Examinando por Materia "Promoción"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de material P.O.P y espacios comerciales en la agencia de publicidad Salasescobar S.A.S(2012-12-14) Granada Henao, Juliana A.This document explain the more important projects for the vocational training as industrial designer developed in academic practice in the advertising agency Salasescobar S.A.S of Pereira city, which provides advertising services such as corporate identity creation, BTL strategies, marketing, dressing, design of retail, among others. In this agency served as junior industrial designer, guided by senior industrial designer for 5 months addressing different topics of real projects, some of which tangible proposals. Dressing, exhibition P.O.P and stands, were the projects which made an intervention from conceptualization, development, technical details, quotes, production to staging.Publicación Acceso abierto Estrategias de marketing para la prestación de servicios de Aviturismo en Belén de Umbría(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-20) Mejía Arango, Mateo; Ríos Serna, Esteban; García Castaño, Paula AndreaEl presente proyecto, consiste en formular estrategias de apropiación de servicios de turismo de avistamiento de aves en los habitantes del municipio de Belén de Umbría, este servirá para conocer el comportamiento del mercado del aviturismo en dicho municipio de Risaralda. Para lograr dicho objetivo fue necesario elaborar un diagnóstico de la oferta actual en servicios de actividades relacionadas con el turismo de aves en el municipio de Belén de Umbría. Allí se hizo una investigación exhaustiva sobre lugares donde se puede practicar el aviturismo, la oferta de restaurantes, hoteles y servicios de guianza. Además, se identificaron las principales variables del comportamiento de los avituristas de las comunidades Risaraldenses, este se realizó a través de un instrumento de recolección de información, el cual fue enviado para ser resuelto por diferentes personas pertenecientes a grupos de aviturismo de Pereira y de otros municipios como Dosquebradas, Marsella y Belén de Umbría. Abstract: The present project consists of formulating strategies for the appropriation of bird watching tourism services in the inhabitants of the municipality of Belén de Umbría, this will serve to know the behavior of the bird tourism market in said municipality of Risaralda. To achieve this objective, it was necessary to develop a diagnosis of the current offer in services of activities related to bird tourism in the municipality of Belén de Umbría. There, an exhaustive investigation was made on places where birdwatching can be practiced, the offer of restaurants, hotels and guide services. In addition, the main variables of the behavior of the birdwatchers of the Risaraldenses communities were identified, this was carried out through a information collection instrument, which was sent to be resolved by different people belonging to birdwatching groups in Pereira and other municipalities such as Dosquebradas, Marsella and Belén de Umbría.Publicación Sólo datos Estrategias de mercadeo para JCRIMPORTS EU(2011-08-23) Torres Gómez, David FelipeEl presente trabajo fue desarrollado en JCRIMPORTS EU en donde se establecieron estrategias que generen negociaciones comerciales con empresas y entidades públicas y privadas que permitan el incremento de las ventas y el fortalecimiento de las actividades de la empresa en el sector empresarial, las estrategias a desarrollar abarcaron elementos como precios, promoción y publicidad, ventas y marketing , con el fin de ingresar de manera competitiva al mercado anteriormente mencionado, logrando consigo avances positivos en aras de incrementar las ventas de la empresa.Publicación Sólo datos Estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura en Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-20) Gómez Betancourth, Dahianna Carolina; Gallego Salazar, Daniela; Perea Hurtado, KatherineEn Colombia, el turismo de aventura ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos diez años, el cual viene como respuesta a las tendencias globales. Así mismo, se ha hablado del crecimiento del turismo colombiano ya que el país tiene todas las posibilidades de aprovechar el turismo de aventura por su diversidad y riqueza natural. Risaralda se perfila como una potencia en turismo de naturaleza y aventura a nivel nacional e internacional debido a sus escenarios naturales. La investigación se fundamenta en diseñar estrategias promocionales para los prestadores de servicios de turismo de aventura, describir los segmentos de mercado del sector turismo y analizar las plataformas y herramientas necesarias para promocionar esta actividad, de igual manera se debe describir la oferta de turismo de aventura con la intención de mejorar los servicios que tiene el departamento y hacer que sean más visibles frente al mercado y la competencia./ Abstract: In Colombia, adventure tourism has shown significant growth in the last ten years, which comes as a response to global trends. Likewise, there has been talk of the growth of Colombian tourism since the country has all the possibilities to take advantage of adventure tourism due to its diversity and natural wealth. Risaralda is emerging as a power in nature and adventure tourism at a national and international level due to its natural settings. The research is based on designing promotional strategies for adventure tourism service providers, describing the market segments of the tourism sector and analyzing the platforms and tools necessary to promote this activity, in the same way the adventure tourism offer must be described with the intention of improving the services that the department has and making them more visible to the market and competition.Publicación Acceso abierto La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015(Universidad Católica de Pereira, 2017) Gomez Franco, Diana Valeria; Betancurt Grisales, Evelyn; Echeverry Arroyave, Melissa MariaA partir de la apertura económica dada