Examinando por Materia "Stand"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto "47bag" producto para transporte y uso de equipamiento de disc jockey digital(Universidad Católica de Pereira., 2017) García Posso, Daniel FernandoEn el contexto del entretenimiento nocturno como clubes y festivales, existen trabajadores encargados de poner, mezclar y hacer música en vivo, para generar herramientas lúdicas de socialización por medio del baile ; la actividad que ejercen estos trabajadores también conocidos como disc jockeys o deejay (DJ),que en este caso se estudió disc jockey de tipo digital ya que cuentan con gran variedad de equipos que son susceptibles a sufrir daños al momento de ser transportadas, además de tener limitaciones por no integrar correctamente estos artefactos al área de trabajo. Es por esto que este proyecto busca la optimización en el transporte y uso de estos equipos, por medio del diseño y la fabricación de un producto que busca mejorar la actividad de la mezcla de la música integrando el cuidado, portabilidad y usabilidad. / Abstract: In the night the entertainment context like clubs and festivals, there are workers in charge of putting, mixing and making live music, to generate teaching tools for socialization through dance; the activity carried out by these workers also known as disc jockeys or deejay (DJ), which in this case was studied digital disc jockey since they have a wide variety of equipment that are susceptible to damage at the time of transport, in addition to have limitations for not correctly integrating these artifacts into the work area. This is why this project seeks optimization in the transport and use of these equipment, through the design and manufacture of a product that seeks to improve the activity of music mixing integrating care, portability and usability.Publicación Acceso abierto Acompañamiento y asesoría en diseño para la Empresa Editorial Marketing Total(2012-09-19) Salazar Arango, Isabel CristinaDurante el proceso de la práctica académica que se realiza en el octavo semestre, el estudiante se desempeña dentro de la empresa utilizando sus conocimientos aprendidos en el transcurso de la formación académica. Comenzando la labor como practicante el estudiante debe tener un acople con la empresa de acuerdo a sus necesidades. También es importante plantear los proyectos a desempeñar en el transcurso de la práctica académica. En este informe se presentaran los proyectos planteados entre la organización y el tutor desarrollados por el estudiante donde toda la información quedara en la universidad y en la empresa para el conocimiento de su proceso. /Abstract: During the period of academic practice were carried out different projects in-House Editorial Marketing Total; in which different aspects were identified to act as exhibition booths, advising companies in the sector, products design of gateway, space, drawings and Assembly trade fairs, achieving diagnose flaws in the area of design that were affecting the optimisation of spaces at the company's administrative headquarters as the fairs carried out by them giving solutions to this problem.Publicación Acceso abierto Desarrollo de material P.O.P y espacios comerciales en la agencia de publicidad Salasescobar S.A.S(2012-12-14) Granada Henao, Juliana A.This document explain the more important projects for the vocational training as industrial designer developed in academic practice in the advertising agency Salasescobar S.A.S of Pereira city, which provides advertising services such as corporate identity creation, BTL strategies, marketing, dressing, design of retail, among others. In this agency served as junior industrial designer, guided by senior industrial designer for 5 months addressing different topics of real projects, some of which tangible proposals. Dressing, exhibition P.O.P and stands, were the projects which made an intervention from conceptualization, development, technical details, quotes, production to staging.Publicación Acceso abierto Diseño de un stand experiencial de la marca Pal Gato para eventos como ferias, showrooms y otros.(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-23) García Olaya, AlejandraEsta investigación surge de la necesidad de explorar estrategias que le permitan a las marcas colombianas posicionarse en el mercado con mayor proyección. Se propone que a través de las ferias de diseño y el brand experience se puede beneficiar dicho posicionamiento y permanencia ya que, por un lado, el brand experience puede generar clientes leales y, por otro lado, la participación en ferias de diseño sirve para llevar la marca a personas nuevas. Este proyecto busca lograr ambos en un sólo stand que le permita a la marca “Pal Gato” participar en ferias de diseño a la vez que, el mismo stand, ofrezca una experiencia de marca que genere un impacto en la percepción del públicoPublicación Acceso abierto Diseño y adecuación de espacios comerciales(2013-07-12) Fernández Ramírez, VanessaEl diseño en una compañía es esencial, pues se deben tener en cuenta varios aspectos en el proceso , implementar una metodología efectiva, tener claras las expectativas del cliente y ser prudente con los tiempos establecidos de entrega. En dijo diseño hay una estructura organizada en cuanto al departamento de diseño , ventas y producción, con 3 jefes en cada área los cuales se encargan de mantener la alianza entre cliente y empresa , además de reclutar nuevos para su portafolio. El primer puente a cruzar entre la compañía y el cliente es determinar los requerimientos de diseño, y tener muy claro que se debe diseñar , para así seguir con un proceso de alternativas y correcciones que llevan a un