Examinando por Materia "Religious"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enseñando con amor al estilo de Jesús de Nazareth. “El maestro de maestros”(2013-07-23) Marín Ángel, AdelaIn this report you will find the work done during the teaching practice held in the Educational Institution Luis Carlos Gonzales Mejia, in the area of religious education in grades 6 and 7, of basic secondary and 10 º and 11 º on average vocational The teaching approach is based on legal guidelines for religious education in Colombia and in the teachings of Jesus as a model teacher and his Gospel of LovePublicación Acceso abierto Hacer posible el proyecto de vida de los estudiantes a partir de la Educación Religiosa(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-17) Ramírez Aricapa, AlejandraEste documento corresponde al informe final de la práctica docente I y II de la Licenciatura en Educación Religiosa, la primera práctica docente se llevó a cabo en el colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, donde se propone trabajar el autocuidado tema que se encuentra en la malla curricular de proyecto de vida del colegio. La práctica docente II se realizó en la institución educativa Leningrado de Cuba con los grados decimo y once, se trabajó desde los estándares en educación religiosa de la Conferencia Episcopal Colombiana con el enfoque antropológico y el tema proyecto de vida. Para este segundo semestre del 2021 se autorizaron las clases presenciales en los colegios de la ciudad que contaran con las medidas de bioseguridad. /Abstract This document corresponds to the final report of the teaching practice I and II of the Degree in Religious Education, the first teaching practice was carried out in the Alfonso Jaramillo Gutiérrez school, where it is proposed to work on self-care, a topic that is found in the curriculum of school life project The teaching practice II was carried out in the Leningrad educational institution of Cuba with the tenth and eleventh grades, working from the standards in religious education of the Colombian Episcopal Conference with the anthropological approach and the life project theme. For this second semester of 2021, face-to-face classes were authorized in the city's schools that have biosecurity measures.Publicación Acceso abierto Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en Colegios de bachillerato del sector oficial del Municipio de la Virginia(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-10) Mosquera Perea, Cruz Amparo; Ospina Suárez, Olga LuveyAre many and varied the questions that arise along the class of Religious Education School, their teachers and their teaching practices in public institutions and especially secondary basic in the different municipalities of the department of Risaralda representations.Publicación Acceso abierto El rol del docente de educación religiosa escolar en situaciones atípicas(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-10) Maya G., Luis A.Las prácticas docentes referidas en este documento están enfocadas a realizar una descripción de las actividades y el acompañamiento brindado al docente titular del área de educación religiosa de la Institución Educativa Lestonnac de la ciudad de Pereira. El objetivo es diseñar e implementar estrategias que permitan generar un sentido de aceptación y reconocimiento en las estudiantes de básica secundaria y desarrollar un pensamiento crítico frente a la realidad social que rodea a las estudiantes de media técnica. El siguiente trabajo presenta las generalidades de la Institución Educativa, sus valores institucionales, reseña histórica y enfoque formativo; igualmente se argumenta la modificación realizada a las prácticas debido a la situación de salud pública. Se justifica la importancia y finalidad del trabajo realizado, se presenta la metodología y temática que se desarrolló, las adaptaciones pedagógicas y didácticas por parte del practicante, clases virtuales y alternancia académica, las limitaciones y se concluye con las recomendaciones pertinentes. /Abstract: The teaching practices referred to in this document are focused on making a description of the activities and the support provided to the head teacher of the religious education area of the Lestonnac Educational Institution of the city of Pereira. The objective is to design and implement strategies that allow generating a sense of acceptance and recognition in junior high school students and develop critical thinking about the social reality that surrounds high school students. The following work presents the generalities of the Educational Institution, its institutional values, historical review and educational approach; Likewise, the modification made to the practices due to the public health situation is also argued. The importance and purpose of the work carried out is justified, the methodology and theme that was developed, the pedagogical and didactic adaptations by the practitioner, virtual classes and academic alternation, the limitations are presented and the pertinent recommendations are concluded.