Examinando por Materia "Redes Sociales"
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Publicación Restringido Adecuado manejo de comunicaciones en redes sociales y demás medios de publicidad virtual año 2012(2013-03-16) Martinez Arboleda, Laura VictoriaEste trabajo fue elaborado tras la necesidad de estudiar el comportamiento del Canal de Virtual de ventas de la Constructora Cúpula S.A. En él se encontrara en análisis del comportamiento de las páginas web www.pinarescampestre.com y www.fincaraiz.com.co en el periodo del 01 de enero de 2012 al 31 de octubre de 2012. A lo largo del trabajo se mencionaran tips para el buen manejo de comunicaciones en redes sociales y posicionamiento en motores de búsqueda además de estrategias para el manejo de cualquier información por medio virtual. Finalmente se concluirá la información arrojada por los informes y se harán a la compañía recomendaciones para el mejoramiento de los procesos ya establecidos.Publicación Acceso abierto La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional(2012-07-30) María Angélica, Cordero RobledoThis document represents an approach to the inclusion of a standard medium with 74 years of experience in journalism, a new instant communication model, where the classical evolution of journalism is reassessed, requiring that new journalists plunge into a new social environment that allows the user to interact with the environment and even create their own content. This investigation was conducted on a trial and error, selecting the content that people preferred web publishing and starting to respond to the needs that users were expressing the social network Facebook for the newspaper El Liberal SAPublicación Acceso abierto La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional(2012-08-23) Cordero Robledo, María AngélicaThis document represents an approach to the inclusion of a standard medium with 74 years of experience in journalism, a new instant communication model, where the classical evolution of journalism is reassessed, requiring that new journalists plunge into a new social environment that allows the user to interact with the environment and even create their own content. This investigation was conducted on a trial and error, selecting the content that people preferred web publishing and starting to respond to the needs that users were expressing the social network Facebook for the newspaper El Liberal SAPublicación Acceso abierto El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-12) García Ardila, Deiby GerardoThe following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.Publicación Acceso abierto Plan de comunicaciones escuela de Futbol Club Andres Escobar(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14) Nieto Londoño, Paola AndreaComo Licenciada en Pedagogía Infantil, he podido realizar esta especialización en Gerencia de la comunicación corporativa, apropiándome de los conceptos que aporta esta disciplina para el mundo organizacional. En este proceso he podido ver la importancia de la relación entre pedagogía y comunicación por eso el trabajo que podrán ver a continuación, trata sobre un plan de comunicación para la escuela de fútbol Club Andrés Escobar. Para desarrollarlo se hace un recorrido por la institución, donde podrán conocer, su composición organizativa, su historia y direccionamiento estratégico, también se realizó un análisis usando la matriz DOFA, un grupo focal con el público interno y encuestas a los públicos interno y externo. Se hace un recorrido por algunas teorías que nos ayudan a comprender el fenómeno comunicativo y cómo abordarlo, por último se propone un plan de intervención en comunicación estratégica para lograr los objetivos. Abstracts: a Bachelor in Child Pedagogy, he was able to carry out this specialization in Corporate Communication Management, appropriating the concepts that this discipline brings to the organizational world. In this process, he achieved the relationship between pedagogy and communication for that work, dealing with a communication plan for the Andrés Escobar Club soccer school. To develop it, you can take a tour of the institution, where you can know, its organic organization, its history and strategic direction, an analysis is also done using the DOFA matrix, a focus group with the internal public and surveys of the internal public and external. There is a tour through some theories that help us to understand the communicative phenomenon and how to approach it, finally we propose an intervention plan in communication to achieve the objectives.Publicación Desconocido Por una identidad en nuestra red.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Marín Franco, Carlos AlbertoEl trabajo se llevó a cabo en la práctica académica de la Universidad Católica de Pereira, por el estudiante de Comunicación Social- Periodismo, Carlos Alberto Marín Franco de décimo semestre. La práctica se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira en la Oficina de Comunicaciones, realizando aportes en Comunicación Organizacional. En la comunicación Organizacional, el autor trabajó la identidad en las redes sociales (social media marketing) y a través de un estudio de público interno, utilizó una técnica denominada Grupo Focal, por medio de la cual demostró la necesidad de un manual de redes social en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, ya que la misma domina un número alto de perfiles en las redes sociales. El soporte teórico bajo el cual