acuerdo , donde se firma un contrato sobre cotización dejando todo claro , poder empezar con la producción de tal diseño, vigilar su avance y entregar exitosamente. /Abstract: The design in a company is essential, they must consider several aspects in the process, implement an effective methodology, have clear expectations of the customer and be careful with the appointed weeks of delivery. In DijoDiseño there is an organized structure in the sales department, production and design, with 3 heads in each area which are responsible for maintaining the alliance between client and company, as well as recruit new for their portfolio. The first bridge to cross between the company and the client is to determine the design requirements, and be clear in what are you going to design , to follow a process of alternatives and corrections that lead to an agreement where a contract is signed on quote and leaving all clear, start the design production, monitor the process and deliver successfully.Publicación Acceso abierto Generación y fortalecimiento de una identidad corporativa y el empleo de un empaque propio para el mercado agroecológico, ubicado en el Corregimiento de la Florida, Municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Rivera Forero, SthefannyEl siguiente proyecto presenta todo el proceso de diseño que se llevó a cabo como respuesta a la problemática de los Mercados Agroecológicos, siendo la carencia de solidez, identidad y diseño las áreas a intervenir en el mercado del corregimiento La Florida, Risaralda. El trabajo permite a los campesinos generar proyectos de emprendimiento donde pueden dar a conocer sus productos obteniendo mejor sustento monetario que permita mejorar su calidad de vida, a partir del diseño como base importante para el fortalecimiento de una identidad que resalte los elementos característicos de la comunidad./ Abstract: The next project is the entire design process that was carried out in response to the problem of Agroecological Markets, being the lack of strength, identity and design areas to intervene in the market district of La Florida, Risaralda. The work allows farmers to generate entrepreneurial projects where they can publicize their products getting better monetary support that allows to improve their quality of life, from the design as important for strengthening an identity that highlights the characteristic elements of the community foundation.Publicación Acceso abierto Practica en diseño industrial e intervención de mercadeo en Moduplast S.A.S.(2013-07-08) Ramírez Cedeño, Ana MilenaEste trabajo expone los resultados obtenidos en el periodo de prácticas académicas de diseño industrial en MODUPLAST S.AS, (una empresa líder en el sector industrial plástico), donde fueron puestos en uso los conocimientos adquiridos durante el proceso académico así como también los adquiridos en MODUPLAST, usados principalmente para elaborar productos personalizados a los clientes que solicitan las líneas que ofrece la empresa. Este documento también presenta las metas propuestas por el estudiante y nuevas opciones de producto que se consideran útiles en la implementación de las categorías que la empresa ofrece. /Abstract: This paper present the results obtained in the academic training period industrial design MODULPLAT S.A.S, (a leader in the industrial sector plastic), which not only show the projects proposed by the company, but also the goals set by the student and new options product considered useful in the implementation of the categories that the company offers.Publicación Acceso abierto Sistema modular para ferias artesanales en espacios exteriores(Universidad Católica de Pereira, 2011) Marín Raga, Luisa MaríaLa feria es un evento social, cultural y comercial, establecida temporal y periódicamente, con el objetivo de estimular una actividad lucrativa. Para el caso de estudio se tomó las ferias artesanales ubicadas en espacios exteriores que si bien se han desarrollado desde un tiempo atrás, carecen de una valoración estético formal, es por ello que el proyecto parte de la concepción del stand desde la noción de arquitectura efímera, ya que es contemplada como una construcción temporal y novedosa; así mismo se propuso una modulación, partiendo de la sicología ambiental y la proxemia como bases teóricas en la delimitación de espacios y creación de los mismos, de esta forma se establece un hilo perceptivo desde la configuración de recorridos para la vinculación de espacios. Es evidente que el proyecto debe tener una continuidad en el desarrollo de diferentes accesorios para la exhibición de artesanías puesto que no hay una homogeneidad de mercancía, la cual dificulta estandarizar un solo tipo de superficie o plataforma que se adapte a cada uno de los productos./ Abstract: The fair is a social, cultural and commercial, temporary and regular set, with the aim of stimulating a profitable activity. For the case study took the craft fairs located in outdoor spaces but have developed from a while back, they lack a formal aesthetic evaluation is why the project is the design of the stand from the notion of ephemeral architecture as it is seen as a temporary construction and new, and modulation was proposed, based on the environmental psychology and proxemics as theoretical in the delimitation of spaces and their creation, thus establishing a perceptive thread from configuration paths for the linking of spaces. Clearly, the project must have a continuity in the development of different accessories for the exhibition of crafts as there is no homogeneity of merchandise, which makes it difficult to standardize on a single type of surface or platform that meets each of the products.