Examinando por Materia "Strategies"
Mostrando 1 - 20 de 49
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de los Factores Determinantes de Competitividad del Aguacate Hass, un Nuevo Aliado de la Economía del Departamento de Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-12) Serna Ramirez, Camila; Duque Orozco, Angie PaolaEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar un análisis competitivo del Aguacate Hass en el departamento de Risaralda; esta se hizo a través de la teoría de Michael Porter, para conocer su situación estratégica y competitiva desde las perspectivas propuestas por el autor; la metodología radicó en un estudio cualitativo; el presente trabajo se realizo mediante la recolección de información de fuentes secundarias. Asimismo, se empleó información estadística de diversas bases de datos como DIAN, FAOSTAT y DANE, etc. En las cinco fuerzas competitivas se encontró que el departamento de Risaralda se ha posicionado de manera contundente en los últimos años como un actor influyente y competitivo, siendo uno de los grandes participantes a nivel nacional en las exportaciones del fruto hacia países como Reino Unido y Países Bajos. Finalmente, las conclusiones indican que esta actividad productiva tiene un potencial para contribuir a la economía y a la creación de empleos. Actualmente, el sector del Aguacate Hass se encuentra en crecimiento, pero se debe seguir trabajando para lograr las certificaciones adecuadas y el perfeccionamiento de los procesos productivos al igual que hacer un aprovechamiento de las plataformas logísticas como el PLEC, con el fin de aumentar las exportaciones y seguir abriendo mercado para el producto. Es de vital importancia que se logre cooperación, y cercanía entre los actores como el gobierno, las instituciones educativas y de investigación, así como otras organizaciones de la región como las agencias de inversión, con el fin de competir globalmente. / Abstract :This research made to develop a competitive analysis of Hass Avocado in the Risaralda department. This was done through Michael Porter's theory, to know the strategic and competitive situation from the perspectives proposed by the author; The methodology was indicated in a qualitative study. This work was carried out by collecting information from secondary sources. Also, statistical information was used from various databases such as DIAN, FAOSTAT and DANE, etc. In the five competitive forces it was found that the Risaralda department has positioned itself strongly in recent years as an influential and competitive player, being one of the major national participants in exports of the fruit to countries, such as the United Kingdom and the Netherlands. Its main competitors are producers and exporters from other countries such as Mexico and departments such as Antioquia. Finally, the conclusions indicate that this productive activity has the potential to contribute to the economy and job creation. Currently, the Hass Avocado sector is growing, but work must continue to achieve the right certifications and improve production processes as well as leverage logistics platforms such as PLEC, in order to increase exports and continue to open up the product market. It is important that cooperation, formalization and closeness be achieved between actors such as government, educational and research institutions, as well as other organizations in the region such as investment agencies in order to compete globally.Publicación Acceso abierto Aplicación de estrategias de sostenibilidad y bioclimática en escenarios deportivos caso de estudio Pereira juegos nacionales 2023(Universidad Católica de Pereira, 2021) Acevedo León, Alejandro; Vega Valencia, Juan PabloEl presente documento hace una recopilación de diferentes fuentes, con el fin de identificar estrategias para la sostenibilidad y bioclimática en escenarios deportivos, con aplicación a escenarios seleccionados para los juegos nacionales de 2023 sede Pereira. Inicialmente el documento parte de la conceptualización y argumentación, con el fin de introducir al lector en términos de bioclimática y sostenibilidad. Eventualmente se plantea una metodología de análisis de los escenarios deportivos, encaminadas en identificar el consumo del equipamiento en cuanto a los recursos de agua y energía, además analiza las variables físicas con la intención de proponer diferente soluciones bioclimáticas, finalmente se postula una metodología para la aplicación de estrategias en bioclimática y sostenibilidad basada en al ahorro de los recursos de agua y energía, así como también la solución de determinantes físicas que afecten de manera directa los equipamientos deportivos. / Abstract: This document makes a compilation of different sources, in order to identify strategies for sustainability and