Examinando por Materia "Suspensión"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de propuesta de plan para el direccionamiento estratégico en el área administrativa del almacén y taller eduarmuelles s.a.s de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Salazar Orrego, Sandra MilenaCon una visión acerca de la importancia de la realización del Direccionamiento Estratégico, las PYMES deben adoptar un modelo de planificación que les permita la consecución de sus objetivos y metas a largo plazo. Con la intervención al área administrativa del Almacén y Taller Eduarmuelles, diseñando un plan de Direccionamiento Estratégico a su medida, se pretende incrementar la efectividad en el desarrollo de su proceso administrativo, y aquellos que se benefician directa o indirectamente de su planeación y ejecución, que actualmente se están afectando por las difusas políticas internas administrativas y desarrollo deficiente de sus métodos de trabajo. De acuerdo a lo anterior se sugiere complementarlo con el apoyo de recursos humanos, técnicos y tecnológicos que le ayuden a alcanzar la efectividad deseada. \ Abstract: With a vision about the importance of the implementation of the Strategic Direction, SMEs must adopt a planning model that allows them to achieve their long-term goals and objectives. With the intervention to the administrative area of the Warehouse and Taller Eduarmuelles, designing a plan of Strategic Direction in its measure, it is intended to increase the effectiveness in the development of its administrative process, and those that benefit directly or indirectly from its planning and execution, which they are currently being affected by diffuse internal administrative policies and poor development of their work methods. According to the above, it is suggested to complement it with the support of human, technical and technological resources that help it reach the desired effectivenessPublicación Acceso abierto Propuesta para el mejoramiento del proceso de operaciones domiciliarias, suspensión y re conexión del servicio de gas de la empresa EFIGAS SA ESP del departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2015) Zuluaga Valencia, Angelica Maria; Bedoya Ospitia, Heidy JohannaTeniendo en cuenta la gestión de procesos aplicado a las empresas se busca un mejoramiento en los procesos de suspensión y reconexión que funcionan correctamente pero el alto costo del proceso tercerizado puede afectar la imagen de la empresa ya que al final del ejercicio son ellos los que lo asumen. Por este motivo se realiza un levantamiento de proceso del método actual para realizar una propuesta de mejora basado en nuevas tecnologías, como es la de envío y recibo de información digital por dispositivos móviles. Esta tecnología permite que la información sea oportuna y al momento permitiendo mejorar el tiempo de respuesta de la empresa y del contratista. Esta tecnología además de disminuir tiempos va permitir reducir los costos, ya que operaciones que se tenían con pagos mínimos, como eran las visitas de los contratistas a usuarios que ya registraban pago, se reducirán y estos costos ya no se van a generar disminuyendo el costo y aumentando los ingresos de la compañía y sus accionistas. Otro de los aspectos importantes es el de la percepción del cliente frente a los trabajos realizados en sus hogares, se notaran la disminución del tiempo de respuesta de los técnicos logrando cambiar la imagen de las Empresas de servicios públicos que en la actualidad no es la mejor. La propuesta planteada en el trabajo es de baja inversión pero con altos rendimientos de retorno, motivo por el cual se recomienda que se involucre en los meses próximos para que los beneficios planteados se produzcan en el menor tiempo posible. / Abstract: Given the applied process management businesses seek an improvement in the processes of suspension and reconnection work properly but the high cost of outsourced process can affect the image of the company as at year end are they who assume. Therefore a survey of the current method process is performed to make a proposal for improvement based on new technologies, such as the sending and receiving digital information for mobile devices. This technology allows the information is timely and when possible to improve the response time of the company and the contractor. This technology also will allow to decrease time reduce costs, since operations had with minimum payments, as were the views of contractors registered users who already paid, these costs will be reduced and no longer be generated by reducing the cost and increasing the income of the company and its shareholders. Another important aspect is the customer perception compared to work in their homes, decreasing the response time of the technicians noticed managing to change the image of utilities that now is not the best. The proposal made at work is low investment but high yields of return, why is recommended to involve in the coming months so that the benefits arising from occurring in the shortest possible time.