safety standards, and also allow an easy and convenient storage of all its elements.Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo de distribución física de alimentos para los restaurantes escolares en Pereira enfocado a la reducción de costos de transporte.(2017-06-15) Bedoya Vargas, Yeison Adrián; Jaramillo Grisales, Jeffer Daniel; Toloza Carrillo, Damián EnriqueEl Proyecto “Diseño De Un Modelo De Distribución Física De Alimentos, Para Lograr La Reducción de Costos de Transporte y Entrega de los Almuerzos a Los Restaurantes Escolares en Pereira”, desarrolla el modelo de un sistema actual de transporte de alimentos para restaurantes escolares basado en la Ley 115 de 1994 y el Decreto No. 3075 de 1997, con la finalidad de resolver los problemas de ineficiencia operativa por parte de los proveedores de los alimentos. El problema de optimización de redes busca determinar la manera óptima de hacer llegar los productos alimenticios desde los centros de distribución hacia cada uno los puntos de demanda, a fin de minimizar los costos de envío. En su primera parte se establece el problema de investigación, los objetivos y la justificación. En seguida se revisan los fundamentos teóricos necesarios para la elaboración del modelo de transporte de alimentos, como la logística, cadena de suministro, distribución física y transporte. Luego se caracteriza el sistema actual de transporte de alimentos para restaurantes escolares de la ciudad de Pereira, identificando sus proveedores, su proceso de fabricación, ubicación de los centros de distribución, los modos de transporte utilizados, las cadenas de suministro y consumidores de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar – PAE. Posteriormente se diseña el mapa de rutas de los puntos de origen a los puntos de destino, explicando previamente las 10 rutas pertenecientes al operador Fundación Vivir Sirviendo y las 5 rutas del operador Construyamos Colombia. Finalmente se establece el modelo de distribución física de alimentos para restaurantes escolares en la ciudad, en busca de disminuir los cotos de transporte al mínimo posible; y también se obtienen las conclusiones y recomendaciones del trabajo. The “Diseño De Un Modelo De Distribución Física De Alimentos, Para Lograr La Reducción de Costos de Transporte y Entrega de los Almuerzos a Los Restaurantes Escolares en Pereira”, develops the model of a currentfood transportation system for school restaurants based on Law 115 of 1994 and Decree No. 3075 of 1997, Withthepurpose of solving the problems of operation alinefficiency by the food suppliers. The problem of network optimization seeks to determine the optimal way to get food products from the distribution centers to each demand point, in order to minimize shipping costs. In its first part, the research problem, objectives and justification are established. Next, the theoretical foundations necessary for the elaboration of the food transportation model, such as logistics, supply chain, physical distribution and transportation, are reviewed. The current system of transportation of food for school restaurants in the city of Pereira is characterized, identifying their suppliers, their manufacturing process, location of distribution centers, modes of transportation used, supply chains and consumers of food of the Program of School Feeding (Program of Alimentation school – PAE). Subsequently the route map of the points of origin is designed to the destination points, previously explaining the 10 routes belonging to the operator fundacion Vivir Sirviendo and the 5 routes of the Construyamos Colombia operator. Finally, the model of physical distribution of food for school restaurants in the city is established, in order to reduce transportation costs to the lowest possible level; and also the conclusions and recommendations of the work are obtained.Publicación Acceso abierto Elemento de transporte y carga de bultos de café seco para coteros de la trilladora “la cosecha”(Universidad Católica de Pereira., 2017) Velasco Gallo, Daniel AlbertoUno de los oficios más importantes dentro del ámbito cafetero, son los coteros, ya que ellos son los encargados de pesar, contar y ocuparse de las actividades de trabajo pesado relacionadas con el café, pero sobre todo, transportar y cargar los bultos de café seco; esta actividad que desarrollan los coteros conlleva un gran esfuerzo físico debido al peso de los bultos, a los malos hábitos de carga y descarga y a las inexistentes herramientas para transportar fácilmente y de mejor manera estos elementos. Es por esto, que el proyecto realizado se enfoca en el diseño y fabricación de un elemento que busca mejorar el transporte y carga de los bultos de café seco, para de esta manera mejorar el desempeño y minimizar los esfuerzos físicos y lesiones a las cuales están expuestos los coteros en el momento de realizar su actividad en las trilladoras. / Abstract: One of the most important work in the coffee sector are the coteros, because they are charge of weighing, counting, being aware of everything related to coffee, but above all, transporting and carry the bundles of dry coffee. The activities developed by the coteros carries a great physical effort due to the weight of the packages, the bad habits of loading and unloading, and to the non-existent tools to transport easily and better these elements. For this matter, this project is focused in the design and developing of an element that wants to improve the transportation and carrying of the bundles of dry coffee, to improve the performance and minimize physical effort and injury that they are exposed during the activity realized on the thresher.Publicación Acceso abierto Equipamiento para las conexiones viales entre los municipios de la cabecera sur de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-03) Muñoz Acosta, Sharon JuliethLos equipamientos históricamente han logrado un impacto fundamental al momento de realizar diseños arquitectónicos, contribuyendo a generar diferentes respuestas a necesidades de la cotidianidad. En los siguientes párrafos se evidencia la forma en que este tema particular