Examinando por Materia "Proyecto De Vida"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa se Enseña a la Luz del Evangelio y con el Corazón(Universidad Católica de Pereira, 2011) García Martínez, Jorge EnriqueEn una sociedad tan golpeada por la injusticia, la violencia y la desintegración familiar, encontramos que la educación más que pura enseñanza, es la entrega del maestro con amor al estudiante y el acercamiento en la vida confusa del joven. "La verdadera sabiduría es el arte de racionalizar con el conocimiento lo inmanente y de contemplar con el corazón lo trascendente" por tanto la Educación Religiosa se enseña con la mente y el corazón". / Abstract: In a society which is so beaten by injustice, violence and the disintegration of the family, we find that education rather than pure education is the delivery of the master with love to the student and the rapprochement in the life of the confused young. "True wisdom is the art of rationalizing with knowledge the immanent and contemplates with the heart the transcendent" therefore Religious education is taught with the mind and the heart".Publicación Acceso abierto Fundación hogares CLARET programas ambulatorios periodo comprendido dic-01- 2010 y oct-01-2011(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-11) López Zapata, AlexisResumen: En el marco de un proceso de práctica profesional desde el enfoque cognitivo conductual en el campo clínico se plantea un abordaje reflexivo y conciso enfocado a una población adolescente vinculada al sistema de responsabilidad penal, buscando implementar un modelo pedagógico socio comunitario que permita resignificar sus sentidos de vida en términos de la legalidad. Se implementan diversas técnicas de modificación de conducta y de pensamiento en aras de proveer herramientas para el manejo del abuso de SPA, asimilación de la norma y estructuración de proyecto de vida. / Abstract: Engaging a professional field work based on the cognitive behavioral theory in a clinical environment it is relevant to execute a reflexive approach focused on teenagers cohorts whose are into the legal responsive process, establishing a pedagogic model in community which allows the teen to rebuilt his lifestyle philosophy in order of a legally way to live. There were implemented some modification behavior and cognitive techniques with flourish methods in order to give tools for the management of abuse of drugs, respect for the sociality norms and the creation of future reachable goals.