bioclimatic in sports scenarios, with application to selected scenarios for the 2023 national games Pereira venue. Initially, the document starts from the conceptualization and argumentation, in order to introduce the reader in terms of bioclimatic and sustainability. Eventually, a methodology for the analysis of sports scenarios is proposed, aimed at identifying the consumption of the equipment in terms of water and energy resources, it also analyzes the physical variables with the intention of proposing different bioclimatic solutions, finally a methodology for the application of bioclimatic and sustainability strategies based on saving water and energy resources, as well as solving physical determinants that directly affect sports equipment.Publicación Acceso abierto Apoyo en el proceso de fortalecimiento de la implementación del modelo estándar de control interno.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Tabima Vélez, Dayana CarolinaEste trabajo refleja lo realizado en la práctica profesional con el fin de dar a conocer las actividades desarrolladas y explicar mediante el marco teórico cada fundamento del tema tratado, en este caso "El Modelo Estándar de Control Interno". Este es un modelo que debe ser implementado en todas las entidades del estado, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y metas de cada entidad con efectividad, eficacia y eficiencia. El modelo se estructura por medio de subsistemas, componentes, elementos y productos. /Abstract: This work reflects what was done in the professional practice in order to publicize the activities developed and explained by the theoretical framework each foundation of the topic teatry, in this case "The Standard Model of Internal Control". This is a model that should be implemented in all state objectives and goals of each entity with effectiveness, efficiency and effectiveness. The model structure bu means of subsystems, components, parts and products.Publicación Acceso abierto ¿Un cambio social? Caimalito como caso para el urbanismo y la arquitectura bioclimática(Universidad Católica de Pereira, 2017-01-08) Povea Arago, Leonardo; Arias Clavijo, EstebanEste documento aborda el proceso de selección de estrategias de arquitectura y urbanismo bioclimático dentro del plan para generar una propuesta de mejoramiento y proyección futura para Caimalito (corregimiento de la ciudad de Pereira, Colombia) que se encuentra en un clima tropical cálido húmedo y es adyacente a uno de los cuerpos de agua más importantes de la región como lo es el río Cauca. Partiendo desde una investigación climática y medioambiental, e interpretando las dinámicas socioculturales de esta población, se generan propuestas para tratar los aspectos físicos, climáticos, sociales, medioambientales y de confort, se hace una descripción del proceso proyectual y de las estrategias arquitectónicas, urbanísticas y bioclimáticas adoptadas con el fin de gestar un cambio social desde lo urbanístico; posteriormente se explica las pautas planteadas para el futuro desarrollo de dos proyectos puntuales, un mercado junto al río y un circuito peatonal a borde del mismo para activar también el potencial turístico de esta zona. /Abstract: This document approaches the selection process of strategies on architecture and bioclimatic urbanism as part of the plan to generate an offer of improvement and future projection for Caimalito (district of Pereira, Colombia) which is in a warm and humid tropical climate and is adjacent to the Cauca River, one of the main water bodies of the region. On the basis of a climatic and environmental research, and by interpreting the sociocultural dynamics of this population, one gives options to approach the physical, climatic, social, environmental and comfort elements, does a description of the project process and the architectural, bioclimatic and urban development strategies adopted in order to generate a social change from an urban development approach, and subsequently explains the proposed guidelines for the future development of two concrete projects, a market and a pedestrian circuit next to the river in order to activate the touristic potencial of the zone.Publicación Acceso abierto Canales de comunicación y posicionamiento de la imagen corporativa en la Secretaría de competitividad departamental(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-03) Caro Valencia, Olga LucíaRESUMEN: Este proyecto busca mostrar las estrategias aplicadas en una instancia del Gobierno Departamental como lo es la Secretaría de Competitividad, el cual poseía una débil imagen ante sus stakeholders y la comunidad; es por esta razón que con el aprovechamiento de los medios de comunicación presentes en la Gobernación de Risaralda y de la mano con los locales, se logra hacer mayor recordación y publicar