Examinando por Materia "Sonido"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la lógica interna del sonido de la película "Satanas" de Andrés Báiz Ochoa(Universidad Católica de Pereira, 2009-12-03) Zambrano Forero, CarolinaEl presente estudio constituye un análisis del contenido sonoro de la obra cinematográfica Satanás, basada en el libro de Mario Mendoza. Primero fue necesaria la elaboración de un Marco Teórico-Conceptual para determinar las diferentes categorías sonoras y a partir de esta información, construir unas matrices de análisis, que permitieran la clasificación de los sonidos presentes en la película y finalmente su interpretación. El documento se sustenta en las teorías de registro sonoro, análisis del film y clasificación y tipologización del sonido de autores como: Jerónimo Labrada, Aumont. Jacques. Michel. Marie y Michel Chion. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo-interpretativo, la metodología empleada fue la clasificación de los sonidos presentes en algunas escenas, mediante la observación constante de la obra y teniendo en cuenta las teorías previamente recopiladas. Los resultados arrojados fueron los siguientes: el conocimiento de la forma como están encadenadas las imágenes a partir del sonido y como en una película, imagen y sonido pueden trabajar de forma conjunta para conseguir la unidad y coherencia dentro de la estructura narrativa. También se determinó que este film, abarca todos los sonidos que componen la banda sonora, pasando por todas las categorías y sub categorías, notándose el buen aprovechamiento de esta dimensión, convirtiéndose en un referente en cuanto al lenguaje sonoro, ya que es una obra que tiene un completo diseño de sonido. Se recomienda centrar más la atención en el campo sonoro, para así lograr un mayor impacto, no sólo desde la imagen sino también desde el sonido. / Abstract: This study is an analysis of the audio content of the cinematographic work Satan, based on the book by Mario Mendoza. First it was necessary to develop a theoretical and conceptual framework for determining different sound categories and from this information, construct a matrix of the analysis, which allowed the classification of the sounds present in the film and finally their interpretation. The document is based on the theories of sound recording, film analysis and sound classification and typology of authors such as Jerome Labrada, Aumont. Jacques. Michel. Marie and Michel Chion. The research addresses the type of interpretive descriptive study, the methodology used was the classification of the sounds present in some scenes, through constant monitoring of the work and theories taking into account previously collected. Results were the following: knowledge of how images are chained from the sound and like a movie, image and sound can work together to achieve unity and coherence within the narrative structure. It also found that this film covers all the sounds that make up the soundtrack, through all the categories and sub categories, being noted the good use of this dimension, becoming a reference sound in language, since it is a work that has a complete sound design. It is recommended to focus more attention on the sound field, so as to achieve greater impact, not only the image but also from the sound.Publicación Acceso abierto El espíritu de los lugares y los templos del sonido de Ámsterdam.(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-13) Ospina Andrade, ManuelaLas iglesias en Ámsterdam perdieron el valor sagrado, este problema se debe a la escasez de fe a la que se somete la ciudad actualmente, es por ello que las iglesias protestantes fueron transformadas en su interior en espacios para el entretenimiento y esparcimiento, como salones de eventos, salones de conciertos, auditorios, teatros, entre otros, que a su vez otorgan la conservación de dichos espacios religiosos arquitectónicamente. a través de la resignificación de los templos el sentido que tenía el espacio para los residentes originales se va modificando hasta adquirir nuevos significados, aunque aún se conserve algo de su esencia original, dando paso a una relación directa entre lo antiguo (para lo que fue construido) y lo nuevo (para lo que se usa actualmente), así mismo la investigación se liga a la religión protestante, analizando que es lo verdaderamente sagrado para esta comunidad, donde se encuentra que no se basa en iconografías religiosas, ni lugares sagrados si no a la vivencia que se da en el lugar de encuentro, puesto que el edifico es algo más funcional, un lugar de encuentro para la predicción, a su vez constantemente en sus encuentros está presente siempre la música, que forma parte de su vida espiritual, es la que permite alcanzar lo trascendental, la música es así el puente conector e integrador entre los que se acercan a adorar a Dios, con el mismo, ya que la palabra de Dios se hace sentir en la música. En el presente documento se interpretará la reconstrucción de los lugares sagrados a partir de la transposición de fragmentos construidos de las iglesias, como herramienta para el desarrollo de un proyecto arquitectónico que logre ser un espacio sagrado por medio de la utilización de los fragmentos de iglesias y los fragmentos de auditorios y teatros musicales, fusionando ambos para lograr un hibrido entre el espacio sagrado y el espacio musical que se reinvente a sí mismo. Abstract: The churches in Amsterdam lost their sacred value, this problem is due to the scarcity of faith to which the city is currently subjected, which is why the Protestant churches were transformed inside into spaces for entertainment and recreation, such as meeting rooms. events, concert halls, auditoriums, theaters, among others, which in turn grant the conservation of said religious spaces architecturally. Through the resignification of the temples, the meaning that the space had for the original residents is modified until it acquires new meanings, although some of its original essence is still preserved, giving way to a direct relationship between the old (for what it was built) and the new (for what it is currently used), likewise the research is linked to the Protestant religion, analyzing what is truly sacred for this community, where it is found that it is not based on religious iconography, nor sacred places if not to the experience that occurs in the meeting place, since the building is something more functional, a meeting place for prediction, in turn, music is always present in their meetings, which is part of their spiritual life , it is the one that allows to reach the transcendental, music is thus the connecting and integrating bridge between those who come to worship God, with himself, since the word of God is felt in music. In this document, the reconstruction of the sacred places from the transposition of built fragments of the churches will be interpreted as a tool for the development of an architectural project that manages to be a sacred space through the use of the fragments of churches and the fragments of auditoriums and musical theaters, merging both to achieve a hybrid between the sacred space and the musical space that reinvents itself Likewise.Publicación Acceso abierto Sonido imagen y estética. (Artículo científico)(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Arboleda Arias, Dania MarcelaA partir de las nuevas prácticas de consumo y con las nuevas generaciones se emprende la búsqueda de recursos los cuales se enfocan en toda la sociedad. No obstante, Nickcity la franja juvenil de Citytv se enfoca en los niños y jóvenes con el fin de entretener a este público objetivo. En medio de éste proceso se verán diversas situaciones en cuanto a la postproducción del programa que ha estado un poco desordenada debido a las diversas labores del director y de la realizadora, puesto hay una pérdida en el uso de los formatos para notas y para la edición del capítulo. /Abstract: From the new consumption practices and new generations seeking resources which focus on the whole society is undertaken. However, juvenile Nickcity Citytv strip focuses on children and youth in order to entertain the target audience. In the midst of this process will be different situations in terms of postproduction program that has been a little messy due to the different tasks of the director and the director, since there is a loss in the use of the formats for notes and for editing chapter.