Examinando por Materia "Saberes"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Desconocido Aproximación a la imagen de Stop Jeans y Yoyo Jeans con su público objetivo en Pereira, desde el atributo ‘servicio al cliente’, que tienen sus vendedores en el segundo semestre del año 2013(Universidad Católica de Pereira, 2013-10-29) Acevedo Giraldo, Astrid CarolinaLas empresas del Eje Cafetero cada vez crecen en el mercado regional y requieren de comunicadores organizacionales que trabajen la comunicación interna y externa. Fortalecer la imagen de la empresa Stop y Yoyo S.A.S a partir de las estrategias información, retroalimentación, publicidad y claridad; logrando el mejoramiento del ‘servicio al cliente’ con su público objetivo en Pereira en el primer semestre del año 2014 Se aplica y estudia la teoría del DirCom Joan Costa y Paul Capriotti por ser pilares en la investigación de la comunicación. Las conclusiones es que existe adecuada imagen con lo que la empresa proyecta, pero se debe fortalecer el ‘servicio al cliente’ mediante capacitaciones. \Abstract:The companies of the Coffee Growing Zone every time grow on the regional market and need of communication managers organizations to work for the internal and external communication. Strengthens the image of the company Stop sign and Yoyo S.A.S from the strategies information, feedback, advertising and clarity; achieving the improvement of the ' service to the client ' with his objective public in Pereira in the first semester of the year 2014 Joan Costa's and Paul Capriotti’s theory is applied because he is a relevant scholar through its Dircom Theory research of the communication. It is the conclusions that suitable image exists with what the company projects, but it is necessary to to strengthen the ' service to the client ' by means of trainings.Publicación Restringido Experiencias que emergen al integrar los saberes de los padres del contexto rural, al aprendizaje de sus hijos.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07) Rocha Pino, Berny Janneth; Garcia Leon, Milton CesarLa presente investigación se elaboró con el propósito de describir las experiencias e interacciones que emergen, al incluir en las prácticas educativas, los saberes de los padres de familia del contexto rural. Se llevó a cabo con la participación de 16 estudiantes y 9 familias de la I.E. Juan Hurtado sede La Tesalia, zona rural del municipio de Belén de Umbría, Risaralda. Se empleó el método cualitativo hermenéutico, con el fin de identificar e interpretar cada una de las acciones. Para la recolección de los datos, se utilizaron 3 instrumentos: encuesta semiestructurada a padres, diarios de campo de estudiantes y realización de videos. Los resultados evidenciaron que durante las acciones de campo, se compartieron saberes empíricos por parte de los padres, a través metodologías espontáneas relacionadas a la utilización de discursos naturales, secuencias explicativas organizadas. A su vez permitió interacciones como: el diálogo para una mejor comunicación asertiva, intercambio de puntos de vista, trabajo en equipo. Lo que favoreció el fortalecimiento del vínculo familiar y escolar; generando mejores conductas comportamentales y motivacionales en el estudiante. Estos resultados permiten disminuir las distancias entre los padres y la escuela, fortalece la comunicación en la comunidad educativa y elimina estereotipos de ignorancia en las poblaciones rurales. / Abstract: The present investigation was prepared with the purpose of describing the experiences and interactions that emerge, including in the educational practices, the knowledge of the parents of the rural context. It was carried out with the participation of 16 students and 9 families of the I.E. Juan Hurtado La Tesalia headquarters, rural area of the municipality of Belén de Umbría, Risaralda. The qualitative, hermeneutical method was used, from the analysis of the phenomenology of cases, in order to identify and interpret each of the actions. For the collection of the data, 3 instruments were used: semi-structured survey of parents, student field diaries and video creation by researchers. The results showed that during the field actions, share empirical knowledge by parents, through spontaneous methodologies related to the use of natural discourses, organized explanatory sequences. In turn, it allowed interactions such as dialogue for better assertive communication, exchange of views and ideas, teamwork, which favored strengthening the family and school bond; generating better behavioral and motivational behaviors in the student. These results reduce the distance between parents and the school, strengthen communication in the educational community and eliminate stereotypes of ignorance in rural populations.Publicación Restringido Rol del comunicador social egresado de la universidad católica de Pereira en el campo organizacional en Pereira.(2014-07-23) Acevedo Giraldo, Astrid CarolinaLas empresas del Eje Cafetero cada vez crecen en el mercado regional y requieren de comunicadores organizacionales que trabajen la comunicación interna y externa. Comparar el desempeño del egresado de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira con las competencias de su perfil de formación en el Programa académico. Se aplica y estudia la teoría del DirCom Joan Costa por ser uno de los pilares en la investigación de la comunicación. Las conclusiones es que existe un desconocimiento por parte algunos jefes inmediatos y egresados sobre el rol del comunicador organizacional. La comunicación aún no tiene conocimiento por parte de las organizaciones en Pereira. Abstract: The companies of the Coffee Growing Zone every time grow on the regional market and need of communication managers organizations to work for the internal and external communication. Joan Costa's theory is applied because he is a relevant scholar through its Dircom Theory research of the communication. Alumnies and chiefs are unaware of on the role of the communication manager . The communication does not have so much relevance in any firms right now.