Examinando por Materia "Sistema de Información"
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Publicación Acceso abierto Análisis y diseño de un sistema de información que permita la administración de documentos digitales(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ocampo Peláez, Lina MarcelaAl aprovechar las técnicas, los diferentes modelos y propuestas que las TIC´s han traído, las empresas de hoy en día tratan de proteger su activo más valioso, “La información”; por lo tanto optan por generar políticas de seguridad en torno a una mayor fiabilidad a la hora de archivar sus documentos importantes. En ese orden de ideas este informe muestra en forma teórica lo que se debe tener en cuenta a la hora de digitalizar la información en la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes y partir de este proceso se presenta el análisis y diseño de un sistema de información que permita administrar estos documentos digitales. El sistema de información que permita la administración de los documentos digitales, tiene como objetivo servir de apoyo en el desarrollo de los procesos administrativos de la Sociedad Promotora Proyecto Arquímedes, ya que permite disponer de forma inmediata a la información generada por los diferentes empleados de la misma. /Abstract: By leveraging techniques, models and proposals that have brought TIC´S, companies today seek to protect their most valuable asset, the "Information" and therefore choose to create security policies around a greater reliability when archiving your important documents. In that vein this report shows that theoretically should be taken into account when scanning the information on the society Promotora Proyecto Arquimedes and from this process is the analysis and design of a system of information to manage these digital documents. The information system that enables management of digital documents, aims to provide support in the development of administrative processes of the society Promotora Proyecto Arquimedes, allowing immediate availability of the information generated by different employees same.Publicación Acceso abierto Cafedinamico, una herramienta para administrar la producción cafetera(Universidad Católica de Pereira, 2011) Álvarez Rendón, Juan SebastiánEste trabajo enmarca un proyecto interdisciplinar al desarrollar y mejorar herramientas administrativas y de gestión que se implementan dentro de la Federación Nacional de Cafeteros, herramientas que fueron construidas con el propósito que el empresario caficultor aprenda a administrar eficientemente su empresa cafetera con fundamentos administrativos y técnicos haciéndole conocer el proceso administrativo y adoptándolo así a nuevas instancias para el sector cafetero del país. Se explica el proceso administrativo que se ejecuta al interior de la empresa, para dar soporte teórico a la herramienta como tal y su relación con el desarrollo de sistemas de información para la administración y gestión de la empresa cafetera. /Abstract: This Job frames an interdisciplinary project to develop and improve management and administrative tools that are implemented within the Federación Nacional de Cafeteros, tools that were built for the purpose that the entrepreneur farmer learns to manage your business efficiently maker with administrative and technical reasons to do so know the administrative process and adopting it as well to new instances for the country's coffee sector. It explains the administrative process that runs inside the company, to give theoretical support to the tool itself and its relationship the development of information systems for administration and management of the coffee company.Publicación Acceso abierto Módulo de reportes de servicios para Argomedia S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2010) Arango Gómez, RicardoPensando en la sistematización de la información de Argomedia S.A.S, se presenta un Diseño de Software de reportes de servicios, una aplicación diseñada para a la implementación rápida y eficiente de los reportes que se hacen cada servicio, este sistema es una aplicación multiplataforma web a la cual se accede vía internet, mediante una interfaz web. /Abstract: Thinking about the systematization of the Argomedia’s information, is introduced a software design for services reports, an application developed for a quick and efficient implementation of the reports made in each service, this system is an application of the web multiplatform which is accessed internet way, through a web interface.Publicación Acceso abierto Sistema de gestión documental para el departamento de prácticas profesionales de la Universidad Católica Popular del Risaralda(2011-05-05) Jaramillo Arce, Johana Constanza; Verjan Díaz, Harold AndrésEl sistema de gestión documental para el departamento de prácticas profesionales (sgddpp) de la Universidad Católica Popular del Risaralda (UCPR) permite a los practicantes, tutores, organizaciones y personal administrativo disponer en forma inmediata de gran parte de la información producida en la dependencia. Su implementación se estructura como un apoyo para los diferentes actores que intervienen en las tareas generadas por el desarrollo de una práctica profesional, contribuyendo de esta forma en la optimización de los procesos asociados a la toma de decisiones relacionadas con la ubicación, seguimiento y evaluación de los practicantes. El sistema está compuesto por seis módulos (practicante, prácticas, tutores, organizaciones, jefes inmediatos y lectores) cada uno de ellos asociados a un rol y sus respectivas tareas particulares dentro del proceso de la práctica. Dentro de las labores que se pueden llevar a cabo se encuentran la administración de los diferentes tipos de usuario, su seguimiento, consulta y modificación, entre otras. El elemento clave para realizar las consultas en el aplicativo es el documento de identidad