Examinando por Materia "Realidad virtual"
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Publicación Restringido Proyecto “Zónula motion capture”(Universidad Católica de Pereira, 2016) Puentes Escobar, YeisonLa propuesta consiste en ofrecer un servicio de Captura de Movimiento en el Eje Cafetero por medio de la creación de la empresa “Zónula Motion Capture” el cual esta dirigido a las academias con programas en artes visuales, las constructoras y finalmente a las productoras de medios audiovisuales. La metodología que se empleó para llevar a cabo la propuesta fue el análisis de las necesidades especificas, la fundamentación teórica y experiencial, insumos importantes para ofrecer nuevas alternativas visuales para la promoción y difusión de sus productos. En conclusión esta propuesta permite detectar el numero de empresas que podrían utilizar los servicios especializados que apunten al mejoramiento continuo y la perspectiva de la empresa. Abstract: The proposal it is provide on the service of “MOTION CAPTURE” in the Eje Cafetero Region, through the creation of “Zónula Motion Capture” Enterprise, which potentially will service schools with visual arts programs, the field of construction and architecture and finally audio-visual production companies. The methodology used to carry out the proposal was the analysis of the specific needs, includes a theoretical and an experiential base important inputs for core provides new visual alternatives for the sale and products outreach of these three fields. In conclusion, this proposal allows detecting the number of companies that could benefit from our specialized services aimed at the continuous improvement of their business perspective.Publicación Acceso abierto Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-04) Beltran Zapata, SebastianSintesis: Este proyecto pretende diseñar e implementar un videojuego que narre de forma interactiva el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Nace como respuesta a un problema característico de Colombia: El desinterés respecto a la historia por parte de los ciudadanos. Así, de una forma cautivante, se pretende dar difusión a uno de los hechos más importantes en la historia del país. Para lograrlo, se hace uso de la realidad virtual, a través de un videojuego desarrollado en Unreal Engine y utilizando un visor Oculus Rift; permitiéndole al usuario experimentar con claridad los acontecimientos. El software fue diseñado e implementado utilizando la metodología scrum. Esta se adaptó a las necesidades del proyecto y permitió llevar su implementación a feliz término. Abstract: This project aims to design and implement a video game that narrates interactively the murder of Jorge Eliecer Gaitán. It was born as an answer to a characteristic problem of Colombia: The lack of interest in history by citizens. Thus, in a captivating way, it is intended to disseminate one of the most important events in the history of the country. To achieve this, virtual reality is used, through a video game developed in Unreal Engine and using an Oculus Rift viewer; allowing the user to clearly experience the events. The software was designed and implemented using the scrum methodology. This was adapted to the needs of the project and allowed to bring its implementation to a successful conclusion.