Examinando por Materia "Servicios"
Mostrando 1 - 18 de 18
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acompañamiento a la asesoría de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas – Risaralda y desarrollo de un manual de estandarización de rutinas de producción.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Jiménez Allan, Joan SebastiánThe Municipal Administration is the entity responsible for administering, regulating and policymakers by Municipal Agreements approved by the City Council. It also works as an entity providing services to the community. In that sense, this work is the product of the accompaniment by a practitioner of the Social Communication Program - Journalism in the Press and Communications of the Mayor's Dosquebradas - Risaralda and development of a manual for standardization of production routines.Publicación Acceso abierto Análisis y diseño del sistema de información para el centro de postgrados UCPR(Universidad Católica de Pereira, 2010) Bedoya Castaño, Juan FelipeEl presente proyecto de intervención está enfocado en un proceso de ingeniería de software para desarrollar un sistema de información basado en servicios, que le permita al centro de graduados de la Universidad Católica Popular del Risaralda, continuar con su proceso de adaptación al nuevo sistema de información general que se pretende implementar en el campus educativo. Es así como en esta investigación se muestran los procesos de análisis y parte del diseño del sistema de información, los cuales permitirán al departamento de sistemas realizar la implementación del sistema de información teniendo en cuenta las políticas internas sobre desarrollo de software en la Universidad. /Abstract: This intervention project is focused on a software engineering process to develop an information system based on services that will enable the graduate center of the Catholic University of Risaralda People, to continue its process of adaptation to new information system. Thus, this study shows the process of analysis and design of the information system, which will allow the department to implement systems performing information system taking into account internal policies on software development at the university.Publicación Acceso abierto Aplicación móvil para el turismo de aves y ornitología en Santa Rosa de Cabal Risaralda sector Potreros(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-17) Escobar Marin, Gloria PatriciaEste proyecto tuvo como objetivo lograr la implementación de una aplicación para dispositivos móviles que permite el acceso a la información sobre aves que son visualizadas por los usuarios del aplicativo, los puntos geográficos donde fueron avistadas y proveedores de servicios de aviturismo, usando como caso de estudio el municipio de Santa Rosa de Cabal, vereda Potreros, fincas El Paraíso, Canoas, hacienda Pinares, y San Vicente. Se debe agregar que disponer de la herramienta ideal para que el observador de aves busque los servicios y destinos que requiere para esta actividad, y para que el prestador se enfoque y brinde un servicio especializado con calidad favorece directamente a todos los actores de este escenario. Estas actividades de aprendizaje, concienciación, oferta de experiencias de viaje son posibles promoverlas y ejecutarlas a través de la tecnología que une a turistas y oferentes en una simbiosis que favorece no solo a las partes mencionadas si no, y con mayor relevancia, a la preservación del ecosistema como una fuente de riqueza saludable el planeta./ Abstract: This project aimed to achieve the implementation of an application for mobile devices that allows access to information about birds that are viewed by users of the application, the geographical points where they were sighted and providers of bird watching services, using as a case of I study the municipality of Santa Rosa de Cabal, Potreros village, El Paraíso farms, Canoas, Pinares and San Vicente farms. It should be added that having the ideal tool for the bird watcher to look for the services and destinations that they require for this activity, and for the provider to focus and provide a specialized service with quality, directly favors all the actors in this scenario. These activities of learning, awareness, offer of travel experiences are possible to promote and execute them through the technology that unites tourists and suppliers in a symbiosis that favors not only the mentioned parties but, and with greater relevance, to the preservation of the ecosystem as a source of healthy wealth the planet.Publicación Sólo datos Desarrollo de estrategías de comunicación con base en la Internet(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Amado Amado, Jeison ReneDada la apremiante competitividad en los mercados, en una época de globalización y ante el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es mostrar los servicios y productos en el Internet, como una estrategia esencial para dar a conocer la empresa. Por eso PCI2000 E.U. utiliza este instrumento de las comunicaciones que contribuye a mejorar la visión que el cliente potencial tendrá de la empresa, sus