del practicante, mediante el cual se podrá tener acceso a toda la información relacionada con los procesos asociados a su práctica. El aplicativo es una herramienta útil tanto para las organizaciones que emplean a los estudiantes de la Universidad como para los practicantes, ya que les permite estar en contacto directo con el departamento a través de una plataforma Web, evitando los inconvenientes asociados a los elementos geográficos y temporales, configurándose como una solución ideal para quienes no se encuentran en la ciudad o poseen una agenda muy ocupada. Es por esto que la realización del SGDDPP tiene un gran impacto no solo en el Departamento de Prácticas Profesionales de la Universidad, sino también dentro de la comunidad estudiantil Uceperiana que en algún momento representativo y culminante de su carrera realizará su práctica y necesitará hacer uso de él./Abstract: The Documentary Management System of the Professional Practice Department (SGDDPP) of the UCPR enables practitioners, tutors, administrative staff and organizations to immediately provide much of the information produced in the unit. Its implementation is structured as a support for the various actors involved in the work generated by the development of a professional practice, thus helping to optimize the processes involved in making decisions related to location, monitoring and evaluation practitioners. The system is conforming for five modules (practitioner, practice, tutors, organizations and immediate supervisors) each associated with one role and their particular tasks within the process of practice. Among the tasks that can be carried out are the administration of the different types of users, monitoring, consultation and modification, among others. The key element for the queries in the application is the identity of the practitioner, which may have access to all information related to processes associated with its practice. The application is a useful tool for organizations that employ students from the University and for the practitioners, enabling them to be in direct contact with the department through a Web platform, avoiding the drawbacks associated with the geographical and time, becoming an ideal solution for those who are not in the city or have a busy agenda. This is why the completion of SGDDPP has a great impact not only on the Department of Professional Practice at the University but also within the student community at some representative point of his career and conduct their practice and need to use he.Publicación Acceso abierto Sistema de información para la gestión de proyectos de grado del programa Ingeniería Industrial.(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-25) Henao Zuleta, Diego MauricioEl programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Pereira, tiene como opción de grado la modalidad proyecto de grado, de la cual se administra gran cantidad de información, que corresponde a los trabajos de grado de los estudiantes, los profesores que los dirigen y la trazabilidad del proyecto. La literatura encontrada destaca la importancia del desarrollo de este tipo de sistemas, porque ayuda a mejorar el proceso de organización de los proyectos. Dado que la información se maneja actualmente de forma manual; es necesaria una mejor gestión del proceso del proyecto de grado. Se propone crear un sistema de información en un entorno web, utilizando la metodología de desarrollo en cascada y el IDE Visual Studio con lenguaje de programación C#. Se pretende mejorar en gran medida la gestión de los procesos, para poder generar informes pertinentes en corto tiempo. Abstract: The Industrial Engineering program of the Catholic University of Pereira, has as option of the degree the modality project of the degree, of which a great amount of information is administered, that corresponds to the works of degree of the students, the professors who direct them and the traceability of the project. The literature found highlights the importance of the developed of this type of system. Because it helps to improve the process of project organization. Since information is currently handled manually; better management of the degree project process is needed. It is proposed to create an information system in a web environment, using the cascade development methodology and the Visual Studio IDE with C# programming language. It is intended to greatly improve the management of processes, in order to generate relevant reports in a short time.Publicación Acceso abierto Sistemas de recolección de informacion de los estudiantes de la Universidad EAFIT Pereira, para la toma de decisiones estratégicas(2013-01-28) Londoño Sánchez, JulianaEl presente trabajo, tuvo como objetivo, analizar cada uno de los instrumentos utilizados por la universidad EAFIT Pereira para realizar recolección de datos, se identifico que la encuesta es la herramienta más comúnmente utilizada, con el fin de mejorar este proceso, se realizo un diagnostico buscando identificar errores y corregirlos realizando los cambios pertinentes para aplicar de forma correcta este instrumento, buscando sistematizar esta información se codificaron las encuestas y se realizo, para cada una su respectivo formato de tabulación en Excel, esto con la necesidad de convertir los resultados obtenidos en hallazgos confiables, que permitan a la organización facilitar el proceso en la toma de decisiones. /Abstract: The objective of the current work was to analize each and every instrument used by EAFIT University Pereira to create data bases. The survey was the most commonly used tool: to improve this procedure a diagnosis was carried out to identify the most common mistakes and correct them. The surveys were coded to systemize the information. A standard format was designed in order to collect reliable information which facilitates the decision making in the company.