Examinando por Materia "Sector Textil"
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Publicación Acceso abierto Análisis de las exportaciones desde Risaralda hacia la unión europea del sector sistema moda subsector textil y confecciones entre los años 2014 - 2018 en el marco del Tratado de Libre Comercio de Colombia con la Unión Europea(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-04) Cardona Gaviria, Nixon Steven; Cardenas Duque, Juan EstebanEl siguiente trabajo toma como referencia el tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, el TLC será la base para el desarrollo del trabajo. El objetivo general es proporcionar información acerca de las implicaciones de este mismo en las exportaciones generales de Colombia, y el impacto en el departamento de Risaralda. El trabajo consta de tres objetivos específicos, en el primer objetivo se describen los aspectos generales del tratado, siguiendo con el comercio Bilateral entre Colombia y la Unión Europea, después se describen las exportaciones desde el 2014 hasta el 2018, haciendo un análisis del sucedido en cada año. Y por último, se comenta acerca de la competitividad de Colombia frente a los TLC, las debilidades y fortalezas del mismo frente a los años en vigencia. En segundo lugar, el objetivo número dos pretende caracterizar el sector textil dentro del TLC, y cuál es el compartimiento de este sector en Colombia. Siguiente a esto, se describirán las exportaciones generales de Risaralda, las exportaciones específicas del sector textil, las exportaciones hacia la Unión Europea. El tercer objetivo permite dar a conocer las oportunidades que tienen algunas de las empresas más representativas del sector Sistema Moda de Risaralda para consolidarse en el mercado de la Unión Europea. Además, manifestar cuál ha sido el desarrollo de este sector en los últimos años y conocer cuál es la realidad empresarial del sector sistema moda en la región. Abstract: The following work takes as reference the free trade agreement between Colombia and the European Union, the FTA will be the basis for the development of work. The general objective is to provide information about the implications of this in the general exports of Colombia, and the impact in the department of Risaralda. The work consists of three specific objectives, in the first objective the general aspects of the treaty are described, following with the bilateral trade between Colombia and the European Union, and then the exports are described from 2014 to 2018, making an analysis of the happened in every year. And finally, comments on the competitiveness of Colombia against the FTA, its weaknesses and strengths compared to the years in force. Secondly, objective number two aims to characterize the textile sector within the FTA, and what is the compartment of this sector in Colombia. Following this, we will describe the general exports of Risaralda, the specific exports of the textile sector, and finally, the behavior of textile exports to European Union from Risaralda. The third objective allows publicizing the opportunities that some companies of the fashion system sector of Risaralda have to consolidate in the European Union Market. In addition, state what has been the development of this sector in recent years and know what is the business reality of the fashion system sector in the region.Publicación Acceso abierto Exportación de productos de la empresa INCOCO hacia Canadá(Universidad Católica de Pereira, 2014-02-22) Sabas Orrego, JorgeEl objetivo del presente informe se enfoca en el planteamiento de un plan estratégico de ampliación de mercado, más específicamente hacia Canadá con los productos de Alberto VO5, empresa del sector industrial textil a partir del ideal de diversificación de mercado y aumento en el nivel de ventas de la compañía. Informe que acompañado de una investigación evalúa las condiciones y características del mercado para su viabilidad. El informe se apoyó en un análisis DOFA de la compañía para lograr el objetivo propuesto, donde paralelamente se evidencia un notable mejoramiento en la fuerza de ventas internacionales y vinculación a nuevos mercados con perfiles económicos en mejores condiciones que los de Colombia. /Abstract: The aim of the formless present focuses in the exposition of a strategic plan of market development, more specifically towards Canada with Alberto's products VO5, company of the industrial textile sector from the ideal one of diversification of market and increase in the level of sales of the company. Report that accompanied of an investigation evaluates the conditions and characteristics of the market for his viability. The report was support in addition an analysis DOFA of the company to achieve the proposed aim, where parallel a notable improvement demonstrates in the force of international sales and entail to new markets with economic profiles in better conditions that those of Colombia.Publicación Restringido Viabilidad del Modelo de Franquicia en la Empresa Bordados y Estampados Agapé(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Montoya Caro, NataliaLa empresa Bordados y Estampados Ágape se dedica a la comercialización de productos, dotacionales tanto para hombre y dama; tiene su punto de venta en el Centro de Pereira desde allí presta sus servicios administrativos y productivos y la empresa, pretende para el 2022 ser reconocido a nivel nacional por medio generación de franquicias en una empresa que aporte a través de la personalización el mejor servicio y experiencia en procesos de estampación, bordado con la mejor calidad y tecnología en sus técnicas para la personalización de prendas y diseños digitales, además de llegar a ser gran generador de empleo por medio de los insumos propios de la empresa. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y la viabilidad del desarrollo de un modelo de negocio de franquicias que le permita fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. Abstract: The Bordados y Estampados Ágape company is dedicated to the commercialization of endowment products for both men and women; It has its point of sale in the Pereira’s downtown, from there it provides its administrative and productive services. The company, intends for 2022 to be recognized internationally through the generation of franchises designed to provides the best service and experience in printing processes, embroidery with the best quality and technology in its techniques for the personalization of garments and digital designs, in addition to reaching a great generator of employment through the company's own inputs. The importance of this investigation is focused on identifying the current situation of the company and the viability of developing a franchise business model that allows it to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent with a review of the sector and competition in its environment and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the international level, improving existing ones and strengthening the market area in order to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of the marketing theories towards the particular of the strategies and the marketing mix. Finally, conclusions and recommendations were made.