Examinando por Materia "Transcendence"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La Espiritualidad como Factor Resiliente(Universidad Católica de Pereira, 2018-02-24) Franco Palacio, Lina Maria; Rendon, Alba Nilsa; Ordoñez Ordoñez, Diana CarmenzaResumen: Este artículo tiene como propósito mostrar los resultados de una investigación realizada sobre la espiritualidad como un factor resiliente. Para ello se parte de estas categorías y el papel que han jugado en la vida de 3 personas que participaron en la investigación. En los hallazgos se muestran que la espiritualidad permite dar sentido, intención de trascendencia y propósito de vida, lo que favorece la resiliencia en sus posibilidades de adaptación y capacidad de sobreponerse a situaciones o condiciones adversas. \ Abstract: This article aims to show the results of an investigation carried out around the spirituality of the opera as a resilient factor. For this, it has the same category and the role that concepts have in the lives of 3 people who participate in the research. The results show that spirituality allows meaning, the intention of transcendence and the purpose of life, while the resolution favors adaptation and the ability to overcome situations or adverse conditions.Publicación Acceso abierto Intersubjetividad de la ética(Universidad Católica De Pereira, 2022-12-13) Tapasco Pelaéz, Angélica Enerieth; Gómez Londoño, Marlon AndrésEsta investigación se aplicó mediante entrevista semiestructurada, basada en las categorías principales de la investigación: ética y valores, Educación Religiosa Escolar y fenómeno religioso, a un grupo de jóvenes estudiantes del grado Once de la Institución educativa La Milagrosa en Viterbo Caldas. Los resultados de esta investigación arrojaron que la asignatura de Educación Religiosa Escolar, cuenta con todos los elementos para formar y fortalecer los valores en los estudiantes, sin embargo es el docente ERE, el encargado de utilizar las herramientas adecuadas para «engranar» la realidad particular de estudiante si bien la ERE y su respectivo docente, humanizan las dimensiones de cada persona, también son el canal y/o el puente que llevan a los estudiantes a enfocar su mirada en la trascendencia y aprendizaje existencial, emocional, racional, familiar, y social.Abstract This research was applied through a semi-structured interview, based on the main categories of the research: ethics and values, School Religious Education and religious phenomenon, to a group of young eleventh grade students of the La Milagrosa Educational Institution in Viterbo Caldas. The results of this investigation showed that the subject of School Religious Education has all the elements to form and strengthen the values in the students, however, it is the ERE teacher, who is in charge of using the appropriate tools to "engage" the particular reality. As a student, although the ERE and its respective teacher humanize the dimensions of each person, they are also the channel and/or the bridge that lead students to focus their gaze on transcendence and existential, emotional, rational, family learning, and Social.Publicación Restringido La presencia de la educación religiosa escolar en el currículo de Colegios Oficiales de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-23) Rojas Ramírez, Diana MarcelaEl presente artículo da razón de uno de los objetivos de la investigación “La Educación Religiosa en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Pereira: análisis e impacto”, se describió la presencia de la modalidad de la Educación Religiosa en el currículo de seis Instituciones Educativas oficiales del municipio de Pereira. A su vez se analizó la visión que tienen los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos sobre la pertinencia e importancia de la orientación de esta área en cuanto a experiencia formadora e integradora de los educandos. Teniendo como resultado una valoración positiva de la ERE de parte de toda la comunidad educativa quienes reconocen la importancia de que esta esté incluida en los planes de estudio. / Abstract: This article gives an account of one of the objectives of the research "Religious Education in the Official Educational Institutions of the Municipality of Pereira: analysis and impact", the presence of the mode of Religious Education described in the curriculum six Educational Institutions official of the municipality of Pereira. In turn the vision that students, teachers, parents and managers about the relevance and importance of guidance in this area in terms of forming and integrating experience of the learners was analyzed. Resulting in a positive assessment of the ERE from the entire educational community who recognize the importance of this it is included in the curriculum.