productos y servicios /Abstract: Given the urgent competitiveness in the wide world marketing, in this globalization age and faced on the marketing changing world, it is necessary to be on the alert to the demands and expectations of the market; for that, it is so important guarantee the success of enterprises using tools and techniques; one of them is show the services and products on the Internet, as an essential strategy to give an idea about the enterprise. Therefore, PCI2000 E.U. uses this instrument of communications that contributes to improve the vision that the potential client will have of the enterprises, its products and services.Publicación Restringido Desarrollo de un equipamiento que unifique los servicios integrales primarios para la zona rural del municipio de Ulloa/Valle del Cauca(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-03) Osorio Gálvez, SebastiánEn el siguiente documento se expone información correspondiente al proceso de materialización de un proyecto arquitectónico rural, enfocado a las categorías de salud y seguridad, como resultado del análisis territorial desarrollado por parte de los estudiantes de la “Optativa Técnica y Tecnología 2018-2019”. Así mismo se encontrará una metodología que funcionó como guía para abordar correctamente los temas tratados en la optativa, los elementos analizados y las herramientas para lograrlo, y el resultado puntual del análisis, que se enfoca en las problemáticas sociales que abarca la zona rural del anillo sur del eje cafetero colombiano, respecto a los servicios básicos integrales de la población, y que además de un soporte teórico y técnico, funciona como el punto de partida para la concepción del proyecto arquitectónico planteado. Finalmente se dispone todo el proyecto arquitectónico, por medio de las herramientas gráficas necesarias para el correcto entendimiento del proceso de concepción de la propuesta final. Abstract: In the following document the information corresponding to the process of realization of a rural architectural project is exposed, focused on the health and safety categories, as a result of the territorial analysis developed by the students of the "Technical and Technological Elective 2018-2019”. Likewise, you have become a tool to work as a guide so that the topics dealt with are treated in the optional, the elements analyzed and the tools to achieve success, and the result of the analysis, which focuses on the social problems that encompasses the rural area of the ring the Colombian coffee axis, respect for the basic services of the population, and also technical and theoretical technical support. Finally, the entire architectural project is included, by means of the graphic tools necessary for the correct understanding of the process of conception of the final proposal.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Impacto del plan tectónico básico de enrutamiento en las redes de nueva generación NGN.(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-20) Sánchez, Juan Pablo; Franco Alzate, Miguel ArmandoTradicionalmente los diferentes servicios de Telecomunicaciones se prestan de manera independiente, es decir, infraestructuras separadas por cada servicio. Por ejemplo redes de cobre para el servicio de telefonía fija, redes IP la base de los negocios de datos, redes HFC soporte para el servicio de imagen o TV; y así con otros servicios. Hoy en día la tendencia en el ámbito de las telecomunicaciones es la convergencia de redes y servicios a través de una sola infraestructura./Abstract: Traditionally the different telecommunication services are provided independently, ie separate infrastructure for each service. For example copper networks for fixed telephony services, IP networks based on business data networks HFC service support picture or TV; and so with other services. Today the trend in the field of telecommunications is the convergence of networks and services through a single infrastructure.Publicación Acceso abierto Implementación del centro de operaciones de la red (NOC) de Une - telefónica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2010) Montoya Grajales, AlejandroEn este documento se encontrará la información base para la implementación del Centro de Operaciones de la Red (NOC) en su Fase - 1, se analizan los procedimientos creados, la gestión de incidencias, el escalamiento de órdenes de servicio y especificaciones técnicas de los dispositivos que se necesitan para las labores que se ejecutarán. También se documenta la gestión de las diferentes redes con sus dispositivos que las componen, los equipos de trabajo con sus labores respectivas, las fallas más comunes que se presentan y la principal información que el NOC necesita para que pueda operar. /Abstract: This document will be the baseline for the implementation of the Network Operations Center (NOC) in Phase - 1, we analyzes the created procedures, incident management, escalation of orders and technical specifications of the devices needed for the tasks to be executed. It also documents the management of different networks with devices that are composed, the work teams with their respective tasks, the most common faults that occur and the main information needed for the NOC to operate.