Examinando por Materia "Requisitos"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Elaboración de la estructura documental y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para una cooperativa de ahorro y crédito(2018-06-14) Giraldo González, Manuela; Morales Grisales, Johan AlexisEl presente proyecto se desarrolló con finalidad de elaborar la estructura documental del Sistema de Gestión de Calidad y guía de implementación bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para una cooperativa de ahorro y crédito, asimismo, buscando dar cumplimiento a los requisitos documentales sobre las actividades principales, especificados en la Circular Básica Financiera y Contable No. 004 de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Para lo anterior, inicialmente se realizó un diagnóstico para determinar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma en la cooperativa. Seguidamente, se realizaron cinco fases para realizar la formulación de la planeación estratégica de la organización, las cuales fueron la identificación de procesos internos, el análisis DOFA y estratégicas, el análisis de capacidades internas - cadena de valor, el Balance Score Card y la formulación estratégica como última fase. Posteriormente, se realizó la identificación de los documentos a elaborar teniendo en cuenta los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y la Circular Básica Financiera y Contable No. 004. A continuación, se procedió a elaborar la documentación requerida, de acuerdo con las características de la organización y con el apoyo de los colaboradores de esta en el suministro de información. Finalmente, se construyó una guía de implementación teniendo en cuenta los resultados de las actividades realizadas durante el avance del proyecto con el fin de facilitar el proceso de implementación a la cooperativa. The present project was developed with the purpose of elaborating the documentary structure of the Quality Management System and implementation guide under the requirements of ISO 9001: 2015 for a savings and credit cooperative, also, seeking to comply with the documentary requirements on the main activities, specified in the Basic Financial and Accounting Circular 004 of the Superintendence of the Solidarity Economy. For the above, initially a diagnosis was made to determine the degree of compliance with the requirements of the standard in the cooperative. Then, five phases were carried out to formulate the strategic planning of the organization, which were the identification of internal processes, the SWOT and strategic analysis, the analysis of internal capacities - value chain, the Balance Score Card and the formulation strategic as a last phase. Subsequently, the identification of the documents to be prepared was made considering the requirements of ISO 9001: 2015 and Basic Financial and Accounting Circular 004. Next, the required documentation was prepared, according to the characteristics of the organization and with the support of its collaborators in the supply of information. Finally, an implementation guide was built considering the results of the activities carried out during the progress of the project to facilitate the implementation process to the cooperative.Publicación Acceso abierto Manual de procesos de la documentación contable de la Empresa Apostar S.A para el Control y la Responsabilidad(2012-08-14) Betancur López, Dahiana MichelLa empresa Apostar S.A, busca mejorar continuamente la calidad de vida de sus clientes mediante la prestación de servicios a través de una red comercial y tecnológica eficiente, apoyados en un talento humano competente, logrando la satisfacción de los empleados, del estado y los accionistas, con seriedad y responsabilidad. La organización, implementa procesos eficientes que apoya los sistemas de gestión de la calidad y el mejoramiento continuo que está dentro de sus objetivos institucionales. A partir de lo anterior, se elaboro una propuesta, que busca mejorar la falencia en los procedimientos de la documentación contable más representativa que maneja la empresa, creando un manual de procesos, como base para el cumplimiento de los requisitos establecidos por la organización y agentes controladores externos. /Abstract: Apostar S.A. company, aims to improve the quality of life for its customers continuously, by providing services through a commercial network and efficient technology, supported by a competent human talent, achieving the satisfaction of its employees, state and shareholders, with seriousness and responsibility. The company implements efficient processes to support systems quality management and continuous improvement as their institutional objectives. From the above, a proposal was made, which seeks to improve the flaw in the methods of accounting documents most representative for the company. A manual process was created as a basis for meeting the requirements of the organization and staff external controllers.Publicación Acceso abierto Por la cual se reglamenta la emisión, uso y porte del carné(2017-04-19) Universidad, Católica de PereiraGarantizar al usuario la acreditación como miembro de la Institución. Promover que el estudiante, docente, personal administrativo y graduados porten el carné permanentemente en todo su quehacer universitario. Permitir mediante su presentación y porte, el acceso a las instalaciones de la Universidad y a cualquier tipo de servicio o actividad de carácter académico, cultural, deportivo o social.Publicación Acceso abierto Propuesta metodológica para la implementación de herramientas que contribuyan a generar una cultura de calidad en la empresa Eve Distribuciones S.A.S.(2013-07-09) Agudelo Giraldo, StephaniaEn la actualidad los Sistemas de Gestión de Calidad se han convertido en una de las herramientas que han tomado mayor fuerza en el mercado, entendidos de dos modos, de acuerdo al tema de reconocimiento y como un valor agregado el cual genera mayores ganancias y beneficios; de ambas formas representando algo positivo y favorable para cualquier organización. El funcionamiento de estos Sistemas requiere de la adopción de una cultura de calidad, que podrá ser adoptada por medio de elementos como la comunicación, la sensibilización, el seguimiento permanente y diversas herramientas de mercadeo que logren incentivar y crear emociones a través de actividades que generen pertenencia y compromiso en el personal de la empresa EVE DISTRIBUCIONES S.A.S en donde se realiza este estudio, para que entre los colaboradores busquen obtener una mejora continua. Un Sistema de Gestión de Calidad que sea correctamente implementado asegura que las actividades empresariales obtengan un mejoramiento en los procesos, políticas, formatos e instructivos que se manejan internamente en una organización; dirigidos hacia la satisfacción del cliente, a través del cumplimiento de sus deseos y necesidades. /Abstract: Nowadays, quality control systems have become one of the most important tools in the market. These systems can be understood in two different ways, according to the subject by which they're known as, or also as added values that can generate more profit and benefits. Nonetheless, both ways represent something positive and favorable for any organization. The proper functioning of these systems depend on the application of a new quality culture that can be adopted through communication, sensitization, permanent follow ups, and diverse market tools. These have the purpose of instigating feelings of compromise and belonging in EVE Distribution S.A.S' personnel, where the research for a continuous improvement is being conducted. Quality control systems that are properly implemented, guarantee upgrading for the company's activities in terms of processes politics, and instructive formats. These are managed by an organization capable of fulfilling the client's needs and desires with the purpose of maintaining high customer's satisfaction.