Examinando por Materia "Traditional"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Centro de investigación y conservación ecológica : red de equipamientos estratégicos(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-17) Ocampo Figueroa, SantiagoLa presente monografía da cuenta del proceso realizado con el proyecto de investigación de enfoque cualitativo denominado en la línea de optativa I [Técnica y tecnología] buscado generar una red de equipamientos estratégicos que mediante una serie de investigaciones que se tuvo en 5 municipios al sur del Dpto. de Risaralda en los cuales se encuentra [Ansermanuevo, Cartago, Ulloa, Filandia, Salento] por medio de un rastreo de información, análisis ,formulación y resolución de problemas que se encontraron en ellos se propone un modelo de ocupación en el cual mediante de un sistema de equipamientos rurales estratégicos de impacto regional, apoyen y fomenten el progreso rural del área de estudio. El CICE cuya convicción principal es enmarcar y contemplar el paisaje natural; la proyección mediante el diseño es incorporar aspectos básicos de la arquitectura vernácula, tanto el rescate de materiales y de procesos constructivos tradicionales con disolución en la tecnología; en la ruralidad la arquitectura es representada como el centro de las actividades sociales, las prácticas investigativas y la admiración hacia el paisaje. Abstract:This monograph gives an account of the process carried out with the qualitative research project called in the line of option I [Technique and technology] Results are sought in a network of strategic teams that in a series of investigations that occur in 5 municipalities south of the Department of Risaralda in which are [Ansermanuevo, Cartago, Ulloa, Filandia, Salento] through a tracking of information, analysis, drafting and resolution of problems found in them is proposed a model of occupation in the what is the status of a system of strategic rural facilities of regional impact, supported and promoting rural progress in the study area. The CICE whose main conviction is to frame and contemplate the natural landscape; the projection through design is the basic elements of vernacular architecture, both the rescue of materials and traditional construction processes with information in technology; in rurality architecture is represented as the center of social activities, research practices and admiration for the landscape.Publicación Acceso abierto Teorías implícitas del proceso enseñanza aprendizaje que tienen los docentes de primaria de la institución educativa San Fernando de Cuba(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-29) Muñoz Acosta, Johanna AlexandraResumen: La investigación presentada en este artículo, identificó cuáles son las teorías implícitas, que tienen los docentes de la Institución Educativa San Fernando de Cuba, fundamentada desde los planteamientos teóricos de Rodríguez A, Rodrigo y Marrero J, 1993 sobre las concepciones. Se utilizó una metodología mixta, en la cual se expuso primeramente un cuestionario de preguntas acerca de la enseñanza, expuesta por los autores antes mencionados, el cual contenía preguntas acerca de las prácticas de enseñanza de los docentes, después, se planteó el grupo focal, guiado por 13 enunciados, que surgieron a partir de 5 grandes teorías, tradicional, activa, critica, técnica y constructivista. La discusión giro entorno a la premisa principal de los resultados constructivistas y la necesidad de conocer el desarrollo cognitivo del estudiante, para finalizar con la conclusión de las diferencias en las prácticas de enseñanza y aprendizaje.\ Abstract: The research presented in this article identified the implicit theories held by teachers San Fernando de Cuba, based on the theoretical approaches of Rodríguez A, Rodrigo and Marrero J, (1993) on conceptions as implicit theories. To investigate the conceptions, a mixed methodology was used in which a questionnaire of questions about teaching was first exposed, exposed by the aforementioned authors, which contained questions about the teaching practices of the teachers, afterwards, the focus group, guided by 13 statements, which emerged from 5 major theories, traditional, active, critical, technical and constructivist. The discussion revolved around the main premise of the constructivist results and the need to know the cognitive development of the student, to end with the conclusion of the differences in teaching and learning practices.