Examinando por Materia "Sensibilizar"
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Publicación Acceso abierto El Encuentro(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-01) Amaya Amaya, Liz AndreaLas convivencias “El Encuentro” se tratan de una experiencia personal y con los demás, que permiten buscar que cada estudiante se reconozcan el valor y la importancia como personas, y a partir de ahí pueda mejorar sus relaciones consigo misma y con los demás. Reflexionar sobre el ser es fundamental en etapas de la vida para prepararse para la toma de decisiones sobre su futuro, por lo que las temáticas elegidas para desarrollar en las convivencias están adaptados a las edades de las alumnas de cada grupo. Este trabajo se desarrolla de forma que cada actividad sensibilice y cree un ambiente de confianza en el que se puedan expresar los sentimientos y emociones guardados en el fondo de cada corazón \Abstract: The "El Encuentro" gatherings are about a personal experience and with others, that allow each student to recognize the value and importance as people, and from there to improve their relationships with themselves and with others. Reflecting on being is fundamental in stages of life to prepare for making decisions about their future, so the themes chosen to develop in the coexistence are adapted to the ages of the students of each group. This work is developed in such a way that each activity sensitizes and creates an atmosphere of trust in which the feelings and emotions stored in the depths of each heart can be expressed.Publicación Acceso abierto Una enseñanza enfocada hacia la multiculturalidad étnica En la institución intercultural Dokabu y el Colegio Etnoeducativo Embera Chamí(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-07) Aizama Onogama, RobinsonA traves de la elaboración de este documento se pretende presentar un informe final de las prácticas docentes I y II realizadas en los semestres IX y X de la Licenciatura en Educción Religiosa Escolar, el licenciado en educación religiosa a través de su intervención educativa realizada en la institución Intercultural Dokabu evidencia una enseñanza religiosa que se desarrolla bajo un enfoque antropológico, en la que los estudiantes tienen una mirada con sentido humano – trascendental, en relación con la naturaleza, puesto que ellos han sido formados bajo una ética intercultural, que enseña a los estudiantes de diferentes etnias tales como: lo Mestizos, los Afro y los Embera Katío. Adicional a la segunda práctica realizada en el resguardo unificado colegio Etnoeducativo Embera Chamí una enseñanza enfocada igual en la antropología buscando un sentido común en la espiritualidad nativa en los estudiantes del colegio sucursal la punta colegio Etnoeducativo Embera Chamí. Abstract Through the elaboration of this document, it is intended to present a final report of the teaching practices I and II carried out in the IX and X semesters of the Degree in School Religious Education, the graduate in religious education through his educational intervention carried out in the Dokabu Intercultural institution evidences a religious teaching that is developed under an anthropological approach, in which students have a look with a human sense - transcendental, in relation to nature, since they have been formed under an intercultural ethic, which teaches the students of different ethnic groups such as: the Mestizos, the Afro and the Embera Katío. In addition to the second practice carried out in the unified reservation of the Embera Chamí Ethno-educational school, a teaching focused equally on anthropology seeking a common sense in native spirituality in the students of the La Punta branch school, the Embera Chamí Ethno-educational school.