Examinando por Materia "SWOT"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dotaciones Especializadas para Bomberos por el Clúster Textil Juntos del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Trujillo Grisales, Luisa María; Ríos Rodríguez, ValentinaEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis estratégico del entorno con las cinco fuerzas de Porter, el análisis PESTEL y la matriz DOFA del proyecto de confección de dotación especializada para bomberos, formulado por el Clúster textil confección Juntos Eje de la ciudad de Pereira. En cuanto al diseño metodológico es una investigación cualitativa de tipo de experimental con un diseño transversal y a su vez descriptiva, la técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual se aplicó a las ocho empresas del clúster involucradas en el proyecto. Se llegó a la conclusión de que es un proyecto que tiene grandes ventajas competitivas con respecto a su entorno, sin embargo, tiene falencias las cuales en necesario mejorar. Abstract: In the present research work, a strategic analysis of the environment was carried out with the five forces of Porter, the PESTLE analysis and the SWOT matrix of the specialized firefighter manufacturing and marketing Project, formulated by the Cluster textile confección Juntos Eje of the city of Pereira. Regarding the methodological design, it is a qualitative research of the experimental type with a transversal and descriptive design, The information collection technique used was the semi-structured interview, which was applied to the eight cluster companies involved in the project. It was concluded that it is a project that has great competitive advantages with respect to its environment, however it has shortcomings which need to be improved.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de los servicios de Fenaltiendas y la percepción de sus afiliados.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velez García, Guiomar MiladysEste documento se hizo con el fin de conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudar ala fidelización de los clientes del Programa de Apoyo al tendero que tiene FENALCO, llamado Fenaltiendas y de igual manera a la atracción de otros nuevos, por lo cual se generaron estrategias a nivel comercial tanto interno como externo de la empresa. /Abstract: This document is made in order to know what are the strategies that can help the customer loyalty program Support FENALCO Shopkeeper has called fen altiendas and similarly to the attraction of new ones, which were generated by strategies at both internal and external trade of the company.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación de ropa infantil para la empresa creaciones Puppet S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2018) Pérez López, Juliana; Aristizábal Giraldo, Sandra MaricelaLa viabilidad del plan exportador de ropa infantil de la empresa PUPPET S.A.S, pretende aprovechar los diferentes acuerdos y tratados que se tienen en Colombia con el fin de acercar la empresa al entorno comercial internacional. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA), en cada una de las áreas de la organización y por otro lado, se hizo un análisis de la matriz exportadora y costos para saber cuál podría ser el mercado al que se quiere llegar. Con este trabajo se pretende realizar una matriz con diferentes variables la cual se utilizará para la investigación de mercados de los países: Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Francia./Abstract: The viability of the export plan for children's clothing of the company PUPPET S.A.S, in order to achieve the different agreements that they have in Colombia in order to bring the company closer to the international business environment. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and responses (SWOT), in each of the areas of the organization and, on the other hand, an analysis of the exporting matrix and costs to know that could be the market you want to reach. In this project, the goal is to make a matrix with the different variable which will be used for the market research of the countries: United States, Canada, Mexico, Peru and FrancePublicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación del Café Pink Bourbon al mercado de EE.UU.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-15) Ramirez Vásquez, DanielEl café especial es una variedad singular del café, pero este contiene características en su proceso que le dan un valor agregado en sabor y aroma que un café normal no tiene. Este valor agregado es bastante apetecido en el mercado exterior y por el que pagan un alto precio para conseguirlo. Siguiendo este orden de ideas, se quiso idear un café pero con un sector del mercado en específico. La idea es un café para mujer (café pink bourbon), el cual tiene unas características muy particulares que impiden que las personas con alta sensibilidad al café puedan consumir esta bebida sin el temor de que sea de difícil digestión para el organismo. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA) del mercado al que se quiere llegar, costos de producción y las variables macroeconómicas de EE.UU. Abstract: The "special coffee" is a singular variety of coffee, but it contains special characteristics in its process that give it an added value in flavor and aroma that a normal coffee does not have. This added value is what is quite desirable in the foreign market and for which the customer pays a high price to achieve it. Following this logic, the idea was to create a coffee but with a specific market sector. The idea is a coffee for women (coffee pink bourbon), which has very specific characteristics that prevent people with coffee sensitive stomach from consuming this drink without the fear that it is difficult for the body to digest. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT) about the US market, production costs and the macroeconomic variables of this country.Publicación Acceso abierto Estudio de Mercado Translogistics de Colombia(2012-08-22) Valencia Santamaria, DaniellaTranslogistics de Colombia S.A.S presta servicios de logística internacional, transporte de mercancía desde cualquier parte del mundo hasta su destino pactado, gracias a sus aliados estratégicos como lo son empresas las cuales prestan el servicio de carga consolidada desde cualquier parte del mundo a su destino, o de empresas encargadas de realizar los OTM, DTA planillas de traslado (transporte multimodal) Lo que se encontrara en el informe, es un análisis de la empresa Translogistics de Colombia S.A.S frente a factores internos o externos del mercado, es decir, un estudio de mercado donde se muestra lo que afecta a la empresa tanto directa como indirectamente, donde se analiza aspectos como la competencia, tendencias del mercado, análisis de los clientes, riesgos, necesidades de las partes interesadas, calidad del servicio prestado por la empresa, DOFA, estrategias del DOFA, recomendaciones a tomar en el proceso, entre otros.