es puesto en contexto en un ámbito territorial, el análisis se centra en la cabecera sur de Pereira donde se expone de manera teórico practica el acercamiento a la movilidad dentro de un mismo espacio. La idea fundamental es introducir un proyecto arquitectónico donde confluyan diferentes formas de transporte aprovechando los diferentes espacios que brinda un terreno puntual. Después de cumplir con el objetivo de evidenciar conceptualmente la importancia de la elaboración se busca contribuir a una mejora que requiere aprovechar todos los retos que un arquitecto en su proceso se pueda llegar a enfrentar. Abstract: The equipment has historically achieved a fundamental impact at the time of making architectural designs, contributing to generate different responses to everyday needs. In the following paragraphs it is evidenced the way in which this particular topic is put in context in a territorial scope, the analysis is centered in the southern head of Pereira where the approach to mobility within a same space is exposed in a theoretical and practical way. The fundamental idea is to introduce an architectural project where different forms of transport converge, taking advantage of the different spaces provided by a specific terrain. After fulfilling the objective of evidencing conceptually the importance of elaboration, we seek to contribute to an improvement that requires taking advantage of all the challenges that an architect in his process may face.Publicación Restringido Investigación de Mercados para Evaluar el Impacto Socioeconómico de no Usuarios del Sistema de Transporte Masivo Megabus S.A(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Botero Ramírez, Andrés FelipeLa continuación de un vínculo y proyecto, que actualmente lleva la Universidad Católica Popular del Risaralda con la Organización Mega Bus S.A, uniendo la academia con la empresa, como esencial sinergia de aplicaciones a nuevas conductas y métodos de conocimiento. Es de primordial instancia, conocer que percepción tienen los ciudadanos de Pereira respecto a la implementación del Sistema de Transporte Masivo Mega Bus, pero para esta fase del proyecto el interés está dirigido a una población que siendo no usuaria del sistema, es también ente participante en el ciclo de vida del servicio. El Sistema Megabus en uno de sus trayectos, tiene uno de los corredores más importantes de la ciudad de Pereira, la Avenida 30 de Agosto, caracterizada por su gran flujo de transporte y su crecimiento comercial, es de ahí que surge la necesidad de conocer cuál es la percepción de los administradores de los establecimientos comerciales de esta trocal, y cuáles son los impactos que MEGABÚS trae para ellos, evaluando diferentes variables que nos arrojaran resultados que permitirán conocer diferentes conceptos del mercado. /Abstract: The continuation of a bond and project, currently leads the Catholic University of Risaralda People with MEGABÚS Organization SA, linking the academy with the company, as essential synergy of applications to new behaviors and ways of knowing. It is of paramount instance, knowing that the perceptions of citizens regarding the implementation Pereira of Mega Mass Transit System Bus, but for this project phase the focus is on a population that still no system user is also participating in agency the service lifecycle. Megabus System in one of his journeys, is one of the most important corridors in the city of Pereira, August 30th Ave, characterized by its large flow of transport and commercial growth is emerging is the need to know what is the perception of managers of commercial establishments is trunked, and what are the impacts of Mega bus brings them, evaluating different variables which gives us results that will meet different market concepts.Publicación Sólo datos Legacy, diseño de silla de lujo y alto confort para vehículos de trasporte de pasajeros de largas trayectorias(Universidad Católica de Pereira, 2016) Jurado Guapacha, Diego ArmandoEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de LEGACY, una silla de lujo y alto confort para autobuses especializados en el transporte de personas de largos trayectos, mediante la aplicación de la metodología de estudio “Design Thinking”. Iniciando con un análisis desde la comprensión del mercado y del usuario, una definición de los requerimientos para la construcción del diseño, la idealización y posterior materialización del prototipado, que permitan la comprobación de los objetivos y el enfoque del proyecto, logrando evaluar y retroalimentar los procesos en el diseño de LEGACY. Lo anterior contextualizado sobre un enfoque productivo, del diseño para manufactura, y el diseño de experiencias objeto - usuario. / Abstract: This document will show the methodological process carried out for the design of LEGACY, a luxury and high comfort chair for buses specialized in the transport of people on long journeys, through the application of the "Design Thinking" study methodology. Starting with an analysis from the understanding of the market and the user, a definition of the requirements for the construction of the design, the idealization and subsequent materialization of the prototyping, which allow the verification of the objectives and the focus of the project, managing to evaluate and feedback the processes in the design of LEGACY. The above contextualized on a productive approach, design for manufacturing, and the design of objectuser experiences.Publicación Acceso abierto Movilidad: Un problema latente en el centro de La Ciudad de Pereira(2013-05-08) Monsalve Hurtado, Carlos AndresEl siguiente trabajo lo que pretende es generar estrategias de movilidad y dar una posible solución a un problema el cual día a día se incrementa por la cantidad de población y el aumento excesivo de vehículos en un espacio que cada día es más limitado ante tantos habitantes. /Abstract: The following work it aims to create mobility strategies and provide a possible solution to a problem which is increasing daily the amount of excessive population and vehicles in a space that is increasingly limited to so many people.