todo lo que acontece para dar a conocer sus acciones a favor del Departamento, logrando un buen posicionamiento de su imagen y generando una gran recordación. ABSTRACT: This project aims to show the strategies used in an instance of a departmental government as is the Secretariat for Competitiveness, which had a weak image to its stakeholders and the community, it is for this reason that the use of the media present at the Gobernación de Risaralda and hand with the locals, it is possible to make more memory and publish everything that happens to publicize its actions on behalf of the Department, making a good positioning of your image and generating a great remembrance.Publicación Acceso abierto Competitividad de Pereira Convention Bureau del Departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-25) Buitrago Restrepo, Luisa Fernanda; Agudelo Martínez, Valentina; Ortegón Pérez, Maria FernandaResumen: El objetivo del presente estudio es Examinar la competitividad de Pereira Convention Bureau del departamento de Risaralda, la competitividad es un factor de suma importancia ya que permite que una empresa cuente con las condiciones necesarias para obtener un crecimiento cada vez mayor y a su vez ser más eficiente y productiva. Este estudio muestra información de las empresas pertenecientes al Pereira Convention Bureau obtenida a través de encuestas; las cuales darán a conocer un panorama más amplio del estado de estas empresas y así definir las estrategias y factores de competitividad, y las actividades en las cuales operan. / Abstract: The objective of this study is to examine the competitiveness of the Pereira Convention Bureau in the department of Risaralda, competitiveness is an important factor since it allows a company to have the necessary conditions to obtain greater growth and be more efficient and productive. This study shows information of the companies belonging to the Pereira Convention Bureau obtained through surveys; this information will give a broader picture of the state of these companies to define strategies and competitiveness factors, and the activities in which they operate.Publicación Restringido Condiciones Económicas, sociales, institucionales y productivas relacionadas con el emprendimiento del Municipio de Mistrató, Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) López Tobón, CarolinaEste proyecto de investigación es llevado acabo con el fin conocer las condiciones sociales, económicas, educativas e institucionales de los municipios priorizados por el gobierno Nacional en este caso en Mistrató, se busca proponer estrategias que capaciten y beneficien a la población en general para la creación de empresas autosostenibles y se generen espacios que puedan concebir empleos dignos que permitan la reinserción de las personas a la sociedad (DNP, 2018). El conocimiento específico de las condiciones influyentes en el emprendimiento de esta población permitiría en estudios posteriores el diseño de estrategias que conlleven a un cambio en la dinámica económica del municipio y mejoramiento en la calidad de vida. Abstract:This research project is carried out in order to know the social, economic, educational and institutional conditions of the municipalities prioritized by the National Government in this case in Mistrató, it seeks to propose strategies that empower and benefit the general population for the creation of self-sustaining companies and spaces that can conceive decent jobs that allow the reintegration of people into society (DNP, 2018) are generated. The specific knowledge of the influential conditions in the entrepreneurship of this population would allow in later studies the design of strategies that lead to a change in the economic dynamics of the municipality and improvement in the quality of lifePublicación Acceso abierto Consumo de sustancias psicoactivas en los adultos mayores(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-06) Vitola Gallón, Natalia Andrea; Henao Bueno, Laura Liseth; Pino Betancourt, JennyfereEl precio del consumo es el resultado de una investigación realizada en la ciudad de Pereira, con el ánimo de dar a conocer la situación de consumo de sustancias psicoactivas en los adultos mayores de la capital de Risaralda. Para visibilizar la problemática de esta población, se trabajó de la mano de dos fundaciones privadas establecidas en la ciudad, Casa del Alfarero y Sueño Colombiano. Paralelo a ello, se estudiaron las alternativas de la Alcaldía para disminuir el consumo en la población adulta mayor y finalmente, se compararon las labores de los dos sectores; el público, con la administración municipal de Pereira y el privado, con las fundaciones anteriormente mencionadas. Por otro lado, cabe resaltar que el centro de la indagación son las experiencias de las personas que