Examinando por Materia "Repostería"
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Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para apertura de panadería - repostería de tipo artesanal en el municipio de Filandia(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Suarez Jaramillo, Nicolás; Montoya Marín, Oscar Jhony; Henao Hoyos, Valentina del RocíoEl proyecto desarrollado tiene la finalidad de llevar a cabo un estudio de factibilidad para la apertura de una panadería - repostería tipo artesanal en el municipio de Filandia departamento del Quindío, caracterizado por tener un alto impacto en el sector turístico siendo uno de los municipios más competitivos a nivel nacional. La panadería - repostería tiene como objetivo llegar a la población local y a los turistas implementando un modelo de marketing experiencial que abarque otros factores que estén encaminados a satisfacer los gustos involucrando vivencias que se conviertan en gratas experiencias personales y que no solo se encasillen en la calidad del producto. La composición de este estudio integra análisis técnicos, administrativos, legales y financieros indispensables para determinar la factibilidad en las fases del plan de negocios necesarias para su planificación y proyección. / Abstract: The project developed has the purpose of carrying out a feasibility study for the openin of a handmade pastry and bakery shop in the town of Filandia, Quindío, which is known for having a high impact on the tourism sector, being one of the most competitive towns at a national level. The bakery - pastry shop aims to reach the local population and tourists by implementing an experiential marketing model that encompasses other factors that are aimed at satisfying different types of preferences and offering pleasant personal experiences that are beyond terms of quality of the product. The composition of this study integrates technical, administrative, legal and financial analyzes that are essential to determine the feasibility in the phases of the business plan necessary for its development and projection.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación integral de marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa harinera del valle en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Giraldo González, Liliana María; Rodas Osorio, Lelia InésEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces. Key words: Communication, marketing strategy, positioning, loyalty, clients, market, environment, consumer, communication mix, organizational culture, strategic planning, gastronomy, pastry.Publicación Restringido La Postrería Fit - Fat(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-07) Pinzón Ramírez, Mariana; Mosquera Ramírez, Maria PaulaEl presente trabajo de carácter académico, tuvo como finalidad evaluar la viabilidad del desarrollo y puesta en marcha de “La Postrería Fit-Fat”, esto se logró por medio de un estudio del sector de la pastelería y repostería y las tendencias en el consumo de este; no solo en Colombia, sino también en la región, más específicamente en la ciudad de Pereira. Se realizó una segmentación del mercado y se encuestó a la población, para determinar que tanto estarían dispuestos a consumir un postre y vivir una experiencia con las características que ofrecería dicha empresa, además de un estudio financiero que ayudo a determinar si el emprendimiento era viable o no. Abstract: This academic work, had the purpose of evaluating the viability of the development and star up of “La Postrería Fit – Fat”, this was achieved through a study of the bakery and the confectionery, the trends of the consumption of this; not only in Colombia, but also in the región, more specific in Pereira. A market segmentation is carried out and the population was surveyed to determinate how much would they be willing to consume a dessert and to live a whole experience with all the features that the Company offers, in addition to a financial study that helped determine if the entrepreneurship was viable or not.