en la década de los 90 en Colombia y la insisdencia de la globalización, la comunicación entre empresas y países es cada vez mayor, la industria colombiana se ve afectada por la llegada de empresas multinacionales y productos extranjeros que entran al país con calidad y buenos precios. La competitividad en las empresas y la generación de estrategias es un reto necesario para sobrevivir en la industria colombiana. Es por esto, que se evalúa la incidencia de la llegada de tiendas Express Ara, que llegan con nuevos formatos para la prestación de servicios en la distribución de productos con variedad y precios bajos, compitiendo con las tradicionales tiendas de barrio, en este caso de la comuna 13 El Poblado de la ciudad de Pereira, quienes compiten brindándole créditos a sus clientes y con la confianza que se genera entre el tendero y el consumidor, pero que debido a la globalización deberían promover practicas más estratégicas para mantenerse en una industria tan competitiva. En la elaboración de las encuestas para la recolección de información, se identifico que los tenderos en su mayoría no percibieron afectaciones drasticas por la presencia de las tiendas Express Ara en la Comuna 13 El poblado de la ciudad de Pereira, identificando como competencia otras tiendas de barrio o hipermercados del sector./ Abstract: From the economic opening given in the decade of the 90 in Colombia, and with the arrival of the globalization, where the communication between companies and countries is every time major, the Colombian industry is affected by the arrival of multinational companies and foreign products entering the country with quality and good prices. The competitiveness in the companies and the generation of strategies is a necessary challenge to survive in the Colombian industry. That is why, it is evaluated the incident of the arrival of shops Express Ara, who come with new formats for the provision of services in the distribution of products with variety and low prices, competing with the traditional neighborhood stores, in this case of the commune 13 El Poblado of Pereira's city who compete providing credits to its clients and with the confidence that is generated between the shopkeeper and the consumer, But that due to globalization they should promote more strategic practices to stay in such a competitive industry. Although in the elaboration of surveys for the collection of information, the shopkeepers have mostly perceived that they have not been affected by the presence of the stores Express Ara in the commune 13 El Poblado of the city of Pereira, but yes for other neighborhood stores or hypermarkets who see as their main competitors.Publicación Acceso abierto Plan de Comunicaciones enfocado al fortalecimiento de la imagen corporativa del área de Salud de Comfamiliar Risaralda(2012-08-14) Duque Luján, Stephani DyanToday companies face a major change in the way of competing with each other, as consumer needs, market analysis, or globalization and connectivity that enables organizations to be closer to their audiences, it is insufficient time to build good corporate image, so this is the central element on which people refer to organizations. For this Comfamiliar Risaralda, is the institution on which the corporate image especially in the field of health, becomes the subject of approach to strengthen and in turn promote the services and benefits offered by the Family Compensation Fund in this area.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo territorial Zona C(2013-03-16) Vásquez Becerra, David FelipeEl entretenimiento en la ciudad de Pereira ha tomado fuerza como atractivo turístico y el posicionamiento de una zona que ofrece diversas opciones para disfrutar y regocijarse es el motivo que llevo a unos empresarios han tomar la decisión de apostar por una marca. Zona C llega para ofrecer una alternativa diferente de diversión, gastronomía y comercio, por lo cual el interés de marketing a la zona genero la necesidad de presentar las estrategias que se expondrán en el siguiente escrito. /Abstract: Pereira’s entertainment has gained strength as a tourist attraction and positioning of an area that offers several options to enjoy and rejoice is the reason that has some businessmen decide to go for a brand. C Zone arrives to offer an alternative of fun, food and trade, so the marketing interest to the area made it necessary to present the strategies that will be explained in the following letter.Publicación Restringido Propuesta de plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Bernal Villegas, Lianna Alexandra; Grajales Moreno, Maria CamilaLa iniciativa al realizar el plan de marketing para la empresa Diseño Hogar Integral, surgió al observar una infinidad de problemas al momento de la compra de muebles para apartamentos y casas, puesto que la cultura hoy en día pretende minimizar espacios en la construcción para ello se realizó un estudio previo sobre la existencia de empresas que se dediquen a la fabricación del mismo producto Se logró identificar que los muebles desarmables para el hogar podrían tener una alta demanda en el mercado local y nacional ofreciendo a los clientes productos de alta calidad brindando una solución para los lugares de espacio reducido. Dicho plan se considera factible para lo cual se realizan todos los pasos que a continuación se presentan. Abstract: The initiative when carrying out the marketing plan for the integral home design company, operated by observing an infinite number of problems at the time of the purchase of furniture for apartments and houses, since culture today aims to reduce spaces in the construction for this purpose. a previous study on the existence of companies that are dedicated to the manufacture of the same product It was identified that dismountable furniture for the home could have a high demand in the local and national market to customers high quality products providing a solution for places of reduced space. This plan is considered feasible for what will be done all the steps that are presented below