prestaron su voz para contar la realidad que han vivido, algunos de ellos atravesando los sectores y reconociendo cual de ellos ha sido más fructífero para sus procesos de rehabilitación y reivindicación en la sociedad. Abstract: The price of consumption is the result of an investigation carried out in the city of Pereira, with the aim of making known the situation of consumption of psychoactive substances in the elderly in the capital of Risaralda. To make the problems of this population visible, we worked hand in hand with two private foundations established in the city, Casa del Alfarero and Sueño Colombiano. Parallel to this, the alternatives of the Mayor's Office to reduce consumption in the older adult population were studied and finally, the work of the two sectors was compared; the public, with the municipal administration of Pereira and the private, with the aforementioned foundations. On the other hand, it should be noted that the center of the investigation are the experiences of the people who lent their voice to tell the reality they have lived, some of them going through the sectors and recognizing which of them has been more fruitful for their rehabilitation processes and claim in society.Publicación Acceso abierto Delineación de estrategias organizacionales para la mejora del modelo de excelencia operacional de Almacenes Éxito en el Distrito Eje Cafetero y Norte del Valle.(2013-07-08) Henao Montes, Angélica MaríaEl trabajo realizado en los Almacenes Éxito del Distrito Eje Cafetero y Norte del Valle, pretende diagramar algunas estrategias organizacionales que permitan mejorar el resultado del modelo de servicio denominando EXCELENCIA OPERACIONAL, llevando a cada una de las tiendas del distrito a ser eficientes y eficaces en cada una de las actividades que desarrollan. Para lograr el cumplimiento de los objetivos se realizaron visitas a las diferentes dependencias, en las cuales se aplicó una herramienta de seguimiento denominada CHECK LIST, y a partir de los resultados arrojados, se realizó un comparativo con el fin de identificar las falencias que se reiteraban de un seguimiento a otro, para finalmente construir una matriz DOFA y plantear ciertas estrategias encaminadas al fortalecimiento y correcta ejecución del modelo en el distrito. /Abstract: The work done in Almacenes Exito’s stores of the Eje Cafetero and North of the Valley district, aims to outline some organizational strategies that improve the result of the service model called operational excellence, leading each of the shops of the district to be efficient and effective in each of the activities carried out. To achieve the goals, were carried out visits to different dependencies, in which applied a tracking tool called CHECK LIST, and from the thrown results, was carried out a comparative in order to identify the shortcomings which reiterated a follow-up to another, to finally construct a SWOT matrix and consider certain strategies aimed at strengthening and proper implementation of the model in the district.Publicación Acceso abierto Día Nivi una estrategia efectiva(Universidad Católica de Pereira, 2013) Cárdenas García, Cindy JohanaEl presente trabajo describe de forma detallada como la empresa Niviglobal realiza la conferencia de lanzamiento de catálogo y campaña a las empresarias que integran la organización, así mismo se refiere al diseño y planificación de diversas estrategias que contribuyen al desarrollo óptimo y efectivo de las estrategias propuestas. El desarrollo organizacional permite diagnosticar, planear e implementar modificaciones que propicien respuestas adecuadas en materia de comportamientos, valores y estructura organizacional, es decir, por medio de la excelencia en los procesos internos, la organización estará en la capacidad de adaptarse al cambio y tomar decisiones adecuadas. /Abstract: This paper describes in detail how the company performs Niviglobal launch conference catalog and campaign for women entrepreneurs within the organization, also refers to the design and planning of various strategies that contribute to optimal and effective of the proposed strategies . Organizational development to diagnose, plan and implement changes that promote appropriate responses regarding behaviors, values, and organizational structure, ie through internal process excellence, the organization will have the ability to adapt to change and make decisions appropriate.Publicación Acceso abierto Diagnóstico comunicación interna en las oficinas de atención a la comunidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.(2013-07-08) Nuñez Gallego, Maira AlejandraEl informe es la realización de un diagnóstico en el que se identifica la labor, efectividad y productividad del personal de las oficinas de atención a la comunidad. /Abstract: The report is the realization of a diagnosis which identifies the work, effectiveness and productivity of office staff care to the community.