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Acceso abierto Montaje Servidor Windows Server 2008 R2 y Active Directory(2012) Lopez Castaño, Fabian AlbeiroEl montaje servidor con el nuevo sistema operativo Windows server 2008 ofrece una plataforma más productiva para la organización ReaSerfin en la unificación, creación de servicios y protección de su red /Abstract: The mount server with the new operating system Windows Server 2008 provides a productive platform for the unification ReaSerfin organization, service creation and protection of your network.Publicación Acceso abierto Normalización de procesos de gestión tecnológica para el desarrollo del sistema de información intranet en la organización ACOPI centro occidente(Universidad Católica de Pereira, 2010) Zapata Narvaez, Diego EdisonEste documento se basa en la investigación e integración de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones TICs a un sistema de información de trabajo colaborativo (Intranet), para mejorar las comunicaciones internas de la organización Acopi Regional Centro Occidente, además del aprovechamiento de las plataformas de hardware para implementación de servicios de red con el fin de lograr un posible aumento en la productividad de los empleados y tener un nivel mayor de seguridad de la información. En este documento igualmente se encuentran plasmadas diversas soluciones que se han desarrollado en el marco del establecimiento de procesos y procedimientos para el área de TICs de la organización. /Abstract: This paper is based in investigation and integration of services and information technology and communications ICT into workgroup system information (Intranet), to improve internal communication of Acopi Centro Occidente organization, besides the use of hardware platforms for deployment of network services in order to achieve a possible increase in employee productivity and have a higher level of information security. In this paper are also reflected various solutions that have been developed within the framework of establishing processes and procedures for the ICT's area of the organization.Publicación Sólo datos Plan de acción de servicio al cliente en inversiones y maderas Risaralda de la ciudad de Pereira(2011-09-19) Charry Velásquez, Lina PatriciaPublicación Sólo datos Plan de comunicación estratégica para la empresa Comfamiliar Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2005) Aguirre Rodas, Lina MarcelaPlan de comunicación encaminado en la realización de estrategias bien estructuradas para lograr un mayor reconocimiento y competencia en el mercado para la empresa Comfamiliar RisaraldaPublicación Acceso abierto Plan de Comunicaciones enfocado al fortalecimiento de la imagen corporativa del área de Salud de Comfamiliar Risaralda(2012-08-14) Duque Luján, Stephani DyanToday companies face a major change in the way of competing with each other, as consumer needs, market analysis, or globalization and connectivity that enables organizations to be closer to their audiences, it is insufficient time to build good corporate image, so this is the central element on which people refer to organizations. For this Comfamiliar Risaralda, is the institution on which the corporate image especially in the field of health, becomes the subject of approach to strengthen and in turn promote the services and benefits offered by the Family Compensation Fund in this area.Publicación Acceso abierto Práctica profesional en la empresa TuCable S.A.S. Enfocada en la gestión de la infraestructura de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos.(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-03) Botero Cely, Luisa FernandaEl presente trabajo de grado hace referencia a las actividades realizadas en la práctica profesional en la empresa TuCable S.A.S., el desarrollo en procesos de mejora y cómo esto generó notoriamente una disminución en la recepción de PQR’s; se muestran resultados acerca de los cambios y las tareas efectuadas en las diferentes funciones encargadas, siendo estas operativas y técnicas, las cuales buscan dar respuesta a cada requerimiento recibido; cumpliendo a cabalidad las necesidades presentadas al inicio de la práctica y realizando breves recomendaciones sobre cambios que serían de provecho para la organización. /Abstract: This degree work refers to the activities carried out in the professional practice in the company TuCable S.A.S., the development of improvement processes and how this notably generated a decrease in the reception of PQR's; Results are shown about the changes and the tasks carried out in the different functions in charge, these being operational and technical, which seek to respond to each request received; fully meeting the needs presented at the beginning of the practice and making brief recommendations on changes that would be of benefit to the organization.