Examinando por Materia "Social context"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Integración y desarrollo socio- cultural(Universidad Católica de Pereira, 2022-11-23) Obando Vallejo, Juan FelipeEl proyecto de investigación que se presenta en este documento es la recopilación de diferentes análisis que se llevaron a cabo en la ciudad de Manizales, enfocados hacia el desarrollo de una integración socio-cultural de unos grupos poblacionales que se encuentran en el territorio. Abstract: The research project presented in this document is the compilation of different analyzes that were carried out in the city of Manizales, focused on the development of a socio-cultural integration of some population groups that are found in the territory.Publicación Restringido Sueños al Azar(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-10) Santiago Correa, Luisa Fernanda; Ortíz Perez, DámarisEl Documental ‘Sueños al Azar’ narra en 21 minutos aproximadamente la influencia que tiene el contexto socio-económico del estudiantes sobre las expectativas de los maestros, padres y el mismo estudiante en relación con el modelo educativo, el desarrollo y cumplimiento de sus expectativas de vida a nivel profesional, basado en el proyecto interdisciplinar e institucional: Repensar las prácticas disciplinarias escolares: una perspectiva desde las voces de los estudiantes, los docentes y los acudientes, realizado por el grupo de investigación Lenguaje y Educación/ Cognición de la Universidad Católica de Pereira y Desarrollo Representacional de la Universidad del Valle. A través de las historias de vida de personajes involucrados directamente en el ámbito educativo y social entre los cuales se encuentran estudiantes, maestros y cuidadores, se expondrán aquellos aspectos que surgen alrededor del tema principal: Modelo educativo tradicional en Colombia en relación las expectativas de vida y sueños, la condición socio-económicas como limitante.\ Abstract: Documentary 'Random Dreams' tells in 21 minutes the influence of the socio-economic context of the students on the expectations of teachers, parents and the same student in relation to the educational model, the development and fulfillment of their life expectancy professional level, based on interdisciplinary and institutional project: Repensar las prácticas disciplinarias escolares: una perspectiva desde las voces de los estudiantes, los docentes y los acudientes, conducted by the research group Lenguaje y Educación/ Cognición, de la Universidad Católica de Pereira y: Desarrollo Representacional de la Universidad del Valle. Through the life stories of people involved directly in the educational and social sectors including students, teachers and caregivers are those aspects that arise around the main theme they will be exhibited: traditional educational model in Colombia regarding life expectancy andPublicación Restringido Workaholismo, ¿una consecuencia social, organizacional o individual?(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-15) Loaiza Guzmán, Jesús DavidResumen: Este artículo de revisión realiza un recorrido conceptual sobre el workaholismo o adicción al trabajo, a partir de diversas investigaciones y referentes teóricos que aportan para el desarrollo del mismo, abarcando perspectivas individuales, sociales y desde la misma organización, que permiten llegar al cumplimiento del objetivo del presente artículo, el cual gira en torno a establecer si dicha problemática es una consecuencia desde las tres perspectivas anteriormente mencionadas o es consecuencia de una en especial, concluyendo que dicha adicción es resultado de una relación de las diferentes premisas planteadas durante todo el artículo, es decir, el contexto social posee elementos discursivos y valores sociales que indirectamente incentivan al colaborador a esforzarse más en su actuar laboral, la organización con sus intereses específicos exigen más de lo adecuado a sus empleados, y desde el individuo, se evidencian aspectos propios en la personalidad y sistemas de creencia que potencian un posible adicto. Abstract: This review article carries out a conceptual tour of workaholismo or work addiction based on several researches and theoretical references which contribute to this study development, also provided inputs from an individual perspective, social even within the same organization, making possible to reach the object of the present article, which revolves around to establish if the issue is a consequence of the three perspectives mentioned above or from an special consequence. Concluding that this addiction is the result of a relation of the different premises raised throughout the article, that is, the social context has discursive elements and social values that indirectly encourage the collaborator to work harder in their work, the organization with their specific interests require more than adequate for employees, and from the individual, personality and Their belief systems that empower a potential addict.