Examinando por Materia "Social projection"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitaria(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Osorio Gallego, Julian David; Salazar Gallego, Ximena; Ramirez Alzate, Yuliana AndreaLa RSE es considerada como una filosofía corporativa que ha sido desarrollada por la gerencia de las empresas, para el beneficio de los empleados, sus familias y además el entorno social, por ello para implementarla, se debe llevar a cabo un diseño de políticas en relación con todos los procesos de manera ordenada, controlada y documentada. Por tanto, para el presente trabajo se tiene como objetivo, diseñar una estrategia de comunicación a partir de las actividades de RSU realizadas por las Universidades de Pereira para posicionarlas como institución es comprometida con el entorno. Para ello se implementó un tipo de Investigación cualitativa-descriptiva con el fin de recolectar los datos necesarios para la proposición de una estrategia adecuada de comunicación frente a las actividades de responsabilidad social implementadas por la Universidad, por medio de encuestas de percepción como fuente de información primaria y a su vez una recolección de datos con fuente secundaria por medio de una series de entrevistas. Se concluye entonces que los proyectos de responsabilidad social realizados en la universidad se encuentran descentralizados y por lo tanto su información, conocimiento, administración y comunicación dependen específicamente de cada dependencia de la universidad, esto causa no solo que no haya una organización y oportunidad de comunicación con el cliente interno sino que complica el desarrollo de las actividades y su articulación con los diferentes objetivos de la universidad, a nivel de proyección social, de comunicación y mercadeo. \ Abstract: CSR is considered as a corporate philosophy that has been developed by the management of companies, for the benefit of employees, their families and also the social environment, therefore to implement it, a policy design must be carried out in relation to with all processes in an orderly, controlled and documented manner. Therefore, the objective of this paper is to design a communication strategy based on the RSU activities carried out by the Catholic University of Pereira to position it as an institution committed to the environment. To this end, a type of Qualitative-Descriptive Research was implemented in order to collect the necessary data for the proposal of an adequate communication strategy in front of the social responsibility activities implemented by the University, by means of perception surveys as a source of information. primary and in turn a data collection with secondary source through a series of interviews. It is concluded that the social responsibility projects carried out in the university are decentralized and therefore their information, knowledge, administration and communication depend specifically on each dependency of the university, this causes not only that there is no organization and communication opportunity with the internal client but it complicates the development of the activities and their articulation with the different objectives of the university, at the level of social projection, communication and marketing.Publicación Acceso abierto Propuesta de implementación de la política de Responsabilidad Social Universitaria para la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2016-02-26) Gil Álvarez, DanielaEl presente documento reflexiona acerca del concepto de Responsabilidad Social Empresarial y cómo este ha evolucionado a través del tiempo, pues ha dejado la visión filantrópica de las acciones sociales para llevar a las empresas a ser agentes del cambio social que el mundo de los negocios necesita. Pero las empresas no son las únicas responsables del desarrollo de un país, también las universidades como formadoras de profesionales éticos necesitan asumir un compromiso con la realidad social que las rodea. Se invita a que las universidades vayan más allá de la proyección social y la extensión universitaria para que a lo largo de su cadena de valor formen una cultura organizacional ética que permita implementar la verdadera Responsabilidad Social Universitaria con todos sus grupos de interés.\ Abstract: This paper reflects on the concept of CSR and how it has evolved over time, then left the philanthropic vision of social actions to take companies to become agents of social change that the business world needs. But businesses are not the only ones responsible for the development of a country, including universities and forming ethical professionals need to make a commitment to the social reality around them. You are invited to universities beyond the outreach and university extension to along their value chain to form an ethical organizational culture that allows to implement the real University Social Responsibility to all stakeholders.