Examinando por Materia "Representación"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido En la tumba de Aristóteles : la construcción discursiva del Otro en los discursos mediáticos de Gustavo Petro y Álvaro Uribe(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Acevedo Echeverri, Juan PabloDespués de la constitución del 91, la política colombiana ha pasado por grandes cambios y reformas que al final ha terminado minando el poder representativo de los partidos políticos y sublimando el papel de los individuos en la política. A partir de esta súperindividualización, se ha construido toda una nueva forma de hacer política y por ende una construcción discursiva diferente, para de este modo apelar a las nuevas condiciones sociales de representación, a partir de los discursos de Álvaro Uribe y Gustavo Petro.\ Abstract: After the 91 constitution, Colombian politics have had countless changes and political reforms that had undermined the representative power of the parties, hence, overpowering the way that individual do politics. From this ‘superindividualization’ it’s been built a whole new way to do politics, thus a different discursive construction to be understood in the current conditions of social representation through Álvaro Uribe and Gustavo Petro discourses.Publicación Restringido En la tumba de Aristóteles : la construcción discursiva del Otro en los discursos mediáticos de Gustavo Petro y Álvaro Uribe(Universidad Católica de Pereira, 2017) Acevedo Echeverri, Juan PabloDespués de la constitución del 91, la política colombiana ha pasado por grandes cambios y reformas que al final ha terminado minando el poder representativo de los partidos políticos y sublimando el papel de los individuos en la política. A partir de esta súperindividualización, se ha construido toda una nueva forma de hacer política y por ende una construcción discursiva diferente, para de este modo apelar a las nuevas condiciones sociales de representación, a partir de los discursos de Álvaro Uribe y Gustavo Petro. Abstract: After the 91 constitution, Colombian politics have had countless changes and political reforms that had undermined the representative power of the parties, hence, overpowering the way that individual do politics. From this ‘superindividualization’ it’s been built a whole new way to do politics, thus a different discursive construction to be understood in the current conditions of social representation through Álvaro Uribe and Gustavo Petro discourses.Publicación Acceso abierto Impacto de la implementación de la herramienta transmedia pixton en el desarrollo de la comprensión del concepto de continuidad de los estudiantes de grado 12 del Liceo taller San Miguel(Universidad Católica de Pereira, 2022-04-20) Vargas Arboleda, Hader AdolfoUno de los conceptos donde más dificultades en su aprendizaje y comprensión se han identificado en los estudiantes de grado 12 del Liceo Taller San Miguel es en el de continuidad de funciones en cálculo. Con el fin de contribuir al proceso de aprendizaje de dicho concepto y a la aplicación de estrategias pedagógicas por parte del maestro se realiza la presente investigación. Durante el proceso investigativo se aplicó la herramienta transmedia Pixton en la cual confluyen el aprendizaje significativo, las inteligencias múltiples, las capacidades y funcionamientos y el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje de la continuidad y se mide su impacto en su comprensión a través de un enfoque cuantitativo de tipo cuasi experimental y explicativo. Por medio del análisis de los datos y del resultado del coeficiente de Pearson se observa que existe una correlación moderada entre la implementación de la herramienta transmedia Pixton y la comprensión de la continuidad, y a través de la prueba t-student se corrobora que los datos se encuentran dentro de una distribución normal. Se concluye a partir del análisis y discusión que sí se evidencia un impacto moderado en el aprendizaje del concepto de continuidad de funciones en los estudiantes de grado 12 del Liceo Taller San Miguel./Abstract: One of the concepts in which the most difficulties in the learning process have been identified in the twelfth grade students from Liceo taller San Miguel is in the continuity of functions. In order to contribute to the learning process of the mentioned concept and the application of pedagogical strategies from the teacher, the present investigation was made .Through the investigation process, a Pixton transmedia tool through storytelling is implemented taking into account the meaningful learning, learning styles and multiple intelligences, capacities and functioning and the use of tics in the process of learning the concept of continuity and the impact of its understanding is measured through a quasi-experimental, explicative quantitative approach. By means of the data analysis and the result of Pearson’s coefficient we can observe a moderate correlation between the implementation of the transmedia tool and the comprehension of the concept of continuity and through the t-student test it is possible to confirm that the data can be found in a normal distribution. Through the analysis and discussion, it is possible to conclude that there is a moderate impact in the learning process of the concept of continuity of functions in the twelfth-grade students from Liceo Taller San Miguel.Publicación Acceso abierto Marca, una estrategia comercial y de fidelización(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Villamil García, Laura EstefanyEl artículo tiene la intención de dimensionar la importancia y las implicaciones que tiene la marca para el consumidor al momento de elegir un producto o servicio de otros similares o idénticos. Y de cómo esta elección de acuerdo a la experiencia con el producto o servicio genera en el cliente lealtad de marca. Contiene unas consideraciones teóricas tratando de acentuar el concepto y la impactación de la marca, mostrando que esta ayuda a la formación de la imagen y reputación de la empresa. Además presenta unos resultados investigativos de unas encuestas realizadas a diferentes personas acerca de dos universidades de Pereira, Risaralda; con el fin de evidenciar la importancia de la marca y lo que ella suscita en el ambiente social. Abstract: The article intends to measure the importance and implications of the brand for the consumer when choosing a product or service from similar or identical ones. And how this choice according to the experience with the product or service generates in the client brand loyalty. It contains some theoretical considerations trying to accentuate the concept and the impact of the brand, and showing that this helps the formation of the image and reputation of the company. It also presents some research results of some surveys made to different people about two universities of Pereira, Risaralda; in order to demonstrate the importance of the brand and what it arouses in the social environment.