Examinando por Materia "Strategic Alliances"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Factibilidad de la creación de una plataforma digital para la integración de servicios de turismo de salud(Universidad Catolica de Pereira, 2018-07-13) Borrero Quintero, Brian StefanEl presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de la factibilidad de la creación de una plataforma digital para la integración de servicios de turismo de salud mediante la formulación de un plan de negocio, realizando una validación de mercado y del modelo de negocio bajo la estructura de Apps.co, una Investigación de mercados que determine la factibilidad de la creación de una plataforma digital que integre los servicios de salud a turistas, definiendo la estructura técnica, las necesidades y Requerimientos para operar la plataforma digital, establecer la estructura Organizacional de la Empresa respecto a jerarquías, perfiles de cargo y valores corporativos y realizar un modelaje financiero para determinar la factibilidad de la creación de la plataforma digital en la ciudad de Armenia, Quindio. /Abstract:The present research work consists of the description and analysis of the feasibility of creating a digital platform for the integration of health tourism services through the formulation of a business plan, carrying out a validation of the market and the business model under the structure of Apps.co, a market research that determines the feasibility of creating a digital platform that integrates health services to tourists, defining the technical structure, needs and requirements to operate the digital platform, establish the structure Organizational of the Company regarding hierarchies, cargo profiles and corporate values and perform a financial modeling to determine the feasibility of the creation of the digital platform in the city of Armenia, Quindio.Publicación Acceso abierto Internacionalización de las Pymes del sector de las industrias culturales: subsector artes visuales y escénicas en el Área Metropolitana Centro Occidente- AMCO(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Arango Vargas, DanielaEsta investigación fue desarrollada con el objetivo de conocer el estado de internacionalización de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) de las industrias culturales sub-sector Artes Visuales y Escénicas en el Área Metropolitana Centro de Occidente, en el que se implementó un análisis minucioso de las entidades resultantes de un censo a las que se le aplicaron un instrumento de recolección de información (Encuestas). El instrumento se basó en una aproximación teórica al desarrollo del Modelo de internacionalización Uppsala con el fin de identificar los procesos gradualistas de introducción de las PYMES en el comercio exterior. En este sentido las entidades encuestadas mostraron una tendencia positiva y empírica en el desarrollo de los procesos internacionales. Cabe resaltar que para llegar al resultado del modelo, se respondieron los interrogantes básicos para un correcto desarrollo de introducción internacional de una pequeña empresa: ¿Con Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, y así se llegó a conclusiones actuales del estado de internacionalización.\ Abstract: This research was developed with the objective of knowing the state of internationalization of the SMEs cultural industries sub-sector Visual and Performing Arts in the Central Metropolitan Area of the West, in which a meticulous analysis of the entities resulting from a census was implemented. That an information collection instrument was applied (Surveys). The instrument was based on a theoretical approach to the development of the Uppsala Internationalization Model in order to identify the gradualist processes of introducing NGO’s into foreign trade. In this sense, the entities surveyed showed a positive and empirical trend in the development of international processes. It is worth noting that in order to arrive at the result of the model, the basic questions for a correct development of an international introduction of a small company were answered: With Who ?, What ?, Where ?, How ?, and so conclusions were reached current state of internationalization.