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-29) Restrepo Andrade, Jenniffer; Cardona Vásquez, TatianaEn la actualidad, el servicio es parte fundamental para generar un diferenciador frente a la competencia, muchas organizaciones de la ciudad de Pereira están tratando de mejorar el servicio al cliente para ello es importante competir con un buen servicio para aumentar la productividad de la compañía. Sin embargo, en el presente proyecto se propone diseñar un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad, fundamentados en lineamientos claros que permitan direccionar a los colaboradores de la organización a mejorar la calidad del servicio. Para ello se elaboró un diagnóstico de la situación actual, análisis organizacional y una recolección de información donde se obtuvo como resultado la importancia de diseñar un plan que mejore la satisfacción del servicio para cumplir con el indicador de calidad de la organización, para darle solución a la problemática planteada.\ Abstract: Currently, the service is a fundamental part to generate a differentiator against the competition; many organizations in the city of Pereira are trying to improve customer service, since it is important to compete with a good service to increase the productivity of the company. However, in this project it is proposed to design a comprehensive customer service plan for the employees of the call center in the city of Pereira, to provide a high quality service, based on clear guidelines that allow the employees of the organization to improve the quality of service. To this end, a diagnosis of the current situation, an organizational analysis and a compilation of information was developed, which resulted in the importance of designing a plan that improves the satisfaction of the service to comply with the organization's quality indicator, order to solve it. . The problematic raisedPublicación Acceso abierto Ecobarrio Nuevo Armenia, una nueva relación de la ciudad con sus cuerpos de agua y la memoria del lugar(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-23) Gutiérrez Mejía, Juan CarlosEl presente documento representa una síntesis del diagnóstico integral del territorio de manera multiescalar y multidimensional, buscando conocer y entender las problemáticas y oportunidades que se presentan en la ciudad de Armenia, teniendo como espacio de actuación integral el área de influencia correspondiente a la quebrada la Florida. Se plantea formular una propuesta, donde los cuerpos de agua, las zonas de protección ambiental que los circundan y las edificaciones que hacen parte de la memoria histórica del lugar, dejan de ser unos espacios residuales, obsoletos y olvidados por la ciudadanía, a transformarse en espacios participes activos de la cotidianidad, la interacción y el encuentro de las personas. El eco-barrio nuevo Armenia busca dar respuesta de como proyectar en el tiempo intervenciones consecutivas sobre cuerpos de agua cercanos a los centros urbanos. / Abstract: This document represents a synthesis of the integral diagnosis of the territory in a multiscale and multidimensional way, seeking to know and understand the problems and opportunities that arise in the city of Armenia, having as a space of integral action the area of influence corresponding to the Florida stream. It is proposed to formulate a proposal, where the bodies of water, the environmental protection zones that surround them and the buildings that are part of the historical memory of the place, cease to be residual, obsolete and forgotten spaces by the citizens, to be transformed into spaces that actively participate in the daily life, interaction and meeting of people. The eco-neighborhood nuevo Armenia seeks to give an answer of how to project in time consecutive interventions on water bodies near urban centers.Publicación Acceso abierto Efectividad de las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la Química en la Institución Educativa Escuela de la Palabra frente a los resultados de la Prueba Saber 11 año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-27) López Céspedes, Joan Manuel; Reinosa Osorio, Paola Andrea; Zuluaga Duque, Maria JaquelineEl presente artículo tuvo como objetivo analizar; a través de un enfoque cualitativo y con el uso metodológico de teoría fundamentada cuya recolección de información fue obtenida a partir de una entrevista abierta estandarizada con adición de preguntas cerradas, la efectividad de las estrategias implementadas en la enseñanza de la Química con relación a los resultados alcanzados en las pruebas saber 11 del año 2017 en la Institución Educativa La Escuela de la Palabra. Se halló por medio de la investigación