Examinando por Materia "Relaciones Públicas"
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Publicación Acceso abierto La imagen corporativa y las relaciones públicas, una modalidad de venta diferencial(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-23) Gutiérrez Zuluaga, José NorbeyEs común encontrar mensajes en medios de comunicación cuya estrategia de venta de un producto hace referencia a algún tipo de promoción o descuento, lo cual ha obligado con antelación a que su fabricante o comercializador haga un sobre costo en el mismo; para que a la hora de la venta no se generen perdidas. Este aumento en el precio no es necesario si se tiene en cuenta la existencia de otros factores que influyen en la mente del cliente, como son la buena imagen corporativa que logre proyectar la empresa, o la excelente relación que establezca el productor y/o vendedor con el usuario, las cuales se convierten en formas de atraer y satisfacer al consumidor, posibilitando además la fidelización del mismo hacia la marca o producto. Es aquí donde la comunicación cumple un papel protagónico, debido a que para ambos casos se hace necesaria la correcta construcción, escogencia y transmisión de mensajes e información/Abstract:It is common to find messages in the media whose strategy of selling a product refers to any type of promotion or discount, which has forced prior to its manufacturer or trader to make a cost on it, so that when the sale does not generate losses. This price increase is not necessary if one takes into account the existence of other factors that influence the customer's mind, such as achieving good corporate image to project the company, or the excellent relationship established by the producer and / or seller with the user, which are converted into ways to attract and satisfy the consumer, also allowing the same loyalty to the brand or product. This is where communication plays a role, because in both cases it is necessary to correct construction, choice and transmission of messages and information to the customer.Publicación Acceso abierto El marketing relacional aplicado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Álvarez Rodríguez, CarolinaRESUMEN: Éste trabajo es un Informe de Práctica Profesional realizado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda, donde se implementó la temática del Marketing Relacional, entendiendo éste concepto como la interacción entre una organización y su público con la utilización de los medios tecnológicos que permite una cercanía y un permanente contacto personalizado con cada miembro. Dicho informe contiene un contexto de la organización interno y externo, donde se analiza el entorno gremial de la región y del país. Al igual que un marco teóricoconceptual, con el objetivo de mezclar la teoría matriz del trabajo con la práctica en la Asociación. Igualmente, para identificar los problemas comunicativos se acudió a la ejecución de un diagnóstico a través de una encuesta a los afiliados como componente práctico. Siguiente al diagnóstico, encontrará el Plan de Intervención, donde se plantean los objetivos, estrategias y tácticas para mejorar la comunicación y la interacción entre el gremio e ingenieros. ABSTRACT: This is a shapeless about the professional practice made in Risaralda’s Engineers association, where was implemented the Relational Marketing, over the idea of the relation-ship between the organization and the customers with the use of technological connections. It supports the relation-ship with the customers and allows keeping in touch with the members of the association. This report has an internal and external organizational context, where is analyzing the guild situation in the region and the country. Also has a theoretical-conceptual framework, with the main objective to integrate the work’s matrix theory with the practice in the Association. To identify the communicative problems, was made a diagnosis through a survey applied to the association members as a practical component. After diagnosis, is presenting the intervention plan, which has the objectives, strategies and tactics to improve the communication and the relation-ship between the engineers and the guild.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de la imagen del comité departamental de cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-09) Rojas Usma, ValentinaThis report is based practice to build a strategic plan with tactics and strategies that were following a diagnosis about the Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda. This report is a brief space for readers to contextualize the current state of the organization and the importance of external communication in it. Besides being a service company, you must create trust and loyalty in public, taking into account the overall picture of the coffee is the product that gives the reason for the Committee. This diagnosis was made which allowed the development of a strategic plan that poses the main objective of the image recognition Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda, through strategies that create public memorial in their objectives.