Examinando por Materia "Social responsibility"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Centro para el desarrollo personal y el esparcimiento de personas con diversidad funcional motora mayores de 60 años en la ciudad de Manizales(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-17) Morales Patiño, Andres FelipeLas personas mayores de 60 años en la ciudad de Manizales son más propensas a presentar una diversidad funcional motora. Este fenómeno, precisa de una mejora en la calidad espacial de proyectos enfocados al cuidado y el esparcimiento, para fomentar una participación social activa, que, en la actualidad es insuficiente. Es así, que el presente proyecto establece una postura arquitectónica de diseño espacial, fundamentada en la caracterización de las necesidades del usuario. Creando estrategias y lineamientos que permitieron dar una respuesta efectiva a las demandas establecidas. Abstract: People over 60 in the city of Manizales are more likely to present a functional motor diversity, this phenomenon, requires an improvement in the spatial quality of projects focused on care and recreation, to encourage active social participation than in the Today is insufficient. Thus, the present project establishes an architectural position of spatial design, based on the characterization of the user's needs. Creating strategies and guidelines that allowed an effective response to established demands.Publicación Restringido Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitaria(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Osorio Gallego, Julian David; Salazar Gallego, Ximena; Ramirez Alzate, Yuliana AndreaLa RSE es considerada como una filosofía corporativa que ha sido desarrollada por la gerencia de las empresas, para el beneficio de los empleados, sus familias y además el entorno social, por ello para implementarla, se debe llevar a cabo un diseño de políticas en relación con todos los procesos de manera ordenada, controlada y documentada. Por tanto, para el presente trabajo se tiene como objetivo, diseñar una estrategia de comunicación a partir de las actividades de RSU realizadas por las Universidades de Pereira para posicionarlas como institución es comprometida con el entorno. Para ello se implementó un tipo de Investigación cualitativa-descriptiva con el fin de recolectar los datos necesarios para la proposición de una estrategia adecuada de comunicación frente a las actividades de responsabilidad social implementadas por la Universidad, por medio de encuestas de percepción como fuente de información primaria y a su vez una recolección de datos con fuente secundaria por medio de una series de entrevistas. Se concluye entonces que los proyectos de responsabilidad social realizados en la universidad se encuentran descentralizados y por lo tanto su información, conocimiento, administración y comunicación dependen específicamente de cada dependencia de la universidad, esto causa no solo que no haya una organización y oportunidad de comunicación con el cliente interno sino que complica el desarrollo de las actividades y su articulación con los diferentes objetivos de la universidad, a nivel de proyección social, de comunicación y mercadeo. \ Abstract: CSR is considered as a corporate philosophy that has been developed by the management of companies, for the benefit of employees, their families and also the social environment, therefore to implement it, a policy design must be carried out in relation to with all processes in an orderly, controlled and documented manner. Therefore, the objective of this paper is to design a communication strategy based on the RSU activities carried out by the Catholic University of Pereira to position it as an institution committed to the environment. To this end, a type of Qualitative-Descriptive Research was implemented in order to collect the necessary data for the proposal of an adequate communication strategy in front of the social responsibility activities implemented by the University, by means of perception surveys as a source of information. primary and in turn a data collection with secondary source through a series of interviews. It is concluded that the social responsibility projects carried out in the university are decentralized and therefore their information, knowledge, administration and communication depend specifically on each dependency of the university, this causes not only that there is no organization and communication opportunity with the internal client but it complicates the development of the activities and their articulation with the different objectives of the university, at the level of social projection, communication and marketing.Publicación Acceso abierto Coodesuris siendo imágen de sus asociados, trabajando por el bien de sus funcionarios(2013-06-19) López Moncada, KatherineEste trabajo es una muestra de la importancia de un área de comunicación dentro de una empresa, el cómo generar estrategias encaminadas a fortalecer la imagen externa y la cultura organizacional dentro de ella, hacen que se genere más reconocimiento y posicionamiento ante todo el público externo e identidad corporativa en los empleados de la organización, desarrollándose un buen ambiente laboral, trabajando por la responsabilidad social empresarial para así contribuir a que la empresa crezca y sea cada vez mejor. Para el logro de ello se detectan dos falencias, siendo estas a nivel externo la falta de conocimiento de la empresa por parte de los funcionarios y usuarios de los hospitales de los diferentes municipios asociados a Coodesuris, a la cual se le da posible solución desarrollando un producto audiovisual que cuenta la gestión que desarrolló Coodesuris durante el año 2012, para así lograr que los funcionarios y la comunidad de los diferentes municipios asociados conozcan aún más lo que realiza la empresa apropiándose de ella. A nivel interno se encuentra la falta de contribución a la preservación del medio ambiente a través de la gestión de sólidos, ya que no se les da el uso adecuado aún contando con las herramientas para hacerlo; para esto se plantea realizar una campaña lúdica y dinámica en la que los empleados conozcan la importancia del reciclaje y lo pongan en práctica. /Abstract: This work is an example of the importance of a communication area within a company, how to generate strategies to strengthen the external image and organizational culture within it, make it generate more recognition and positioning to all external audiences and corporate identity in employees of the organization, developing a good working environment, working for CSR in order to help the company grow and is getting better. To achieve this two flaws are detected, these being externally to the lack of knowledge of the company by the staff and users of the various hospitals associated Coodesuris municipalities, which is given to develop a possible solution audiovisual product account management Coodesuris that developed during 2012 in order to ensure that staff and community partners from different municipalities even know what the company takes ownership of it. Internally there is the lack of contribution to the preservation of the environment through sound management, since they are not given proper use even with the tools to do so, for it raises a campaign playful and dynamic in which employees know the importance of recycling and implemented.Publicación Acceso abierto Instrumento de apoyo en la rampa de monta de hipoterapia, para niños con discapacidad motriz de la fundación canes –Pereira.(Universidad Católica de Pereira., 2014) Miranda Villegas, DanielaEs necesario reconocer que entre los objetivos del diseño industrial está el mejorar la calidad de vida de los seres vivos; como toda actividad que realice el hombre debe ser, entre otras cosas, social, económica y ambientalmente responsable, el objetivo del proyecto que aquí se menciona es proporcionar un instrumento que facilite la actividad de Hipoterapia realizada en la fundación CANES – Pereira, disminuyendo el riesgo de lesiones en los usuarios y reduciendo el personal requerido actualmente, logrando así un beneficio para las diferentes personas que intervienen en la terapia. En este documento se evidencia el diseño y desarrollo de una estructura, como solución a las necesidades planteadas dentro del margen del proyecto, y ha sido denominada EQQUS; que permite el ascenso y descenso de pacientes con discapacidad motriz de una forma segura tanto para ellos como para los terapeutas, acompañantes y/o guías que intervienen durante el proceso de la terapia y durante la interacción con el equino; además con este proyecto se minimiza el riesgo de lesión en terapeutas por mala posición corporal y exceso de esfuerzo para la monta y descenso de los pacientes al equino. /Abstract : Bearing in mind that one of the goals of the industrial design is to improve the quality of life of the human beings, and that every activity perform by man must be socially, economically and environmentally responsible; this project aims to provide a tool that facilitates Hippotherapy activities perform in Pereira’s CANES foundation by decreasing the users risk 4 of injuries and staff requirements, thus benefiting all the different agents involved in the therapy. This paper shows the design and development of a structure as the solution to the need referred previously, that allows climbing and descending physically disabled patients in a safe way both for the patient, the therapist, the companion, the therapy guide and the equine; besides, it minimize the therapists risk of injuries caused by poor body position and overexertion when climbing and descending patients from the equine.