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Plan Estratégico de Marketing la Empresa Clínica del Cabello(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Osorio Carrillo, Tatiana; Muñoz Yepes, MelitsaEl presente plan estratégico de marketing para la empresa Clínica del Cabello, se ha elaborado para diseñar estrategias que permitan la mejora en la prestación de Servicios especializados en la reparación de la hebra capilar, y dar respuesta de manera eficaz a las actuales circunstancias de este mercado en la ciudad de Pereira. Para esto se realizo un analisis interno , uno situacional un cuestionario:la metodologia tuvo un enfoque cualitativo de tipo exploratorio y diseño no experimental,la muestra fue escogida a conveniencia y con los resultados obtenidos se aplicaron estrategias de marketing mix para lograr que la Clínica del cabello tome fuerza en el mercado y su propuesta de valor sea percibida por el público objetivo. Esto se produce dando a conocer sus diferenciales de manera clara para el cliente y la innovación de productos dermatológicos y equipos en sus protocolos de cuidado y salud para el cabello.Abstract:The present strategic marketing plan for the Clinica del Cabello company has been prepared to design strategies that allow the improvement in the provision of specialized services in the repair of the hair strand, and respond effectively to the current circumstances of this market in the city of Pereira. For this, an internal analysis was carried out, a situational one a questionnaire: the methodology had a qualitative approach of an exploratory type and a non-experimental design, the sample was chosen as appropriate and with the results obtained, marketing mix strategies were applied to achieve that the Hair Clinic Take strength in the market and your value proposition is perceived by the target audience. This is done by making their differentials known in a clear way to the client and the innovation of dermatological products and equipment in their hair care and health protocols.Publicación Sólo datos Proyecto Comunicaciones Unificadas y Colaborativas(2013) Velásquez Serrano, Angello IvánLas Comunicaciones Unificadas y Colaborativas son dos términos muy de moda en la actualidad, vemos publicidades en TV, en la Internet, y muchos fabricantes lo están ofreciendo como un factor para aumentar la productividad y reducir costos en las organizaciones. Ahora, hay muchas personas que aún no comprenden que significa esto, para que sirve y como me ayuda a reducir costos de comunicaciones. Las soluciones de Comunicaciones Unificadas y Colaborativas eliminan la brecha y separación que existen entre los teléfonos y equipos de computadora, el Correo electrónico, correo de voz, faxes, mensajería instantánea y calendario convergiéndolos a todos en un solo lugar: la bandeja de entrada y con una interfaz familiar para la PC, web o dispositivos móviles lo hace fácil de usar, independientemente de la ubicación en donde se encuentre la persona, esto hace que las comunicaciones sean más ágiles y fáciles, aumentando la productividad y reduciendo los costos La mayoría de las estrategias de CUC1 actuales, sólo se enfocan en usar las aplicaciones, como presencia, integración de voz y colaboración para mejorar la productividad interna de los empleados. Sin embargo hay mucho más que eso para las CUC. En nuestro caso, La Empresa deberá enfocarse en habilitar las comunicaciones en los procesos con el CLIENTE, como lo son servicio, ventas y cobros de facturas, así aseguraremos que se mejore el valor que pueden ofrecer las CUC.Publicación Acceso abierto Relación de los stakeholders en Fenalco Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Polo Londoño, Angélica MaríaLos diagnósticos que se realizan en la organización sobre los Stakeholders en Fenalco, es precisamente un análisis para analizar la relación que tienen con su grupo de interés los cuales comprenden 27 sectores donde se encuentran: Hoteles, automotores, supermercados, calzado entre otros; esto va enfocado a la gestión de comunicación externa donde se observaran las fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene Fenalco como organización que representa a los Stakeholders o grupos de interés optimizando la información de los servicios que presta. Fenalco como organización tiene como objetivo la representatividad de sus afiliados frente a los estamentos públicos, privados en la región y a nivel nacional, brindando respaldo a cada uno de ellos y mostrando la fortaleza que tienen como organización de comerciantes./Abstrac:The diagnostics made in the organization on Fenalco Stakeholder, is just a test to come watch is the relationship they have with their interest group which comprises 27 sectors which include: Hotels, automotive, grocery, footwear and other , that is focused on managing external communication opportunity to observe the strengths, threats and opportunities that Fenalco as an organization that represents the Stakeholders and interest groups to optimize the information about the services it provides. Fenalco as an organization has as its objective the representation of its members against public statements, private in the region and nationally, providing support for each and showing the strength they have as an organization of merchants.