se trabajó, se resume en tres autores: 1. Cees B.M. van Riel (Comunicación Corporativa) 2. Frederick Levine, Christopher Locke, Doc. Searls y David Weinberger (95 tesis de la comunicación virtual) 3. Jeroen Boschma (Generación Einstein) Con el Manual de uso de Redes Sociales, se pretende crear un protocolo de uso que termine por brindarle a las redes manejadas por la institución una identidad. /Abstract: The Following document was carried out in the academic practice of The Catholic University of Pereira, the student of Social Communication and Journalism Carlos Alberto Marín Franco of tenth semester. His academic practices performed in the Fundación Univeristaria del Área Andina Seccional Pereira, in office communication, and his area Organizational Communication. In Organzational Communication the author worked identity in social networks (social media marketing) that through a study of public, and a technique known as focus group, showed the necessity of a MANUAL NETWORKS and univerisity that manages a diverse numbers of virtual networks. The theorical reference under three authors also worked: • Cees B.M. van Riel (Corporate Communication) • Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger (95 thesis of communication virtual) • Jeroen Boschma (Generation Einstein) The VIRTUAL NETWORK MANUAL created an identity of ownership and use of social networks in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.Publicación Restringido Propuesta de plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Bernal Villegas, Lianna Alexandra; Grajales Moreno, Maria CamilaLa iniciativa al realizar el plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral, surgió al observar una infinidad de problemas al momento de la compra de muebles para apartamentos y casas, puesto que la cultura hoy en día pretende minimizar espacios en la construcción para ello se realizó un estudio previo sobre la existencia de empresas que se dediquen a la fabricación del mismo producto Se logró identificar que los muebles desarmables para el hogar podrían tener una alta demanda en el mercado local y nacional ofreciendo a los clientes productos de alta calidad brindando una solución para los lugares de espacio reducido. Dicho plan se considera factible para lo cual se realizan todos los pasos que a continuación se presentan. Abstract: The initiative when carrying out the marketing plan for the integral home design company, operated by observing an infinite number of problems at the time of the purchase of furniture for apartments and houses, since culture today aims to reduce spaces in the construction for this purpose. a previous study on the existence of companies that are dedicated to the manufacture of the same product It was identified that dismountable furniture for the home could have a high demand in the local and national market to customers high quality products providing a solution for places of reduced space. This plan is considered feasible for what will be done all the steps that are presented belowPublicación Acceso abierto Recuperación, y publicación en la página oficial de señal radiónica de las secciones del programa radial, la clase.(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) López Romero, Laura CristinaEl siguiente informe da cuenta del proceso llamado práctica profesional realizado en Señal radiónica y que como objetivo principal me propuse la recuperación y publicación de las secciones del programa radial, la clase en la página web de la emisora. Además de la experiencia vivida durante 5 meses y medio en ese medio de comunicación plasmada hoy aquí. /Abstract: The following report shows the process called professional practice made in Señal Radiónica, and whose main target is the recovery and publication of sections of the radio program, La Clase, on the website of the station. Also the experience for 5 and a half months in this medium of communication is shared.Publicación Acceso abierto Resolución Agencia(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-31) Guauta Agudelo, Daniel Alejandro; Rozo López, IsabellaEl objetivo de esta investigación fue estructurar y crear una agencia de comunicación direccionada al acompañamiento y asesoría en el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de las modelos por medio del uso de las fotografías, estrategias de marketing y comunicación en redes sociales, específicamente, Instagram. Lo cual se realizó a través de un estudio de mercado completo. Los resultados evidenciaron la necesidad real de un emprendimiento que apoye y direccione a las modelos del sector pereirano, nacientes, entendidas como aquellas que llevan entre uno a cinco años en la práctica del modelaje. Se evidencia que una idea de negocio como esta, podría mejorar e impulsar radicalmente la industria del modelaje colombiano. Abstract: The objective of this research was to structure and create a communication agency aimed at accompaniment and advice on the improvement and strengthening of the image of the models through the use of photographs, marketing strategies and communication in social networks, specifically, Instagram. Which was done through a complete market study. The results evidenced the real need for a enterprise that supports and directs emerging models of the Pereiran sector, understood as those who have been practicing modeling for between one and five years. It is evident that a business idea like this could radically improve and boost the Colombian modeling industry.