Examinando por Materia "Sector moda"
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Publicación Restringido Be Positive +, personaliza tu estilo(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Arroyave Iglesias, Manuela; Campuzano Sierra, Valeria; Zapata Ramírez, Luisa FernandaEl principal objetivo de este trabajo ha sido presentar un modelo de negocio, el cual se basa en comercializar camisetas para mujer a base de tela ecológica, impulsando así la moda sostenible en la ciudad de Pereira. Partiendo de la necesidad que se observo por medio de las herramientas de recolección de datos, se concluyen 2 aspectos fundamentales, el primero es la contaminación al medio ambiente que generan los químicos al momento de producir las prendas de vestir y el segundo es el interés que los consumidores presentan al adquirir vestuarios ecos amigables que disminuyen el impacto ambiental negativo. La ropa ecológica es un producto que se ha posicionado como importante en la mente de las personas, al observar el daño que se le ha causado al planeta y el beneficio que puede traer al medio ambiente la responsabilidad social en la moda. Abstract: The main objective of this work is to present a business model, which is based on marketing T-shirts for women based on ecological fabric, thus promoting sustainable fashion in the city of Pereira. Starting from the need that was observed through the data collection tools, two fundamental aspects were concluded, the first one is the environmental pollution generated by chemicals at the time of producing the garments and the second one is the interest that the consumers have in acquiring eco-friendly clothes that reduce the negative environmental impact. Ecological clothing is a product that has positioned itself as important in people's minds, when observing the damage that has been caused to the planet and the benefit that social responsibility in fashion can bring to the environment.Publicación Acceso abierto “THE INTERNATIONALIZED CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILY” Una estrategia para incrementar el potencial del sector moda de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-15) Cuartas Ramirez, Valeria; Gómez Puerto, ValeriaEl presente trabajo busca proponer una nueva estrategia de producción denominada “The Internationalized Corporate Social Responsibility” (ICR). La cual acoge términos que en la actualidad son primordiales para la generación de productos de alto valor. Estos son la integración de la Responsabilidad Social Empresarial y la Internacionalización utilizando el internet y un nuevo modelo de producción denominado zaraismo como base para el éxito de las empresas hoy en día. Al fusionar dichos conceptos se crea una estrategia óptima que logra actualizar de manera efectiva a las empresas del sector moda de la ciudad de Pereira para ser más competitivas en su entorno y por ende logren ser competitivas frente a las compañías multinacionales que han llegado a la región. De dicha manera, el trabajo propone a la ICR como una solución al decrecimiento que ha tenido el sector moda de la ciudad de Pereira en los últimos años debido a que no ha tenido la capacidad para innovar e ir a la par con la globalización, quedándose en un modelo de producción que no le permite ser efectivo en sus gestiones. Para dichos objetivos, a lo largo de la investigación se amplía la información acerca de los conceptos mencionados y conocimiento acerca del sector moda. Además de cómo se da la implementación de la ICR mediante estrategias enfocadas directamente a dicho sector. /Abstract: This work seeks to propose a new production strategy called “The internationalized corporate social responsibility” (ICR). This includes terms that are currently essential for the generation of high- value products. These are the integration of Corporate Social Responsibility and Internationalization using the internet and a new production model called zaraismo as the basis for the success of companies today. By merging these concepts, an optimal strategy is created that manages to effectively update companies in the fashion sector of the city of Pereira to be more competitive in their environment and therefore be competitive with multinational companies that have arrived in the region. In this way, the work proposes to the ICR as a solution to the decrease that the fashion sector of the city of Pereira has had in recent years due to the fact that it has not had the capacity to innovate and go hand in hand with globalization, remaining in a production model that does not allow it to be effective in its efforts. For these objectives, throughout the research the information about the mentioned concepts and knowledge about the fashion sector are expanded. In addition to how ICR implementation occurs through strategies focused directly on that sector.