Examinando por Materia "TI"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño preliminar de un PETI para la Empresa de Energía de Pereira (EEP) con base en la guía MinTic g.es.06.(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Ramírez Trejos, Jorge Andrés; Vargas Arenas, JulianEl presente proyecto de grado permite comprender, formular y analizar el prediseño de un plan estratégico de tecnologías de la información PETI con base en la metodología y modelo propuesto por el ministerio de las tecnologías de la información y comunicaciones MINTIC, esto, como elemento esencial de las organizaciones públicas y privadas que alineándose a su plan estratégico general, les permitirán como conocer, comprender, administrar, adoptar y por ultimo gestionar el uso de la tecnología como herramienta de cambio y factor de apoyo que les permita representar la eficiencia de los procesos a base de una integración con la misión, visión y objetivos estratégicos. La importancia que los sistemas de información han tenido en las empresas y más aún para la Empresa de Energía de Pereira como soporte de esta aplicación, les ha permitido entender su creciente influencia y necesidad por la cantidad de datos que se manejan tanto como en clientes como colaboradores, permitiéndose un uso de las TI como herramientas imprescindibles para el apoyo y gestión de los procesos, lo anterior fundamenta que este proyecto sea de suma y vital importancia para la organización. Abstract: The present project of degree allows to understand, formulate and analyze the pre-design of a strategic plan of information technologies PETI based on the methodology and model proposed by the ministry of information technologies and communications MINTIC, this, as an essential element of public organizations and private that aligning with their general strategic plan, will allow them to know, understand, manage, adopt and finally manage the use of technology as a tool of change and support factor that allows them to represent the efficiency of the processes based on a integration with the mission, vision and strategic objectives. The importance that the information systems have had in the companies and even more so for the Empresa de Energía de Pereira as a support for this application, has allowed them to understand their growing influence and need for the amount of data handled both in clients and collaborators, allowing the use of IT as essential tools for the support and management of processes, the foregoing grounds that this project is of utmost importance for the organization.Publicación Acceso abierto Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-15) Carvajal Mejía, Juan AndrésEn la actualidad el área de TI dentro de las organizaciones se ha convertido en una de las dependencias más importantes para la toma de decisiones, razón por la cual sus procedimientos de soporte deben estar claramente definidos. Precisamente el informe de práctica aquí presentado va orientado de forma directa a la ejecución de los objetivos de la misma, además de la implementación de un manual de procedimientos para soporte a fallos como entregable, que garantice la optimización en la forma en que la empresa D1 S.A.S y su equipo de trabajo comprende y brinda atención a fallos de infraestructura, sistema y conectividad de las diferentes tiendas y servicios a nivel regional desde el área de sistemas, presentada como escenario principal de práctica en el informe. Se pretende con esto generar un impacto positivo dentro de la organización optimizando y mejorando procesos dentro de la misma.Abstract: Nowadays, the IT area within organizations has become one of the most important dependencies for decision making, which is why its support procedures must be clearly defined. Precisely the internship report presented here is directly oriented to the design of the objectives of the same, in addition to the implementation of a manual of procedures for failure support as a deliverable to ensure optimization in the way the company D1 S.A.S. and its team understands and provides attention to infrastructure, system and connectivity failures of the different stores and services at regional level from the systems area, presented as the main scenario of practices in the report. This is intended to generate a positive impact within the organization by optimizing and improving processes within it.