la aplicación de estrategias como, trabajo colaborativo en el aula, ejemplos de la vida cotidiana, uso de las TICs y lúdicas, por parte de los docentes. Se concluye que es ineludible contar con diferentes herramientas que permitan la adquisición de conceptos químicos, además de trabajos cooperativos enmarcadas dentro de las condiciones establecidas por Vigostki (como se citó en Moll, 1990)./ Abstract: The objective of this article was to analyze; through a qualitative approach and with the methodological use of grounded theory whose information was obtained from a standardized open interview with addition of closed questions, the effectiveness of the strategies implemented in the teaching of Chemistry in relation to the results achieved in the tests Saber 11 of the year 2017 in the Institución Educativa La Escuela de la Palabra. It was found through research, application of strategies such as, collaborative work in the classroom, examples of daily life, use of TICs and ludic, by teachers. It is concluded that it is unavoidable to have different tools that allow the acquisition of chemical concepts, in addition to cooperative works framed within the conditions established by Vigostki (cited in Moll, 1990).Publicación Acceso abierto Estrategias arquitectònicas bajo el diseño paramètrico aplicadas al proceso de reubicaciòn de la zona de riesgo del casco urbano del municipio de Marsella(Universidad Católica de Pereira, 2023) García Urrea, Víctor Manuel; Grisales Martínez, Manuela; Quintero Ibagon, Karen YusneidyEste estudio tiene como base generar estrategias que conlleven a una propuesta de carácter social, arquitectónico y sostenible bajo un parámetro tecnológico. A partir de las condiciones geográficas de Marsella, se reconocen varias zonas expuestas a riesgos de origen natural, en cuanto a remoción de masas y deslizamientos, aunque las entidades territoriales tienen conocimiento de dichas áreas de riesgo, no se evidencian políticas que permitan regular su ocupación. Con base a esta problemática encontrada, se dispone a estudiar las condiciones aptas para la comunidad afectada, búsqueda de nuevo territorio apto para su habitabilidad y como propuesta socio- arquitectónica mencionado anteriormente, desarrollar un prototipo de vivienda de carácter sostenible implementando nueva metodología bajo herramientas tecnológicas que nos permitirán obtener múltiples opciones de resultado (tipologías de vivienda) y con la facilidad de poder evaluar desde lo ambiental cada variación e identificar la solución más eficiente para su entorno, teniendo en cuenta todas las condiciones ambientales. / Abstract: This study is based on generating strategies that lead to a proposal of a social, architectural and sustainable nature under a technological parameter. From the geographical conditions of Marseille, several areas exposed to risks of natural origin are recognized, in terms of removal of masses and landslides, despite the fact that some parts of the territory of Marseille have this type of natural problem and public entities know about the subject, they are inhabited by the community without knowing what negative implications this can generate in the future and the state does not manifest itself to solve said difficulty. Based on this problem found, it is available to study the conditions suitable for the affected community, search for a new territory suitable for habitability and as a socio-architectural proposal mentioned above, develop a prototype of sustainable housing by implementing a new methodology under technological tools. That will allow us to obtain multiple result options (types of housing) and with the ease of being able to evaluate among all the options, which is the most suitable for its development in this case, taking into, account all the environmental conditions.Publicación Sólo datos Estrategias de marketing experiencial para la promoción de Risaralda como destino para el turismo de Bodas(Universidad Catolica de Pereira, 2022-01-14) García Andrade, WilsonLa presente investigación se realizó con el fin de identificar la situación actual del departamento de Risaralda frente al turismo de bodas, los principales atractivos y servicios que se pueden ofrecer, y adicionalmente, establecer estrategias para lograr mejorar el posicionamiento del departamento en materia del turismo de bodas. El presente trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, a la cual se le suele llamar también como investigación naturalista, fenomenológica o interpretativa, es de tipo descriptiva, ya que por medio de esta se pretende describir las principales características de la actividad de turismo de bodas en el departamento de Risaralda, para ser precisos los prestadores de servicios turísticos como ha sido su dinámica y cuales han sido las principales