Examinando por Materia "Sales"
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Publicación Restringido Estrategias de afrontamiento y factores de riesgo psicosocial en asesores comerciales(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-12) Arce Giraldo, Juan Felipe; Ortega Lozano, Julián EstebanEl trabajo en el área comercial es una de las principales fuentes de empleo en Colombia, sin embargo es un campo que se ha quedado atrás en términos de investigación desde la psicología, en la presente investigación se abordaron las variables de estrategias de afrontamiento y de factores de riesgo psicosocial en búsqueda de una descripción sobre la presencia de estas categorías dentro del campo comercial; para la elaboración de este estudio se tomaron a asesores comerciales de dos empresas, los cuales están ubicados en Pereira y el Valle del Cauca trabajan las ocho horas del día y tienen bonificaciones por cumplimiento de metas, adicionalmente el 70% don hombres y el 30% mujeres; la investigación se lleva a cabo desde el enfoque cuantitativo, es un estudio transversal y cuenta con un alcance descriptivo. En términos generales se encontró que la población comercial cuenta con un repertorio de estrategias de afrontamiento diverso que varía dependiendo del grupo sociodemográfico además de la tendencia a la búsqueda de apoyo profesional y la evitación cognitiva, adicionalmente la mayoría de esta muestra se encuentra en niveles de riesgo Alto o Muy Alto especialmente en cuanto a las dimensiones de carga mental, influencia del trabajo en la vida extralaboral y las demandas emocionales.\ Abstract: The sales area it’s one of the main sources of employment in Colombia, however it’s a field with few investigations form the psychological perspective, this investigation will approach to the population with two variables of analysis, coping strategies and In work psychosocial factors to find how they interact on the sales people; this document was made with the participation of sales people from two companies located on Pereira and Valle del Cauca, additionally the 70% was men and 30% women; this investigation takes the quantitative approach, its transversal and has a descriptive scope. Was founded that the sales people has a variable repertory of coping strategies that changes with the sociodemographic group, also exists a tendency for the cognitive avoidance and the search of professional help; additionally most of the sample got high or very high levels of risk, especially on dimensions like mental charge, influence of work in life and emotional demands.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Córdoba Ladino, TatianaLa estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la apertura de un punto físico de cosméticos en la cuidad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-23) Millán Hoyos, Vanessa; Lotero Salazar, Johan SebastianEste proyecto de grado tiene como objeto determinar objeto determinar la viabilidad para la puesta en marcha de un emprendimiento en un punto de venta física que comercialice productos cosméticos en la ciudad de Pereira; se realizó un estudio un estudio que determinara el crecimiento del sector. Para este análisis, se realiza un estudio de mercados, técnico, administrativo, legal y financiero. De acuerdo con los análisis y resultados de cada uno de los estudios mencionados anteriormente, se realiza una evaluación para determinar la viabilidad para llevar el proyecto a cabo y así mismo identificar aspectos claves en cuanto a la inversión necesaria para abrir un punto de venta físico en la ciudad de Pereira.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de asesorías en programas de seguridad industrial y salud ocupacional en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Angarita Daza, Lady; Cordoba Bonilla, Juan ManuelEl principal objetivo de este proyecto, ha sido realizar un estudio de viabilidad para la creación de la empresa SERVIPROGRESAR SAS, dedicada a la prestación de servicios de implementación y administración del programa de salud ocupacional en las pequeñas empresas de las ciudades de Pereira y Dosquebradas, se eligió esta idea de negocio, puesto que muchas empresas no cuentan con este programa implementado en sus instalaciones, teniendo en cuenta que este programa de salud ocupacional es ley en Colombia (Ley 9 de 1979). La implementación de esta ley, ayuda a las diferentes empresas a identificar, controlar, y disminuir los riesgos y enfermedades laborales existentes, todo esto beneficiando la calidad de vida de los trabajadores de la empresa. / Abstract: The main objective of this Project was to perform a feasibility study for the establishment of the company SERVIPROGRESAR SAS, dedicated to the provision of program management and implementation of occupational health in small businesses in the cities of Pereira and Dosquebradas, this business idea was chosen, since many companies do not have this program implemented in their facilities, taking into account that this is occupational health program in Colombia law (Law 9 of 1979). The implementation of this law helps different companies to identify, control and reduce existing risks and illnesses, all benefiting the quality of life of workers in the companyPublicación Acceso abierto Modelo de Gestión y Venta de Vehículos en Formato Centro Comercial(2012-07-11) Robledo Manrique, MartínThe present document have as objective find about the interest and intentions of the visitors at the shopping mall Parque Arboleda, about what they want or hope for a car buying and therefore define the costumer profile and know the potential of the Chevrolet location as an innovator regional site because of been placed in a shopping mall. For the objectives consecution was made an inquiry to the costumers or visitors at the location to find the reason of their assistance at the shopping mall, their intention about a possible car buying and their reaction about finding a car selling inside the mall.Publicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Acceso abierto Plan marketing Brisboats LCC.(2013-07-10) Uribe Garcia, NataliaEl siguiente trabajo pretende contribuir al crecimiento de la empresa BRISBOATS LLC dedicada a la venta de botes y partes de segunda mano, mediante la realización de un plan de marketing que le permita a la empresa cumplir los objetivos impuestos en este plan, le ayude a conocer acerca de la competencia y el entorno en general del sector náutico pero principalmente ayudar a identificar posibles clientes mediante la implementación de iniciativas como el CRM (Customer Relationship Management) basada en la atención personalizada de los clientes. /Abstract: This project seeks to contribute in the growth process of BRISBOATS LLC; this company is dedicated to sell used boats and boat parts retail. Through the implementation of a Marketing plan the company will be able to achieve the goals proposed in the plan, BRISBOATS will get to know more about the competition and about the Nautical sector in Maryland. More important the company will try to implement marketing tools such as the CRM which is a strategy to learn everything about the clients; all this in order to attract new customers.