Examinando por Materia "Systems"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de una plataforma web para la ejecución del BNPA-VNE y el envío de los resultados a un hipervisor SDN(Universidad Católica de Pereira., 2018-01-24) Hernández Osorio, JuliánEl presente proyecto relaciona en su contenido, el desarrollo de una plataforma web para la ejecución del bnpa-vne y el envío de los resultados a un hipervisor SDN, el cual empieza con la implementacion de una plataforma web para la ejecución de los scripts del BNPA-VNE y de ALEVIN para la creación de los escenarios. Seguido a esto se desarrolló un método de envío de los resultados a un hipervisor SDN para su autoconfiguración y por ultimo el desarrollo de reportes de resultados visuales e imprimibles, dando como resultado una plataforma agil e intutiva para el usuario. Abstract: The present project relates in its content, the development of a web platform for the execution of the BNPA-VNE and the sending of the results to an SDN hypervisor, which begins with the implementation of a web platform for the execution of the BNPA scripts -VNE and ALEVIN for the creation of scenarios. Following this, a method of sending the results to an SDN hypervisor was developed for its auto configuration and finally the development of visual and printable results reports, resulting in an agile and intuitive platform for the user.Publicación Acceso abierto MANTENIMIENTO, INVENTARIO Y SOPORTE A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, REDES Y SOFTWARE EN LA EMPRESA EMPRENDER SA (SUPERMERCADO VIEJO PARÍS - DISTRIBUCIONES ARRIERO)(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-16) Orozco Lopez, Brian StevenLa práctica del estudiante se lleva a cabo en la empresa Emprender SA (Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) la cual cuenta con 4 sedes en la ciudad de Pereira y una en Viterbo. La organización cuenta con un área de sistemas establecida pero no bien estructurada para brindar mantenimiento a sus equipos y soporte al sistema de ventas llamado FARGOZ. El área de sistemas tiene problemas como la falta de procesos estandarizados, equipos de cómputo antiguos, los usuarios no utilizan la plataforma GLPI (software de gestión de servicios basado en tecnologías de código abierto) para reportar los problemas de soporte y fallas del sistema utilizado en la organización. Por lo tanto, el practicante le corresponde ayudar al área de soporte y mantenimiento mediante formatos de planificación creados por él mismo, realización de inventarios y planificación de tareas con el fin de ayudar en la estructuración del área de sistemas y mejorar sus procesos de gestión. La práctica permitirá la estructuración del área de sistemas con tareas establecidas y estandarizadas que ayudarán a mejorar los procesos en la organización. ABSTRACT: The student practice is carried out in the company Emprender SA Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) which has 4 offices in the city of Pereira and one in Viterbo. The organization has an established but not well-structured systems area to provide maintenance to its teams and support the sales system called FARGOZ. The area of systems has problems such as the lack of standardized processes, old computer equipment, users do not use the GLPI platform (service management software based on open-source technologies) to report support issues and system failures used in the organization. Therefore, the practitioner is responsible for helping the support and maintenance area through planning formats created by himself, Inventories, and task planning to help structure the systems area and improve its management processes. The practice will allow the solid structuring of the systems area with established and standardized tasks that will help improve processes in the organization.Publicación Acceso abierto Plan organizacional del área técnica de la empresa Inversiones NOMA S.A. 2011(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-13) Valencia Restrepo, AndreaResumen: El plan organizacional del área técnica está basado en conceptos básicos de la gerencia de proyectos, en los pilares de la administración y en técnicas de gestión para el desarrollo de cada proyecto. Estas técnicas han llevado cada tarea a una sistematización de un proceso que consiste en un inicio, ejecución, control y finalización de cada tarea. / Abstract: The organizational plan of technical area is based on basic concepts of project management, on the pillars of the administration and management techniques for the development of each project. These techniques have each task to systematize a process of beginning, implementation, monitoring and completion of each task.Publicación Acceso abierto Proceso constructivo de la piscina : Proyecto Playa Dormida(2012-08-08) Giraldo Blandón, Julián AlexisLo que encontraremos en este trabajo es un estudio de caso del proyecto Playa Dormida sobre el sistema constructivo de las piscinas de los apartamentos, también encontraremos tipos de piscinas, sistemas constructivos y como se debe proyectar una piscina, soluciones para posibles filtraciones de agua. También un resumen de la fundamentación del trabajo, marco teórico y elementos en los cuales se especificaron datos principales de estos, como conclusiones y recomendaciones que sean tomados en cuenta a la hora de hacer y diseñar una Piscina. /Abstract: What we find in this paper is a case study project on the beach Overnight construction system pools the apartments, we also find types of pools, building systems and how they should design a pool for possible solutions to water leakage. Also a summary of the substance of the work, theoretical framework and elements which were specified key data such as conclusions and recommendations are taken into account when making and designing a pool.Publicación Acceso abierto Revisión contable de los ingresos versus costos y gastos de las actividades realizadas en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda(2012-08-08) Osorno Castañeda, YeimyEl objetivo de este trabajo está enfocado a la revisión de las facturas y los detalles contables de las actividades y procedimientos realizados en el mes de enero y febrero de 2011 en el área de Urgencias de la Clínica Comfamiliar Risaralda, IPS Hospitalaria; con el fin de determinar si existen errores en los procesos de facturación o elaboración de la información contable. Esta actividad fue desarrollada por medio de bases de datos suministradas por los departamentos de contabilidad y sistemas de la Clínica. Esta revisión permitió comprobar que la información contable está bien elaborada ya que las actividades y procedimientos realizados en el área de Urgencias están cargados debidamente con sus respectivos ingresos y gastos. Así mismo, se plantean recomendaciones buscando disminuir el nivel de incertidumbre y desconfianza en los resultados obtenidos en cada periodo contable y de cierre de actividades. /Abstract: The aim of this work is focused on the review of invoices and accounting details of the activities and procedures performed in January and February2011 in the emergency department of the Clinic Comfamiliar Risaralda, IPS Hospital; to determine if there are errors in the billing or processing of accounting information. This activity was developed using databases provided by the departments of accounting and clinical systems. This review indicates that accounting information is well prepared and that the activities and procedures performed in the emergency department are loaded appropriately with their respective income and expenses. Also, recommendations are made seeking to reduce the level of uncertainty and distrust in the results obtained in each accounting period and the close of business.