variables que intervienen en la actividad. Finalmente, se destacan resultados encontrados como el fuerte potencial que tiene el departamento de Risaralda para convertirse en atractivo turístico de bodas, así como el establecimiento de diversas estrategias para lograr dicho objetivo. Abstract : This research was carried out in order to identify the current situation of the department of Risaralda in relation to wedding tourism, the main attractions and services that can be offered, and additionally, establish strategies to improve the positioning of the department in terms of tourism in wedding. The present work has a qualitative research approach, which is usually also called naturalistic, phenomenological or interpretive research, it is descriptive, since through this it is intended to describe the main characteristics of the wedding tourism activity In the department of Risaralda, to be precise the providers of tourist services, how has been their dynamics and what have been the main variables involved in the activity. Finally, the results found are highlighted, such as the strong potential that the department of Risaralda has to become a wedding tourist attraction, as well as the establishment of various strategies to achieve this objective.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Estrategias para internacionalizar el ecoturismo en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017) Herrera Betancourth, Laura Alejandra; Serna Orozco, Jhoana Vanessa; Zapata García, DanielaEl presente trabajo de investigación radica en la problemática actual de la poca visita de los extranjeros al sector ecoturismo de la ciudad de Pereira, aunque la cuidad es una de las principales regiones que tienen un alto grado de movilidad de turistas en el Aeropuerto matecaña sin olvidar las personas que se desplazan por una vía terrestre siendo la región un corredor logístico y teniendo una privilegiada posición geoestratégica pero esto no infiere en que los turistas lleguen a la visita del sector ecoturismo ya que la mayoría arriban a la cuidad por turismo de negocios. Es por estas premisas que la investigación plantea una estrategia que involucren la internacionalización del sector ecoturístico de la cuidad por medio una teoría llamada paradiplomacia la cual afirma como una cuidad puede llegar a ser reconocida por múltiples actividades ya sean por el gobierno no central o por actores de la sociedad civil. / Abstract: The present research work is based in a real problem of the little visit of foreigners to the ecotourism sector in the city of Pereira, although the city is one of them main regions that have a high degree of mobility of tourists in the airport matecaña, without forgetting People that are traveling by land the region have a logistics corridor and a privileged geostrategic location, but this thinks does not help that the tourist come to visit the ecotourism sector because the tourist only arrive by Business tourism. It is for these premises that the proposes of this research is a strategy that involves the internationalization of the ecotourism sector, Involving a theory called paradiplomacy which affirms how a city can become recognized by multiple activities either by the non central government or by Actors of civil societyPublicación Acceso abierto Estrategias para la difusión de información de los proyectos, Golombiao y Sistema de integración de transporte público del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) hacia las comunidades.(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-14) Rincón Serna, Luisa MaríaEl presente trabajo esta enfocado en el planteamiento de estrategias que permitan difundir todo tipo de información hacia la comunidad de dos proyectos encomendados el Golombiao y Sistema Integrado de Transporte Público, por lo tanto encontrará el diagnóstico del porqué se realizó en dichos proyectos y el respectivo planteamiento del plan de intervención que responderá a las necesidades de la entidad por medio de bocetos, formatos e instructivos; además encontrará el proceso operativo de otro tipo de actividades afines con el campo de acción./Abstract:Present work is focused on the approach of strategies to disseminate any information to the community of two projects commissioned Golombiao and Integrated System of Public Transport, will therefore find the diagnostic because it was made in these projects and the respective approach intervention plan that will meet the needs of the organization by means of sketches, forms and instructions, also find the operational process of other related activities in the accion.Publicación Acceso abierto Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Mosquera Álvarez, Andrea Juliana; Molina López, LauraEl presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »